Minga agropecuaria se desarrollará en Quevedo

AGO, 12, 2017 |

VISITA. El funcionario fue enfático en manifestar que la jornada se la dará con la colaboración de varias carteras de Estado.

 

QUEVEDO

 

Como parte del plan gubernamental que lleva a cabo el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se tiene previsto proyectar en los próximos días la denominada ‘Minga Nacional Agropecuaria’, la misma que fue propuesta de campaña del actual presidente de la República, Lenin Moreno.
 

El lanzamiento oficial será el 19 de agosto, en el estadio Siete de Octubre, a partir de las 11:00, siendo el objetivo principal, consolidar un sistema agroalimentario competitivo sostenible e incluyente. 
 

Allí, para la posible consolidación de dicha propuesta se prevé ejecutar ejes, los mismos que estarán puntualizados en: acceso a mercados, kits de insumos, dotación de riego, chatarrización y mecanización, entre otros aspectos.

 

Entrevista

A decir del Subsecretario de MAG, Édison Egas, los mencionados ejes prevén articularse  para presentar una propuesta integral.
 

“Esto ayudará al agricultor a resolver los problemas de manera conjunta, es decir, en temas de acceso a mercados se pretende construir centros de acopios y de comercialización, de la mano con el tema asociativo, ya que lo que queremos es potenciar a las asociaciones para que se constituyan en una microempresa”, expuso.
 

TOME NOTA
Según Egas, se entregarán mil millones de dólares anuales en crédito, del 2% al 5% en tasas de interés.

Asimismo el funcionario manifestó que esta iniciativa estatal pretende que los beneficios que han sido entregados por parte de la anterior administración gubernamental se unifiquen.
 

“Anteriormente se tuvieron muchos logros como el incremento de la balanza comercial, entrega de títulos de propiedad, megaproyectos de riego, y a través de esta minga buscamos que todas estas actividades se consoliden en un solo proyecto”, indicó Egas.

 

De igual manera, exteriorizó que adicional a aquello se pretende focalizar las ayudas y desarrollar temas puntuales como créditos. (NLA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Gestiones para reabrir la facultad en Vinces

| El Comité Cívico de Vinces junto a las asambleístas Sonia Palacios y Kharla Chávez sigue con las gestiones en torno a la reapertura de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo (Vinces)....

En Ventanas buscan prevenir los embarazos en los adolecentes

| Con varias actividades el MSP realizó la concientización en la ciudadanía.

Brigada médica llega al sector Torre Azul

| El Club Rotario de Quevedo Siete de Octubre realizó una brigada médica en el sector Torre Azul de la cooperativa 20 de Febrero con la finalidad de entregar medicamentos y chequeos a quienes habitan...

Mesas temáticas para fortalecer las manifestaciones culturales

| Nueve mesas temáticas se instalaron en el Salón de la Ciudad con el afán de obtener resultados positivos en el marco del Diálogo Social Nacional por la Cultura que se efectuó en la capital el viernes por la tarde.

Grafiteros hacen de las suyas

| El mal accionar de algunos ciudadanos contra un bien público, provoca la destrucción y deterioro de los mismos, por lo que la Municipalidad informó que es importante cuidarlos, pues de no hacerlo...

Posesionan al nuevo gerente del Martín Icaza

| Fausto Cepeda Alvarado fue posesionado como nuevo Gerente del Hospital General Martín Icaza de Babahoyo (HGMI).

‘Yo si te veo... ¿tú me ves?’

| Ayer se realizó la campaña: ‘Yo si te veo... ¿tú me ves?’, que se ha venido ejecutando a nivel nacional con la finalidad de concientizar a las personas sobre los accidentes de tránsito.

‘La paz no es ninguna maravilla’

| El polémico exalcalde de Bogotá Antanas Mockus dialogó con este Diario sobre el posconflicto en su país .

Exitoso festival gastronómico

| Por tercer año consecutivo ‘Cuchara Brava’ deleitó y encantó a turistas locales y foráneos.

Concierto lleno de amor, despecho y muchas lágrimas

| Decenas de mujeres llegaron hasta el estadio Rafael Vera Yépez para vivir el concierto de Francy.

Desfile en la parroquia Nicolás Infante Díaz por su aniversaro

| Arrancará a las 08:30 y posteriormente se cumplirá la sesión solemne.

Militares festejan los 61 años del Paracaidismo

| La ceremonia será en el bosque El Bambú. Diversos eventos deportivos se han venido efectuando en homenaje.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el