Frentistas ahorran el 85% del costo total de adoquinados

ABR, 24, 2018 |

PRODUCCIÓN. Virsap produjo en seis meses aproximadamente 4 millones de adoquines.

Ibarra

Aproximadamente 4 millones de adoquines, en seis meses, produjo la Empresa Pública de Vivienda, Hábitat e Industrialización de Residuos Sólidos, Materiales Áridos y Pétreos (Virsap EP), para cumplir con el plan de adoquinados del Municipio de Ibarra.
 

Diego Villalba, gerente general de Virsap, sostuvo que esta empresa está cumpliendo con el apoyo al proceso de gestión de adoquinados que el Municipio de Ibarra está emprendiendo en la ciudad.
 

“El objetivo es mejorar las vías de la zona urbana de la ciudad de Ibarra, a bajos costos, y sobre todo que las vías que aún hacen falta adoquinar puedan acceder a este servicio”, agregó Villalba.
 

Además, expuso que “más que vender adoquines, es aplicar el modelo de gestión que el Alcalde de la ciudad implementó. El cual comprende que las personas (frentistas) se ahorran el 85% del costo total del adoquinado”.
 

“El Municipio pone a disposición todos los recursos que actualmente tiene: materiales áridos y pétreos de la mina, maquinaria, mano de obra para adoquinar. Mientras que el compromiso de los frentistas es comprar el adoquín. Pueden hacerlo con Virsap u otra empresa que deseen los ciudadanos”, subrayó.
 

Ahorro

El adoquín que oferta Virsap está a un valor de 0,40 centavos incluido IVA, al igual que cumple con una calidad alta de material.
 

Villalba expuso que en los próximos meses se tendrá el resumen total de lo que la empresa ha venido realizando en este tema y la metodología que aplica.
 

“Esto hace que se dinamice esta empresa nueva que llegó a ser un brazo ejecutor y promotor del proceso de adoquinados, sin dejar de lado la parte social, ya que las personas de escasos recursos pueden acceder al servicio”, concluyó. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Vivienda patrimonial se derrumbó en la Maldonado

| En los análisis de los técnicos, al parecer el sismo de 5.4 en Cotacachi y el tránsito de buses por la vía serían factores para el derrumbo.

Tres tipos de aves liberadas en Zuleta

| El entorno natural de la Hacienda Zuleta fue el lugar propicio para que el Ministerio del Ambiente en Imbabura libere tres especímenes.

Frentes de trabajo emergentes para rehabilitar vías en Íntag

| Maquinaria de la Prefectura de Imbabura trabaja de manera planificada en los sectores en donde se registran derrumbes y destrucción de los caminos por donde circulan los habitantes.

La PUCE - SI entregó a la sociedad 346 nuevos profesionales

| La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE – SI) celebró, en el Centro de Convenciones Fernando Rielo, el evento de incorporaciones generales.

Firman convenio para erradicar el trabajo infantil en Otavalo

| El GAD Municipal de Otavalo y el Proyecto Educa Futuro establecieron un convenio, que estará vigente hasta diciembre del presente año, para la transferencia de estrategias y metodologías encaminadas a la erradicación del trabajo infantil, que se implementarán en el proyecto denominado ‘Wawakuna espacios para crecer’, que funciona en el Mercado 24 de Mayo.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS