Minga agropecuaria se desarrollará en Quevedo

AGO, 12, 2017 |

VISITA. El funcionario fue enfático en manifestar que la jornada se la dará con la colaboración de varias carteras de Estado.

 

QUEVEDO

 

Como parte del plan gubernamental que lleva a cabo el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se tiene previsto proyectar en los próximos días la denominada ‘Minga Nacional Agropecuaria’, la misma que fue propuesta de campaña del actual presidente de la República, Lenin Moreno.
 

El lanzamiento oficial será el 19 de agosto, en el estadio Siete de Octubre, a partir de las 11:00, siendo el objetivo principal, consolidar un sistema agroalimentario competitivo sostenible e incluyente. 
 

Allí, para la posible consolidación de dicha propuesta se prevé ejecutar ejes, los mismos que estarán puntualizados en: acceso a mercados, kits de insumos, dotación de riego, chatarrización y mecanización, entre otros aspectos.

 

Entrevista

A decir del Subsecretario de MAG, Édison Egas, los mencionados ejes prevén articularse  para presentar una propuesta integral.
 

“Esto ayudará al agricultor a resolver los problemas de manera conjunta, es decir, en temas de acceso a mercados se pretende construir centros de acopios y de comercialización, de la mano con el tema asociativo, ya que lo que queremos es potenciar a las asociaciones para que se constituyan en una microempresa”, expuso.
 

TOME NOTA
Según Egas, se entregarán mil millones de dólares anuales en crédito, del 2% al 5% en tasas de interés.

Asimismo el funcionario manifestó que esta iniciativa estatal pretende que los beneficios que han sido entregados por parte de la anterior administración gubernamental se unifiquen.
 

“Anteriormente se tuvieron muchos logros como el incremento de la balanza comercial, entrega de títulos de propiedad, megaproyectos de riego, y a través de esta minga buscamos que todas estas actividades se consoliden en un solo proyecto”, indicó Egas.

 

De igual manera, exteriorizó que adicional a aquello se pretende focalizar las ayudas y desarrollar temas puntuales como créditos. (NLA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Continúa construcción de caseta para planta potabilizadora

| En la parroquia rural El Rosario, personal Municipal avanza en los trabajos de construcción de la caseta de bombeo. Dicha obra servirá para la instalación de la nueva planta potabilizadora de agua.

Clausura de cursos vacacionales en Puebloviejo

| 300 niñas cierran el año electivo en diferentes danzas.

Taxistas de Quinsaloma piden control a transportes intercantonales

| En las instalaciones del Municipio, ayer varios dirigentes de las compañías de la ‘fuerza amarilla’ hicieron conocer sus necesidades.

Hedores ya no se soportan

| Quienes habitan entre las calles Eloy Alfaro, Sucre y último callejón, están molestos por aguas putrefactas que salen de las alcantarillas ubicadas en los exteriores de sus domicilios.

Abierto el concurso para llenar vacantes en el CJ

| El Consejo de la Judicatura (CJ) convocó a la ciudadanía a participar en el Concurso Público de Méritos, Impugnación Ciudadana y Control Social para la Selección de Servidores...

Fuerza de Resistencia celebra sus 27 años

| Con una ceremonia militar el Grupo de Fuerzas de Resistencia celebró sus 27 años de creación. El evento se lo realizó la mañana de ayer en el campo de Marte del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa.

Se estarían comercializando productos sin registro sanitario

| La directora ejecutiva de la Asociación Ecuatoriana de Ventas Directas, María Fernanda León, recomienda a la ciudadanía verificar si los productos tienen registro sanitario.

Troya y Chávez revelan por qué no recibieron a Correa

| Dos de los políticos más sobresalientes durante los últimos años en la provincia, manejan diversos criterios.

Alternativa Democrática se suma al pedido de libertad para Lara

| Cree que Galo Lara es un perseguido político del anterior Gobierno.

Pagos de impuestos fueron suspendidos

| Con nueve votos a favor y dos en contra se aprobó la moción presentada por el concejal Ángel Mora.

Por la Consulta Popular se aumenta las horas de atención del Registro Civil

| La atención en los horarios extendidos será exclusivamente para los usuarios que requieran de la cédula de identidad para poder ejercer el derecho al voto.