Babahoyo presenta su gama de opciones para el feriado

AGO, 12, 2017 |

 

BABAHOYO.

 

Desde el viernes anterior la ciudadanía ya disfruta en familia y amigos durante estos días de asueto nacional; y la capital de la provincia de Los Ríos (Babahoyo) presenta sus opciones para quienes decidan visitarla y también para su población propia que decida hacer turismo en este mismo territorio.  
 

Entre los atractivos que se exponen, la capital presenta variantes, puesto que cuenta con piscinas, complejos deportivos, ríos, gastronomía, espacios culturales, etc. A continuación detallamos la nómina de alternativas que estarán habilitadas para compartir un agradable fin de semana; y por ente feriado. (NDA)

 

PASEO

Una de las nuevas distracciones para el turismo fluvial es la barcaza ‘Habibi’, la cual puede ser abordada en el muelle de Babahoyo. Allí se realizan paseo por distintos afluentes del cantón, al mismo tiempo que se viaja con música, alimentos y más. Los costos oscilan entre los 3 dólares por persona.

 

 

TÍPICO

Uno de los platos más atractivos puede ser encontrado antes del mediodía junto a la Plaza de Mariscos de Babahoyo. Se trata de la famosa cazuela, la cual puede encontrarse preparada por distintas clases de marisco, por un costo de tres dólares. También hay ceviches, encebollados, etc.

 

 

DEPORTE

Uno de los deportes que está tomando cada vez más fuerza es el ciclismo, el cual puede cumplirse con una ruta que va hacia el cerro Cacharí.

 

 

ATRACTIVO

A pesar de que no es conocido el sector Matilde Esther, se esconde una verdadera ‘joya’ turística. Se trata de su único río constituido por piedras enormes y aguas claras, ideal para disfrutar de una tarde relajante. Su gente se caracteriza por ser amable y acogedora.

 

 

BALNEARIO

Pese a que fue descubierto hace pocos años, el Pailón de San Jacinto ha resultado ser un sitio encantador, puesto que sus claras y calmadas aguas constituyen un ambiente armónico y agradable. Su ubicación está en la parroquia Febres Cordero.

 

 

DISTRACCIÓN

También puede darse en el río Babahoyo, durante los fines de semana cientos de personas se congregan para sumergirse en las profundidades de este afluente. Junto a sus riberas, el suelo arenoso es ideal para practicar el fútbol playero y además se puede degustar de una serie de piqueos. Toda esta actividad es en la parroquia El Salto, frente al malecón de la ciudad.

 

 

ESPARCIMIENTO

Para personas que gusten en reencontrarse con parte de la historia de Babahoyo y, conocer más sobre su identidad cultural, la vivienda donde habitó el poeta y político independentista, José Joaquín de Olmedo, es la mejor opción. Se encuentra localizada en la parroquia El Salto y su entrada es gratuita.

 

 

PISCINAS

En Babahoyo hay dos de estos lugares que son reconocidos por su masiva afluencia y buen ambiente. Se trata del complejo San Pablo, ubicado en la avenida Universitaria (cerca de la Universidad Técnica de Babahoyo); y el complejo Grand Daniel, situado el acceso principal a la ciudadela La ventura. Las entradas oscilan entre los 2 y 3 dólares.

 

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Gestiones para reabrir la facultad en Vinces

| El Comité Cívico de Vinces junto a las asambleístas Sonia Palacios y Kharla Chávez sigue con las gestiones en torno a la reapertura de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo (Vinces)....

En Ventanas buscan prevenir los embarazos en los adolecentes

| Con varias actividades el MSP realizó la concientización en la ciudadanía.

Brigada médica llega al sector Torre Azul

| El Club Rotario de Quevedo Siete de Octubre realizó una brigada médica en el sector Torre Azul de la cooperativa 20 de Febrero con la finalidad de entregar medicamentos y chequeos a quienes habitan...

Mesas temáticas para fortalecer las manifestaciones culturales

| Nueve mesas temáticas se instalaron en el Salón de la Ciudad con el afán de obtener resultados positivos en el marco del Diálogo Social Nacional por la Cultura que se efectuó en la capital el viernes por la tarde.

Grafiteros hacen de las suyas

| El mal accionar de algunos ciudadanos contra un bien público, provoca la destrucción y deterioro de los mismos, por lo que la Municipalidad informó que es importante cuidarlos, pues de no hacerlo...

Posesionan al nuevo gerente del Martín Icaza

| Fausto Cepeda Alvarado fue posesionado como nuevo Gerente del Hospital General Martín Icaza de Babahoyo (HGMI).

‘Yo si te veo... ¿tú me ves?’

| Ayer se realizó la campaña: ‘Yo si te veo... ¿tú me ves?’, que se ha venido ejecutando a nivel nacional con la finalidad de concientizar a las personas sobre los accidentes de tránsito.

‘La paz no es ninguna maravilla’

| El polémico exalcalde de Bogotá Antanas Mockus dialogó con este Diario sobre el posconflicto en su país .

Exitoso festival gastronómico

| Por tercer año consecutivo ‘Cuchara Brava’ deleitó y encantó a turistas locales y foráneos.

Concierto lleno de amor, despecho y muchas lágrimas

| Decenas de mujeres llegaron hasta el estadio Rafael Vera Yépez para vivir el concierto de Francy.

Desfile en la parroquia Nicolás Infante Díaz por su aniversaro

| Arrancará a las 08:30 y posteriormente se cumplirá la sesión solemne.

Militares festejan los 61 años del Paracaidismo

| La ceremonia será en el bosque El Bambú. Diversos eventos deportivos se han venido efectuando en homenaje.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el