Minga agropecuaria se desarrollará en Quevedo

AGO, 12, 2017 |

VISITA. El funcionario fue enfático en manifestar que la jornada se la dará con la colaboración de varias carteras de Estado.

 

QUEVEDO

 

Como parte del plan gubernamental que lleva a cabo el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se tiene previsto proyectar en los próximos días la denominada ‘Minga Nacional Agropecuaria’, la misma que fue propuesta de campaña del actual presidente de la República, Lenin Moreno.
 

El lanzamiento oficial será el 19 de agosto, en el estadio Siete de Octubre, a partir de las 11:00, siendo el objetivo principal, consolidar un sistema agroalimentario competitivo sostenible e incluyente. 
 

Allí, para la posible consolidación de dicha propuesta se prevé ejecutar ejes, los mismos que estarán puntualizados en: acceso a mercados, kits de insumos, dotación de riego, chatarrización y mecanización, entre otros aspectos.

 

Entrevista

A decir del Subsecretario de MAG, Édison Egas, los mencionados ejes prevén articularse  para presentar una propuesta integral.
 

“Esto ayudará al agricultor a resolver los problemas de manera conjunta, es decir, en temas de acceso a mercados se pretende construir centros de acopios y de comercialización, de la mano con el tema asociativo, ya que lo que queremos es potenciar a las asociaciones para que se constituyan en una microempresa”, expuso.
 

TOME NOTA
Según Egas, se entregarán mil millones de dólares anuales en crédito, del 2% al 5% en tasas de interés.

Asimismo el funcionario manifestó que esta iniciativa estatal pretende que los beneficios que han sido entregados por parte de la anterior administración gubernamental se unifiquen.
 

“Anteriormente se tuvieron muchos logros como el incremento de la balanza comercial, entrega de títulos de propiedad, megaproyectos de riego, y a través de esta minga buscamos que todas estas actividades se consoliden en un solo proyecto”, indicó Egas.

 

De igual manera, exteriorizó que adicional a aquello se pretende focalizar las ayudas y desarrollar temas puntuales como créditos. (NLA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Inicia la segunda mesa de intercambio intermunicipal

| En el auditórium del municipio de El Empalme se dará hoy la inauguración de la ‘Segunda mesa de intercambio intermunicipal nodo 5’ que tiene como objetico reunir alrededor...

Valencia: La parroquia urbana La Unión cumplió 12 años de parroquialización

| Unidades educativas, asociaciones y otras entidades participaron del evento.

Iglesia San José recibe mejoras

| Esta casa de oración ubicada en el centro de la ciudad recibe desde el año pasado varios arreglos. Los mismos que están es su fase final. Las adecuaciones consisten en la construcción de tres altares...

Implementos italianos para los bomberos

| A través de un acto formal realizado en el salón de usos múltiples Simón Bolívar en la Ciudadela Municipal, se hizo la entrega de diferentes equipos bomberiles.

Se efectuó jornada de donación de cabello

| En el Palacio de Cristal ubicado en el malecón Eloy Alfaro se realizó ayer la segunda jornada de donación de cabello para la realización de pelucas. Tanto niños, jóvenes como adultos se dieron cita para colaborar.

La presbiacusia

| Es la pérdida de audición relacionada con la edad, uno de los más comunes en adultos mayores.

La Quevexpo vuelve con fuerza y sorpresas

| Cuatros días durarán las actividades que son organizadas por la Cámara de Comercio de Quevedo, las autoridades del cantón y apoyo de empresas privadas.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el