Film ecuatoriano revivirá los temas sociales más connotados de las ciudades

FEB, 13, 2018 |

PRESENTACIÓN. La película “El Papi” llegará al público en cines a nivel local como internacional.

Ibarra

La producción cinematográfica denominada ‘El Papi’ será grabada en las locaciones de Imbabura y Carchi, para al finalizar obtener un producto audiovisual que generará opiniones diversas frente a situaciones sociales que se presentan en la actualidad, como la trata de blancas y el tráfico de órganos.

 

El denominado “Papi”, nombre que encierra una relación de poder y se determina en el tema de pareja, inicia con su interpretación dentro de la película como un personaje perverso, el cual es un proxeneta, situación desde donde nace una de las problemáticas  sociales.

 

De acuerdo con el director y actor principal del film, el ibarreño Cristian Carrasco, la temática de la película enfrentará también la comercialización del ser humano a través de sus órganos. Del problema planteado surgirá una crítica de lo que se promueve como ley sobre la donación de órganos desde el 2011 en el Ecuador.
 

DATO
La propuesta de drama y acción surgió hace cuatro años con la realización del director.

El proceso de la propuesta audiovisual está en marcha, con la aspiración de que sea concientizada y valorada por la comunidad al abordar los temas sensibles de las ciudades. La historia en un inicio se ambientará en Quito, al igual que en locaciones del norte del Carchi e Imbabura.

 

En el rodaje y producción aportan alrededor de cuatro imbabureños como actores y actrices principales: Rothman López, Eddy Alulema, Melissa Neira y Gabriela Villamarín, no obstante la protagonista escogida es de nacionalidad colombiana, la misma que narrará las historias antes mencionadas. En total serán 30 personas que actuarán en el largometraje que tendrá una duración de una hora y media.

 

El emprendimiento que convoca a gestores culturales se enfocará en el consumo del público ecuatoriano, latinoamericano e iberoamericano por su sinopsis, donde la problemática se enfoca a nivel local como mundial.

 

El trabajo inició y los promotores también buscan una alternativa de financiación, esperan que instituciones, públicas como privadas, se sumen a la iniciativa ecuatoriana que promocionará lugares turísticos nunca antes expuestos a nivel internacional.

 

“En la película ingresa otro personaje y que no se lo menciona, que es el paisaje, el cual involucra a nuestra realidad cultural. Por ejemplo se iniciará con la filmación en la zona norte que es en Tulcán, en la frontera, luego pasa a Ibarra y luego a Quito y de alguna manera se promocionará el turismo a parte del contenido”, explicó Carrasco. (APLA)

 

TOME NOTA

La película de bajo presupuesto está prevista que se estrene este o el próximo año.

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Vivienda patrimonial se derrumbó en la Maldonado

| En los análisis de los técnicos, al parecer el sismo de 5.4 en Cotacachi y el tránsito de buses por la vía serían factores para el derrumbo.

Tres tipos de aves liberadas en Zuleta

| El entorno natural de la Hacienda Zuleta fue el lugar propicio para que el Ministerio del Ambiente en Imbabura libere tres especímenes.

Frentes de trabajo emergentes para rehabilitar vías en Íntag

| Maquinaria de la Prefectura de Imbabura trabaja de manera planificada en los sectores en donde se registran derrumbes y destrucción de los caminos por donde circulan los habitantes.

La PUCE - SI entregó a la sociedad 346 nuevos profesionales

| La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE – SI) celebró, en el Centro de Convenciones Fernando Rielo, el evento de incorporaciones generales.

Firman convenio para erradicar el trabajo infantil en Otavalo

| El GAD Municipal de Otavalo y el Proyecto Educa Futuro establecieron un convenio, que estará vigente hasta diciembre del presente año, para la transferencia de estrategias y metodologías encaminadas a la erradicación del trabajo infantil, que se implementarán en el proyecto denominado ‘Wawakuna espacios para crecer’, que funciona en el Mercado 24 de Mayo.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS