Minga agropecuaria se desarrollará en Quevedo

AGO, 12, 2017 |

VISITA. El funcionario fue enfático en manifestar que la jornada se la dará con la colaboración de varias carteras de Estado.

 

QUEVEDO

 

Como parte del plan gubernamental que lleva a cabo el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se tiene previsto proyectar en los próximos días la denominada ‘Minga Nacional Agropecuaria’, la misma que fue propuesta de campaña del actual presidente de la República, Lenin Moreno.
 

El lanzamiento oficial será el 19 de agosto, en el estadio Siete de Octubre, a partir de las 11:00, siendo el objetivo principal, consolidar un sistema agroalimentario competitivo sostenible e incluyente. 
 

Allí, para la posible consolidación de dicha propuesta se prevé ejecutar ejes, los mismos que estarán puntualizados en: acceso a mercados, kits de insumos, dotación de riego, chatarrización y mecanización, entre otros aspectos.

 

Entrevista

A decir del Subsecretario de MAG, Édison Egas, los mencionados ejes prevén articularse  para presentar una propuesta integral.
 

“Esto ayudará al agricultor a resolver los problemas de manera conjunta, es decir, en temas de acceso a mercados se pretende construir centros de acopios y de comercialización, de la mano con el tema asociativo, ya que lo que queremos es potenciar a las asociaciones para que se constituyan en una microempresa”, expuso.
 

TOME NOTA
Según Egas, se entregarán mil millones de dólares anuales en crédito, del 2% al 5% en tasas de interés.

Asimismo el funcionario manifestó que esta iniciativa estatal pretende que los beneficios que han sido entregados por parte de la anterior administración gubernamental se unifiquen.
 

“Anteriormente se tuvieron muchos logros como el incremento de la balanza comercial, entrega de títulos de propiedad, megaproyectos de riego, y a través de esta minga buscamos que todas estas actividades se consoliden en un solo proyecto”, indicó Egas.

 

De igual manera, exteriorizó que adicional a aquello se pretende focalizar las ayudas y desarrollar temas puntuales como créditos. (NLA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Abanderados de los cantones Quevedo y Mocache ya fueron escogidos

| Un total de 42 estudiantes de instituciones públicas y privadas fueron escogidos como abanderados.

El ‘swing’ del Alcalde se viralizó en redes sociales

| El Primer Personero Municipal se refirió al video en el que aparece bailando y cantando con otros funcionarios.

Agricultores retoman las protestas en Babahoyo

| Aseguran que la UNA no compra todo el arroz, por lo que deben de venderlo a 18 dólares en las piladoras.

Una jornada inclusiva para adultos mayores

| Con el fin de recoger aportes para la nueva propuesta a la Ley Orgánica de Protección Integral de personas adultas mayores, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó una jornada inclusiva.

Trabajos en la avenida Universitaria

| A buen ritmo avanzan los trabajos de semaforización en la avenida Universitaria.

Nueva bahía municipal estaría lista en junio

| A pocas semanas de que se concluya la construcción de la nueva bahía en los terrenos de la exjaulita, las autoridades locales afirman que los comerciantes autónomos de la calle 7 de Octubre tendrán garantizados sus puestos de trabajo.

Tras 18 años el Cuerpo de Bombero de Buena Fe cambia de jefe

| José Rivera estuvo hasta ayer al frente de la ‘Casaca roja’. Su renuncia se debe a cuestiones de salud.

Bares escolares en planteles educativos son supervisados

| Un total de 23 bares de los establecimientos educativos de Vinces y Palenque son supervisados por el personal médico de la Dirección Distrital de Salud 12D05.

Iglesia de Antonio Sotomayor afectada por baches en la vía

| En la vía principal de la parroquia rural Antonio Sotomayor, junto a la iglesia católica, se encuentra un hoyo que fue creado luego del constante paso de los buses y vehículos que transitan por la zona.

GALERIA DE VIDEOS