Mujeres, a prevenir enfermedades

JUL, 17, 2017 |

VALORACIONES. Se efectuará mediante un equipo de profesionales.

Hoy, mañana y pasado se realizará la fase de inscripciones para acceder gratuitamente a la atención en ginecología. 

BABAHOYO.

Sensibilizar, informar y fomentar una cultura de prevención en la salud es uno de los objetivos de diversas entidades en Babahoyo para prevenir enfermedades crónicas y evitar contraer enfermedades que puedan desencadenar cuadros de salud severos.

 

Bajo este contexto y con el objetivo de que la mujer babahoyense pueda detectar a tiempo problemas de cáncer de cuello uterino, la Municipalidad, el Centro de Formación y Salud Integral Carlos Luis Morales Reina y, la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), organizan una campaña gratuita de salud ginecológica denominada ‘Cuídate mujer… es nuestro deber’.

 

Este programa de prevención está destinado a todas las mujeres mayores de 18 años que hayan tenido relaciones sexuales o estén en actividad sexual.

 

Inscripción

La jornada de inscripción iniciará desde hoy hasta el miércoles en el Salón de la Ciudad, situado en el edificio municipal.

En esta campaña que prevé atender, en primera instancia a 1.000 mujeres de diferentes sectores urbanos y rurales del cantón, anunció Mariana Nagua, médico ocupacional de la Municipalidad.

Aproximadamente 12 profesionales de la salud estarán al frente de la valoración médica que se llevará a cabo una vez que se haya hecho la selección de todas las mujeres inscritas, aclaró Frank Stopar, presidente de Solca Babahoyo.

 

Detalles

A través de los especialistas y personal asistencial, las pacientes serán sometidas a un papanicolaou para detectar algún problema y conocer el estado de su aparato reproductor.

La directora del referido Centro de Salud Integral, Marcela Morales, expresó que la contraparte que ellos pondrán como institución es colaborar con el cuerpo médico.

“Tenemos obstetras que van a estar a cargo de la atención de los pacientes. Además, vamos a inscribir a pacientes que necesiten exámenes complementarios, ecos o electrocardiogramas, para hacerlas parte de nuestro programa solidario y que no tengan que cancelar nada por una atención completa en todo sentido”, dijo. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Los comerciantes se reúnen con Alcalde

| Jorge Domínguez es enfático al decirle a los vendedores que no dejará ubicar la feria en la avenida Juan Montalvo.

Avanza construcción del Santuario en San Camilo

| El futuro Santuario Nuestra Señora Virgen de La Merced se encuentra en fase de cimentación de sus bases.

El bollo fue el plato típico de Los Ríos en Raíces

| Desde el viernes anterior miles de visitantes degustan de esta especialidad fluminense.

En Los Ríos nadie denuncia formalmente a vigilantes por actos de corrupción

| El Director Provincial de la CTE, Antonio Duarte, explica a qué se debe esta realidad.

Se aprueba en primera instancia la reforma al presupuesto

| Con nueve votos a favor y uno en contra, se aprobó ayer mediante una sesión extraordinaria la Ordenanza de la Reforma al Presupuesto General del Ejercicio Económico 2017 del Gobierno Municipal.

‘Si no se actualizan los datos no se suspende un bono’

| Así lo mencionó la Viceministra del MIES, pero explicó que por varios motivos es importante hacerlo.

Organizan Primer Encuentro Periodístico Binacional

| La Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (Fenape), miembro activo de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), vienen realizando varios eventos.

Pescadores artesanales de Mocache alzan su voz de protesta

| Cuentan que la extracción de material pétreo en el recinto San Mateo les está afectando.

Sube la venta de la naranja

| En el centro de Ventanas y en las vías estatales se observa como habitantes aprovechan la cosecha de la naranja y la comercializan.

GALERIA DE VIDEOS

       

Víctor, Santiago, Gabriel, Santiago, Anthony, Juan, Viviana, Enrique, María Laura, Kendra, Sol, Claudia, Ylla, Valentina, Esmeralda y Andrea.
Sol, Valeria, Heidy, Alfonso, Icker, Giselle, Domenica, Ana, Kiara, Daniel, Sebastián, Servio, Daniel, Sol, Abraham, Dustin, Derek, Isaías, Malena, Isabela e Inti.
Pablo, David, Samuel, Richard, Darren, Santiago, Daniel, José, Josué, Ruth, Sofía, Abigail, Doménica, Katherine, Sofía y Quillan.
Camila, Felipe, Silvio, Alejandro, Juan, Mateo, Analisse, Sofía, Valentina, María José, Anita, David, Pedro, Anahí, Brianna y Camila.
Emiliano, José, Mateo, María Isabel, Álvaro, Leonardo, María Isabel, Alexa, Tanya y Rowan.
María Paula, Daniel, Mateo, Jaime, Shahin, Fausto, Ara, Emily, Lia, Tiffany, Rafael, Martín, María Emilia, Ilse y Minu.
Richard, Carlos, Nicolás, Sebastián, Marcos, Sebastián, Carolina, Camila, Gabriela, Kira y Doménica.
Illari, Linet, Luis, Daniel, María Emilia, Matías, Eimy, María Eduarda, Estefanía, Elías, Martina, Pablo, Mathias, Rafaela y María Gracia.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el