Municipio donó plantas para reforestar riveras del río Machángara

ENE, 22, 2018 |

Apoyo. Jéssica Gómez, coordinadora de Calidad Ambiental del Municipio, entrega las plantas a los moradores del barrios San Vicente de Cotama.

Redacción OTAVALO

El Municipio de Otavalo donó 150 plantas nativas de las variedades arrayán, laurel, cedro y acacia a los moradores del barrio San Vicente de Cotama, para la siembra en las riveras del río Machángara, que atraviesa por la urbe, a la altura de El Cardón Bajo.

“Nuestra intención es reforestar las riveras del río Machángara, en un área verde que tenemos en el barrio, para mejorar el medio ambiente, dar un poco de alegría al sector, porque no tenemos árboles. Nos hemos organizado con la directiva para solicitar al Municipio las plantas que serán de gran ayuda para ornamentar y oxigenar la zona”, explicó Ramiro Maldonado, morador.

 

Seguimiento

La Dirección de Gestión Ambiental designará un técnico para realizar las inspecciones en el área a intervenir y asesorar a los moradores, tanto en la siembra como en el seguimiento para garantizar el adecuado crecimiento de las plantas que son adquiridas por el Municipio en un vivero forestal ubicado en la comunidad Larkakunga.

El Municipio realiza las donaciones de plantas nativas, bajo pedido, a instituciones educativas, comunidades, organizaciones y otras instancias que las requieran. El objetivo es promover la siembra de árboles, en forma coordinada, en espacios verdes de las áreas urbana y rural del cantón Otavalo.

 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Trámite para recuperar antiguo Teodoro Gómez en la recta final

| En unas semanas más se finiquitará el trámite para que el predio pueda ser intervenido en su infraestructura por parte del Municipio.

Comuneros de Cachiviro quieren tener mayor presencia de turistas, en Otavalo

| Con la finalidad de impulsar el turismo comunitario se construyó otra lancha, con mayor capacidad.

‘Sanjuanódromo’ no convence a todos

| Este proyecto para El Ejido de Caranqui se viene realizando desde el año pasado. 680.000 dólares se invertirán.

Brindan atención infantil a través de la hidroterapia

| Como una iniciativa profesional al servicio de la comunidad ibarreña y del norte del país, se cristalizó un nuevo centro terapéutico integral para infantes.

Pimampiro ya tiene su nueva soberana

| En su segundo día festivo por los 37 años de cantonización, Pimampiro coronó a la nueva soberana y representante de la mujer de la ‘Tierra del Sol’.

Proyecto de instrucción de lenguaje de señas a docentes espera ampliarse

| A mediados del año lectivo del presente periodo, se impulsó un proyecto piloto de aprendizaje de lengua de señas para los docentes, con la instrucción de los propios alumnos.

Taller de tango se realiza este mes en Ibarra

| Del 28 de mayo al 01 de junio, en la Caja Sala de Artes Escénicas (Juan de Dios Navas y Carlos Elias Almeida), se realizará un taller intensivo de tango de salón.

GALERIA DE VIDEOS