El Martín Icaza tiene área de bacteriología

SEP, 13, 2017 |

PROFESIONALES. Actúan en la nueva área con diferentes servicios.

 

BABAHOYO.

 

Con el objetivo de mejorar el servicio de salud hacia los usuarios del Hospital Martin Icaza de Babahoyo, recientemente se inauguró el Área de Bacteriología. 
 

Francisca Falconí, gerente del hospital, resaltó que la apertura de esta nueva zona es un logro obtenido gracias al aporte de la Coordinación Zonal 5 – Salud, para que este servicio sea una realidad. 
 

Por su parte, Rayner Bustamante, responsable de Laboratorio Clínico, consideró este espacio como una pieza fundamental dentro del proceso, puesto que con esta área se realizará todo tipo de cultivos y análisis de bacterias.

 

Necesidad

Bustamante agregó que por ser un Hospital de segundo nivel era necesario implementar dicha área y de esta forma, que la comunidad cuente con el servicio necesario de un Laboratorio Clínico.
 

El área además cuenta con protocolo de bioseguridad, que consta de pasos a seguir como: identificación de muestras, tomas de muestras, transporte específico de muestras biológicas, proceso bacteriológico y resultados. 
 

El funcionario sostuvo que el área de bacteriología también tiene equipos de cabina de bioseguridad, incubadora, autoclave, incinerador de asas, balanza analítica, equipo necesario para la realización de cultivos.

 

Detalles

Este espacio además cuenta con personal capacitado con certificación del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi).   
 

Finalmente, Luis Saltos Román, director médico asistencial del hospital, solicitó a sus colegas priorizar las órdenes de cultivos bajo un buen criterio médico para así lograr cubrir verdaderas necesidades. 
 

Las atenciones en esta nueva especialidad de atención del Martín Icaza se realizarán en horarios normales, sin ningún costo. (NDA)
                                                                                                                                                                                          

Más Noticias De Noticias Los Ros

Pequeñas lluvias dan respiro a los agricultores

| Aunque aún no son de mayor intensidad, las pequeñas lluvias que caen sobre la capital fluminense han significado un breve respiro para los agricultores que estaban desesperados ante la falta de los aguaceros.

Ya pueden realizar el paso final para rendir el examen Ser Bachiller

| Hasta el 29 de enero, los jóvenes que culminaron la etapa de inscripción para rendir el examen Ser Bachiller.

Problemas en la calle Barreiro por luminaria afectada

| Tal cual como se observa en la gráfica, así es la apariencia que toma el sector comprendido entre la calle Barreiro y Cuarta Peatonal, durante la noche.

Campaña de vacunación canina llega a San Camilo

| La ciudadanía ha respondido masivamente a la campaña de vacunación, esterilización, desparasitación y carnetización de perros y gatos que lleva adelante el Centro de Fauna Urbana del Municipio de Quevedo.

Analizan proyectos municipales

| El reordenamiento del comercio informal previsto para los próximos días en la bahía municipal; ejecución del soterramiento de la calle Siete de Octubre.

Primera inversión de la E -25 iniciará por el Paso lateral de Jujan

| Así lo confirmó el Viceministro de Infraestructura del Transporte tras su visita a Los Ríos.

El malecón de El Salto registra avance del 60%

| Aceras y bordillos también forman parte de los trabajos ejecutados en la zona.

El Carnaval tendrá tinte internacional

| Se hará la elección de la reina en domingo 11 de febrero en la Playita de San Camilo. Concursarán chicas de 15 países.

Baches en la calle H causan malestar a sus moradores

| Dicha calle está ubicada en el sector de Los Chapulos, en la parroquia San Camilo.

Concejal de Ventanas fiscalizará a Cabildo

| La principal duda el alza del precio de los predios, asegura que no hay Ordenanza que haya aprobado dicho cobro.

Gobernador del Guayas llegó a El Empalme

| El objetivo es dar a conocer la situación en cuanto la inseguridad que vive el cantón.