Autoridades del Gobierno Provincial de Imbabura rindieron cuentas

MAR, 20, 2018 |

Atención. La atención con obras de vialidad ha sido una de las prioridades de la administración de Palo Jurado.

 

IBARRA.

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, presentó su informe de rendición de cuentas del año 2017, en donde manifestó que en los últimos años la realidad de los sectores rurales de la provincia, de acuerdo a las competencias han cambiado con la construcción de nuevas carreteras, la modernización del sistema vial, ejecución de proyectos de riego en los seis cantones y sus 36 parroquias, así como el cumplimiento de las competencias en ambiente, como autoridad en la provincia.
 

Jurado recalcó que en el año 2017 el Gobierno Provincial de Imbabura atendió los requerimientos mediante las audiencias y recorridos por las comunidades para fortalecer la participación ciudadana y un trabajo en equipo con los GADS parroquiales.
Resaltó que en vialidad se invirtió un presupuesto de 12 millones 455.682,99 dólares.
 

Por su parte, la viceprefecta, María Gabriela Jaramillo destacó la competencia del fomento productivo, destacando trabajos en la roturación de suelos para incrementar la superficie productiva en el área, además el fortalecimiento de los sistemas para la comercialización de productos y la construcción y mejoramiento de sistemas de riego.
 

Además se destacó las inversiones realizadas para los emprendimientos productivos, promoción turística, entre otros aportes realizados para el desarrollo de la provincia. (DLH)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

En Cotacachi se aplica la recolección selectiva de la basura orgánica e inorgánica

| La socialización de la ordenanza, una campaña de educación para recolectar la basura y la construcción de una celda del relleno sanitario son obras prioritarias para este cantón.

Mujeres exigen aprobación de ordenanza contra la violencia en Ibarra

| Siete meses han transcurrido desde que se presentó la normativa y aún no llega a la parte final para su beneplácito en el pleno del Concejo Municipal.

Servicios policiales activos al 100% para reducir la delincuencia

| Son alrededor de ocho modalidades que la población debe conocer para poder ser asistida por el personal uniformado.

Ante la inseguridad en la frontera norte, marcha por la paz y la vida en Ibarra

| De acuerdo a la resolución adoptada en la ciudad de Quito, el pasado 10 de abril, las provincias que son parte de la Mancomunidad del Norte del Ecuador (MNE): Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, realizarán una marcha en defensa de la paz y la vida en cada uno de sus territorios, este jueves, 26 de abril, a las 15:00.

Hipoterapia mejora situación de vida de niños y adolescentes

| Concluyó la primera etapa del proyecto de hipoterapia ejecutado por el equipo técnico de la Jefatura de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios del Municipio de Cotacachi y del Centro de Rehabilitación Sol de Vida, con una inversión de 5.000 dólares, durante ocho meses.

Se realiza montaje de planta de tratamiento de agua potable en Chilcapamba

| Desde la tarde del miércoles pasado, la Emapa-I, a través de la empresa contratista, realiza el montaje de la planta compacta de tratamiento de agua potable en Chilcapamba.

GALERIA DE VIDEOS