El Martín Icaza tiene área de bacteriología

SEP, 13, 2017 |

PROFESIONALES. Actúan en la nueva área con diferentes servicios.

 

BABAHOYO.

 

Con el objetivo de mejorar el servicio de salud hacia los usuarios del Hospital Martin Icaza de Babahoyo, recientemente se inauguró el Área de Bacteriología. 
 

Francisca Falconí, gerente del hospital, resaltó que la apertura de esta nueva zona es un logro obtenido gracias al aporte de la Coordinación Zonal 5 – Salud, para que este servicio sea una realidad. 
 

Por su parte, Rayner Bustamante, responsable de Laboratorio Clínico, consideró este espacio como una pieza fundamental dentro del proceso, puesto que con esta área se realizará todo tipo de cultivos y análisis de bacterias.

 

Necesidad

Bustamante agregó que por ser un Hospital de segundo nivel era necesario implementar dicha área y de esta forma, que la comunidad cuente con el servicio necesario de un Laboratorio Clínico.
 

El área además cuenta con protocolo de bioseguridad, que consta de pasos a seguir como: identificación de muestras, tomas de muestras, transporte específico de muestras biológicas, proceso bacteriológico y resultados. 
 

El funcionario sostuvo que el área de bacteriología también tiene equipos de cabina de bioseguridad, incubadora, autoclave, incinerador de asas, balanza analítica, equipo necesario para la realización de cultivos.

 

Detalles

Este espacio además cuenta con personal capacitado con certificación del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi).   
 

Finalmente, Luis Saltos Román, director médico asistencial del hospital, solicitó a sus colegas priorizar las órdenes de cultivos bajo un buen criterio médico para así lograr cubrir verdaderas necesidades. 
 

Las atenciones en esta nueva especialidad de atención del Martín Icaza se realizarán en horarios normales, sin ningún costo. (NDA)
                                                                                                                                                                                          

Más Noticias De Noticias Los Ros

Se ejecutan trabajos de arreglos de calles en la lotización del cantón Valencia

| El adoquinamiento de siete callejones y en una cuadra son las mejoras que se ejecutan en el sector.

Loor a los 171 de parroquialización de San Juan de Pueblo Viejo

| Ni el temblor impidió que los sanjuaneños conmemoren otro año de vida política de esta parroquia perteneciente al cantón San Francisco de Pueblo Viejo.

Mediante casa abierta se busca eliminar la violencia contra la mujer

| Los predios del Malecón 9 de Octubre, fue el escenario donde se llevó a cabo una casa abierta con la temática en contra de la no violencia contra la mujer y núcleo familiar.

Remodelan edificio en donde funciona el museo de Quevedo

| Desde hace una semana el edificio donde funciona el Museo de la ciudad (situado en la Ciudadela Municipal) entró a rehabilitación, así lo informó la directora del Departamento Municipal de Cultura y Deportes, María Eliza Farías.

Murales con mensajes sobre la no violencia a la mujer

| La mañana de ayer se presentó el primer mural con el objetivo de concientizar sobre estos temas.

El caos volvió a vivirse en la capital

| Niños de diferentes planteles gritaban y lloraban tras el sismo que en Babahoyo dejó algunas afectaciones en entidades educativas.

Hoy habrá Rodeo montuvio en La Unión

| Por cuarto año consecutivo se efectuará esta actividad que ya se convierte en una tradición.

Varios quevedeños quedaron asustados por causa del temblor ocurrido ayer

| Tras sentir el temblor los quevedeños salieron a las calles para ponerse a gran recaudo.

Campaña: ‘Utilízame salva tu vida’ se llevará en Quevedo

| Es impulsada para concientizar a los ciudadanos sobre las consecuencias de los accidentes de tránsito.

Sismo de 6.2 grados provoca conmoción

| En Babahoyo una familia fue evacuada por daños en sus viviendas. En instituciones educativas de la provincia se generó el pánico.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el