Mujeres, a prevenir enfermedades

JUL, 17, 2017 |

VALORACIONES. Se efectuará mediante un equipo de profesionales.

Hoy, mañana y pasado se realizará la fase de inscripciones para acceder gratuitamente a la atención en ginecología. 

BABAHOYO.

Sensibilizar, informar y fomentar una cultura de prevención en la salud es uno de los objetivos de diversas entidades en Babahoyo para prevenir enfermedades crónicas y evitar contraer enfermedades que puedan desencadenar cuadros de salud severos.

 

Bajo este contexto y con el objetivo de que la mujer babahoyense pueda detectar a tiempo problemas de cáncer de cuello uterino, la Municipalidad, el Centro de Formación y Salud Integral Carlos Luis Morales Reina y, la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), organizan una campaña gratuita de salud ginecológica denominada ‘Cuídate mujer… es nuestro deber’.

 

Este programa de prevención está destinado a todas las mujeres mayores de 18 años que hayan tenido relaciones sexuales o estén en actividad sexual.

 

Inscripción

La jornada de inscripción iniciará desde hoy hasta el miércoles en el Salón de la Ciudad, situado en el edificio municipal.

En esta campaña que prevé atender, en primera instancia a 1.000 mujeres de diferentes sectores urbanos y rurales del cantón, anunció Mariana Nagua, médico ocupacional de la Municipalidad.

Aproximadamente 12 profesionales de la salud estarán al frente de la valoración médica que se llevará a cabo una vez que se haya hecho la selección de todas las mujeres inscritas, aclaró Frank Stopar, presidente de Solca Babahoyo.

 

Detalles

A través de los especialistas y personal asistencial, las pacientes serán sometidas a un papanicolaou para detectar algún problema y conocer el estado de su aparato reproductor.

La directora del referido Centro de Salud Integral, Marcela Morales, expresó que la contraparte que ellos pondrán como institución es colaborar con el cuerpo médico.

“Tenemos obstetras que van a estar a cargo de la atención de los pacientes. Además, vamos a inscribir a pacientes que necesiten exámenes complementarios, ecos o electrocardiogramas, para hacerlas parte de nuestro programa solidario y que no tengan que cancelar nada por una atención completa en todo sentido”, dijo. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Quevedeña en certamen internacional

| Katherine Jacho participará en el Miss Youth en marzo de 2018.

El alcalde Jorge Domínguez ahora le pide al concejal Ángel Mora que se dedique a trabajar

| Los tres miembros de la Comisión de Mesa, Excusas y Calificaciones del Municipio de Quevedo se pronunciaron sobre la restitución del concejal Ángel Mora Salinas al seno del Concejo.

Jubilados de la CNEL volverían a las calles

| Requieren audiencia inmediata con el Gerente General. Afirman haber sido perjudicados.

El ‘Viernes negro’ ya mueve a Quevedo

| Hay almacenes que ya promocionan sus descuentos. Van desde ropa hasta electrodomésticos.

Minga de limpieza en el malecón

| Varias instituciones públicas se unieron para retirar la basura del lugar.

En Quevedo se prohibirá la circulación de dos hombres en una motocicleta

| Una ordenanza municipal limitará el uso del vehículo desde las 19:00 hasta las 06:00.

Feria de emprendimiento expuso proyectos

| La Facultad de Ciencias Agropecuarias (Faciag) de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) realizó la Feria de Emprendimiento Faciag 2017 en la que participaron estudiantes de las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Agropecuaria y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Alcantarillas sin tapas son un peligro latente

|  Los orificios por la falta de cubiertas en las diferentes alcantarillas se han convertido en una situación normal para los habitantes del sector Luz Marina.

Beneficiarios del BDH de El Empalme participan de encuentro

| Un total de 53 familias participaron del evento comunitario denominado ‘Corresponsabilidad familiar y comunitaria’.

Wendy Mera, la reina que el pueblo eligió

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | La Soberana asegura que no hace caso a las críticas y que no deja que estas cambien su forma de ser y de pensar.

Manobanda: ‘Luchamos por nuestro cantón’

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | Tiene dos periodos siendo alcalde del cantón. Aún no decide si participará en las próximas elecciones.

Una década forjando su propia historia

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | Quinsaloma es el cantón más joven de la provincia. Hoy cumple 10 años de vida política.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el