Si un día comen, el otro no

JUL, 17, 2017 |

PANORAMA. La familia atraviesa diariamente por un sinnúmero de necesidades.

Así de dura es la situación de la familia Murillo – Alarcón. Hay siete menores que sufren las consecuencias.

BABAHOYO.

Son siete menores que cada día se levantan sin saber si habrá un bocado de comida para satisfacer las necesidades del estómago, sin embargo, todos tienen algo en común: se preparan  para estudiar.

 

Se colocan sus uniformes viejos, sus zapatos, alzan las mochilas al hombro y ya están listos para caminar más de una hora para poder así abordar un carro que les permita llegar a tiempo a clases, es decir, que tienen que salir a las 06:00 para estar en la escuela a las 07:00.

Este el caso de la familia Murillo – Alarcón, quienes viven sumidos en la extrema pobreza en una vetusta casa de caña ubicada el sector Monserrate, jurisdicción de la parroquia rural Febres Cordero, en el cantón Babahoyo.

MENORES. Usan sacos llenos de cualquier cosa como mesa para hacer las tareas.

Panorama

La situación es cada vez más crítica para el padre y la madre de los pequeños, puesto que están a punto de retirar a sus dos hijas mayores del colegio, pues en ocasiones no hay ni para los pasajes.

Si bien es cierto que las adolescentes tienen el deseo de estudiar, la falta de recursos es el factor que las limita. “Es por eso que estamos pensado en retirarlas a ellas para que los otros cinco puedan seguir asistiendo a la escuela. Ahora nos encontramos en esta decisión, o son las dos o los otros cinco, pero hemos decidido que los más pequeños seguirán estudiando”, expresó Rocío Alarcón, madre de los siete menores.

 

TOME NOTA
Quienes deseen ayudar pueden hacerlo llamar al número de celular 0959444655
De acuerdo con un docente de la institución en la que se educan estos chicos, la falta de alimentación les impide que puedan concentrarse durante las horas de clase.

Pero quien más lamenta esta situación es el padre de los infantes, Arturo Murillo, pues carece de un trabajo estable que les permita darles la educación y mejores comodidades a todos sus hijos. 

Y es que inclusive los pequeños deben hacer sus tareas en mesas improvisadas, que no son más que sacos llenos de cualquier cosa.

“La verdad es que a pesar de que busco trabajo no encuentro, sobre todo por esta zona. Hay veces en las que solo se trabaja dos días por semana, mientras que también hay semanas enteras en las que no se trabaja porque no hay en qué”, lamenta el jefe del hogar.

 

Ayudas

Esta familia es tan humilde que cuando consiguen algo de comer, lo cocinan en un deteriorado fogón que debe ser abastecido con leña seca para que los alimentos puedan tener la cocción adecuada.

En el cuarto de la vivienda hay dos camas de una plaza que sirven para que descansen los padres y los siete menores, mientras en la sala no hay más que unas cuantas figuras religiosas, a las cuales se apegan cada día para lanzar plegarias de fortaleza. “Lo único que quiero es que mi esposo tenga un trabajo estable para que podamos vivir mejor”, agregó la joven madre.

Esta familia apela también a la sensibilidad de las personas de buen corazón que deseen apoyar con lo que tengan para salir adelante. Quienes deseen ayudar pueden hacerlo llamar al número de celular 0959444655. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ros

Quevedeña en certamen internacional

| Katherine Jacho participará en el Miss Youth en marzo de 2018.

El alcalde Jorge Domínguez ahora le pide al concejal Ángel Mora que se dedique a trabajar

| Los tres miembros de la Comisión de Mesa, Excusas y Calificaciones del Municipio de Quevedo se pronunciaron sobre la restitución del concejal Ángel Mora Salinas al seno del Concejo.

Jubilados de la CNEL volverían a las calles

| Requieren audiencia inmediata con el Gerente General. Afirman haber sido perjudicados.

El ‘Viernes negro’ ya mueve a Quevedo

| Hay almacenes que ya promocionan sus descuentos. Van desde ropa hasta electrodomésticos.

Minga de limpieza en el malecón

| Varias instituciones públicas se unieron para retirar la basura del lugar.

En Quevedo se prohibirá la circulación de dos hombres en una motocicleta

| Una ordenanza municipal limitará el uso del vehículo desde las 19:00 hasta las 06:00.

Feria de emprendimiento expuso proyectos

| La Facultad de Ciencias Agropecuarias (Faciag) de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) realizó la Feria de Emprendimiento Faciag 2017 en la que participaron estudiantes de las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Agropecuaria y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Alcantarillas sin tapas son un peligro latente

|  Los orificios por la falta de cubiertas en las diferentes alcantarillas se han convertido en una situación normal para los habitantes del sector Luz Marina.

Beneficiarios del BDH de El Empalme participan de encuentro

| Un total de 53 familias participaron del evento comunitario denominado ‘Corresponsabilidad familiar y comunitaria’.

Wendy Mera, la reina que el pueblo eligió

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | La Soberana asegura que no hace caso a las críticas y que no deja que estas cambien su forma de ser y de pensar.

Manobanda: ‘Luchamos por nuestro cantón’

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | Tiene dos periodos siendo alcalde del cantón. Aún no decide si participará en las próximas elecciones.

Una década forjando su propia historia

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | Quinsaloma es el cantón más joven de la provincia. Hoy cumple 10 años de vida política.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el