Babahoyo presenta su gama de opciones para el feriado

AGO, 12, 2017 |

 

BABAHOYO.

 

Desde el viernes anterior la ciudadanía ya disfruta en familia y amigos durante estos días de asueto nacional; y la capital de la provincia de Los Ríos (Babahoyo) presenta sus opciones para quienes decidan visitarla y también para su población propia que decida hacer turismo en este mismo territorio.  
 

Entre los atractivos que se exponen, la capital presenta variantes, puesto que cuenta con piscinas, complejos deportivos, ríos, gastronomía, espacios culturales, etc. A continuación detallamos la nómina de alternativas que estarán habilitadas para compartir un agradable fin de semana; y por ente feriado. (NDA)

 

PASEO

Una de las nuevas distracciones para el turismo fluvial es la barcaza ‘Habibi’, la cual puede ser abordada en el muelle de Babahoyo. Allí se realizan paseo por distintos afluentes del cantón, al mismo tiempo que se viaja con música, alimentos y más. Los costos oscilan entre los 3 dólares por persona.

 

 

TÍPICO

Uno de los platos más atractivos puede ser encontrado antes del mediodía junto a la Plaza de Mariscos de Babahoyo. Se trata de la famosa cazuela, la cual puede encontrarse preparada por distintas clases de marisco, por un costo de tres dólares. También hay ceviches, encebollados, etc.

 

 

DEPORTE

Uno de los deportes que está tomando cada vez más fuerza es el ciclismo, el cual puede cumplirse con una ruta que va hacia el cerro Cacharí.

 

 

ATRACTIVO

A pesar de que no es conocido el sector Matilde Esther, se esconde una verdadera ‘joya’ turística. Se trata de su único río constituido por piedras enormes y aguas claras, ideal para disfrutar de una tarde relajante. Su gente se caracteriza por ser amable y acogedora.

 

 

BALNEARIO

Pese a que fue descubierto hace pocos años, el Pailón de San Jacinto ha resultado ser un sitio encantador, puesto que sus claras y calmadas aguas constituyen un ambiente armónico y agradable. Su ubicación está en la parroquia Febres Cordero.

 

 

DISTRACCIÓN

También puede darse en el río Babahoyo, durante los fines de semana cientos de personas se congregan para sumergirse en las profundidades de este afluente. Junto a sus riberas, el suelo arenoso es ideal para practicar el fútbol playero y además se puede degustar de una serie de piqueos. Toda esta actividad es en la parroquia El Salto, frente al malecón de la ciudad.

 

 

ESPARCIMIENTO

Para personas que gusten en reencontrarse con parte de la historia de Babahoyo y, conocer más sobre su identidad cultural, la vivienda donde habitó el poeta y político independentista, José Joaquín de Olmedo, es la mejor opción. Se encuentra localizada en la parroquia El Salto y su entrada es gratuita.

 

 

PISCINAS

En Babahoyo hay dos de estos lugares que son reconocidos por su masiva afluencia y buen ambiente. Se trata del complejo San Pablo, ubicado en la avenida Universitaria (cerca de la Universidad Técnica de Babahoyo); y el complejo Grand Daniel, situado el acceso principal a la ciudadela La ventura. Las entradas oscilan entre los 2 y 3 dólares.

 

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Continúa construcción de caseta para planta potabilizadora

| En la parroquia rural El Rosario, personal Municipal avanza en los trabajos de construcción de la caseta de bombeo. Dicha obra servirá para la instalación de la nueva planta potabilizadora de agua.

Clausura de cursos vacacionales en Puebloviejo

| 300 niñas cierran el año electivo en diferentes danzas.

Taxistas de Quinsaloma piden control a transportes intercantonales

| En las instalaciones del Municipio, ayer varios dirigentes de las compañías de la ‘fuerza amarilla’ hicieron conocer sus necesidades.

Hedores ya no se soportan

| Quienes habitan entre las calles Eloy Alfaro, Sucre y último callejón, están molestos por aguas putrefactas que salen de las alcantarillas ubicadas en los exteriores de sus domicilios.

Abierto el concurso para llenar vacantes en el CJ

| El Consejo de la Judicatura (CJ) convocó a la ciudadanía a participar en el Concurso Público de Méritos, Impugnación Ciudadana y Control Social para la Selección de Servidores...

Fuerza de Resistencia celebra sus 27 años

| Con una ceremonia militar el Grupo de Fuerzas de Resistencia celebró sus 27 años de creación. El evento se lo realizó la mañana de ayer en el campo de Marte del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa.

Se estarían comercializando productos sin registro sanitario

| La directora ejecutiva de la Asociación Ecuatoriana de Ventas Directas, María Fernanda León, recomienda a la ciudadanía verificar si los productos tienen registro sanitario.

Troya y Chávez revelan por qué no recibieron a Correa

| Dos de los políticos más sobresalientes durante los últimos años en la provincia, manejan diversos criterios.

Alternativa Democrática se suma al pedido de libertad para Lara

| Cree que Galo Lara es un perseguido político del anterior Gobierno.

Pagos de impuestos fueron suspendidos

| Con nueve votos a favor y dos en contra se aprobó la moción presentada por el concejal Ángel Mora.

Por la Consulta Popular se aumenta las horas de atención del Registro Civil

| La atención en los horarios extendidos será exclusivamente para los usuarios que requieran de la cédula de identidad para poder ejercer el derecho al voto.