El Martín Icaza tiene área de bacteriología

SEP, 13, 2017 |

PROFESIONALES. Actúan en la nueva área con diferentes servicios.

 

BABAHOYO.

 

Con el objetivo de mejorar el servicio de salud hacia los usuarios del Hospital Martin Icaza de Babahoyo, recientemente se inauguró el Área de Bacteriología. 
 

Francisca Falconí, gerente del hospital, resaltó que la apertura de esta nueva zona es un logro obtenido gracias al aporte de la Coordinación Zonal 5 – Salud, para que este servicio sea una realidad. 
 

Por su parte, Rayner Bustamante, responsable de Laboratorio Clínico, consideró este espacio como una pieza fundamental dentro del proceso, puesto que con esta área se realizará todo tipo de cultivos y análisis de bacterias.

 

Necesidad

Bustamante agregó que por ser un Hospital de segundo nivel era necesario implementar dicha área y de esta forma, que la comunidad cuente con el servicio necesario de un Laboratorio Clínico.
 

El área además cuenta con protocolo de bioseguridad, que consta de pasos a seguir como: identificación de muestras, tomas de muestras, transporte específico de muestras biológicas, proceso bacteriológico y resultados. 
 

El funcionario sostuvo que el área de bacteriología también tiene equipos de cabina de bioseguridad, incubadora, autoclave, incinerador de asas, balanza analítica, equipo necesario para la realización de cultivos.

 

Detalles

Este espacio además cuenta con personal capacitado con certificación del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi).   
 

Finalmente, Luis Saltos Román, director médico asistencial del hospital, solicitó a sus colegas priorizar las órdenes de cultivos bajo un buen criterio médico para así lograr cubrir verdaderas necesidades. 
 

Las atenciones en esta nueva especialidad de atención del Martín Icaza se realizarán en horarios normales, sin ningún costo. (NDA)
                                                                                                                                                                                          

Más Noticias De Noticias Los Ros

Valencia vive sus fiestas patronales

| Su patrono es ‘San Francisco de Asís’, hoy es la segunda noche de la novena.

Comité evalúa las cifras delictivas en la provincia

| Ayer en horas de la mañana en la sala de capacitaciones del ECU-911 en Babahoyo, se desarrolló el octavo Comité de Seguridad Provincial, el cual contó con la asistencia de autoridades provinciales y zonales.

Francisco Huerta Rendón elige a su Señora Bonita

| En la Sala Memorial de Babahoyo situada en las calles 5 de Junio y Juan Montalvo, se desarrolló, la elección de la Señora Bonita de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón.

‘Bellezas’ son presentadas

| Las 11 candidatas a reina del certamen denominado Miss Ciudad del Río, que por primera vez se realizará en la ciudad fueron presentadas en una rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana de ayer...

Nutrida marcha respalda la consulta popular

| Docentes, jubilados y varias delegaciones sociales y clasistas participaron de esta jornada en Babahoyo.

Cangrejos rojos ya están a la venta

| Hace seis días finalizó la veda del crustáceo que se había mantenido por un mes.

Marchas en respaldo a la consulta popular

| Se dio en varias ciudades de Ecuador. Organizaciones sociales piden la renuncia de Jorge Glas.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el