Microsoft dictará conferencia en la Universidad de Otavalo

ABR, 22, 2018 |

Charla. Juan Carlos Cisneros Burbano, gerente general de Microsoft Ecuador, dictará la conferencia magistral en Otavalo.

Redacción OTAVALO

Juan Carlos Cisneros Burbano, gerente general de Microsoft Ecuador, dictará la conferencia magistral denominada: “Reto de la empresa y la academia frente al desarrollo de la tecnología”, en el Auditorio Cotama de la Universidad de Otavalo.

El evento está programado para el jueves 26 de abril, a las 11:00. Esta es la cuarta conferencia que desarrolla la universidad otavaleña en lo que va del 2018.

Según informaron desde la casona universitaria, este encuentro, organizado por el Instituto Otavaleño de Antropología y la universidad a través de la carrera de Tecnologías de la Información, está dirigido a docentes y estudiantes de unidades educativas, institutos tecnológicos y universidades de la sierra norte ecuatoriana, de áreas académicas relacionadas a sistemas informáticos y telecomunicaciones.

A la cita acudirán también responsables de los departamentos de sistemas o informática de las instituciones públicas y privadas de Imbabura.

Además, como parte de los proyectos de vinculación de las carreras de Tecnologías de la Información, Administración de Empresas y Comercio Exterior, varios empresarios y emprendedores participarán durante la charla.

El tema

Durante la conferencia, Juan Carlos Cisneros Burbano abordará temas como la cuarta revolución industrial y sus impactos, la trasformación digital enfocada hacia el reto de la empresa, los gobiernos, la academia y los profesionales; y, el potencial de la tecnología frente a los problemas sociales empresariales.

Juan Carlos Cisneros Burbano es además el vicecanciller de la institución, por lo que como gerente general de Microsoft Ecuador participará con una agenda interna que incluye un encuentro con los docentes de Tecnologías de la Información, para intercambiar ideas y encontrar apoyo de la multinacional tecnológica.

Posterior a la conferencia, estudiantes y docentes de la carrera realizarán demostraciones a los asistentes sobre recursos tecnológicos que usa la Universidad de Otavalo para fortalecer el proceso de aprendizaje. (DLH)

TOME NOTA

Cada mes, durante el 2018, la institución otavaleña abre sus puertas para acercar el conocimiento a la ciudadanía y a la comunidad universitaria mediante conferencias magistrales.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Tren de la Libertad, una opción para disfrutar el feriado en Imbabura

| La ruta en ferrocarril entre Ibarra y Salinas está disponible para la ciudadanía. Además incluye varios descuentos.

Indigentes ocupan predios abandonados en Ibarra

| El terreno donde se construirá el Parque del Agua, en Yacucalle, está abandonado. En medio de la maleza ayer se desalojó un refugio de quienes deambulan todos los días por mercados, contenedores, basureros y calles de Ibarra.

Ministro de Educación hizo evaluación de daños ocasionados por el sismo en Cotacachi

| Ayer, hasta Cotacachi llegó el Ministro de Educación para analizar las estructuras educativas afectadas por el sismo registrado el martes.

Ingenieros civiles conmemoran su día en Cuenca

| Unos tres 3.000 ingenieros civiles colegiados, de las 24 provincias del país, se concentran hoy en varios escenarios deportivos de Cuenca para celebrar su día clásico, según informó el presidente del gremio en Imbabura, Jaime Aguas.

Las inmodestias de Aurora Quilca

| María Aurora Quilca Burga es una mujer inquieta, alegre y de estatura pequeña, detalle que no hace que se pierda entre los retratos de músicos.

GALERIA DE VIDEOS