El Martín Icaza tiene área de bacteriología

SEP, 13, 2017 |

PROFESIONALES. Actúan en la nueva área con diferentes servicios.

 

BABAHOYO.

 

Con el objetivo de mejorar el servicio de salud hacia los usuarios del Hospital Martin Icaza de Babahoyo, recientemente se inauguró el Área de Bacteriología. 
 

Francisca Falconí, gerente del hospital, resaltó que la apertura de esta nueva zona es un logro obtenido gracias al aporte de la Coordinación Zonal 5 – Salud, para que este servicio sea una realidad. 
 

Por su parte, Rayner Bustamante, responsable de Laboratorio Clínico, consideró este espacio como una pieza fundamental dentro del proceso, puesto que con esta área se realizará todo tipo de cultivos y análisis de bacterias.

 

Necesidad

Bustamante agregó que por ser un Hospital de segundo nivel era necesario implementar dicha área y de esta forma, que la comunidad cuente con el servicio necesario de un Laboratorio Clínico.
 

El área además cuenta con protocolo de bioseguridad, que consta de pasos a seguir como: identificación de muestras, tomas de muestras, transporte específico de muestras biológicas, proceso bacteriológico y resultados. 
 

El funcionario sostuvo que el área de bacteriología también tiene equipos de cabina de bioseguridad, incubadora, autoclave, incinerador de asas, balanza analítica, equipo necesario para la realización de cultivos.

 

Detalles

Este espacio además cuenta con personal capacitado con certificación del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi).   
 

Finalmente, Luis Saltos Román, director médico asistencial del hospital, solicitó a sus colegas priorizar las órdenes de cultivos bajo un buen criterio médico para así lograr cubrir verdaderas necesidades. 
 

Las atenciones en esta nueva especialidad de atención del Martín Icaza se realizarán en horarios normales, sin ningún costo. (NDA)
                                                                                                                                                                                          

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las parroquias católicas están a la espera de la reunión con el recién nombrado obispo

| Las parroquias quevedeñas que pertenecen a la Diócesis de Babahoyo se encuentran a la expectativa de las ideas religiosas que traiga la autoridad sacerdotal que fue proclamado el pasado sábado.

Municipal forcejea con un comerciante

| Un nuevo video se hace público en la que una vendedora de manzanas lucha por sus productos retenidos.

Barreiro se apresta a celebrar sus 121 años

| De acuerdo con el cronograma de actividades, hoy se efectuará la elección de la reina.

Eventos cívicos de proclamación de abanderados

| Algunas instituciones educativas tienen previsto realizar hoy el acto de la proclamación de sus abanderados y escoltas. Los mejores alumnos son los escogidos.

Con la siembra de vetiver intentan proteger laderas

| La Jefatura de Riesgos Municipal, con el apoyo del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, se encuentra realizando la siembra de vetiver en las laderas del sector La Victoria de la parroquia Viva Alfaro.

Se promueve la salud a través de la leche materna

| Con el objetivo de promover los beneficios y la importancia de la leche materna en los niños, el Hospital General Martin Icaza realizó una feria con metodologías edu-comunicacionales por el Día Mundial de Donación de la Leche Materna.

Clausura de cursos de inglés en Ateneo

| La Corporación Ateneo clausuró el primer módulo del curso de inglés.

Un ‘Feliz cumpleaños’ para Mocache

| En los bajos del Municipio se realizó un evento en el cual participaron varias escuelas públicas.

Se trabaja en caminos vecinales de Palenque

| Tomando como referencia que el 80% de la población de Palenque es rural y que por ende el cantón tiene 92 recintos en los que se basa el desarrollo económico a través de la producción agrícola, el Gobierno Municipal está empeñado en mejorar los caminos vecinales.

El sacrificio de Abdón Calderón

| La Batalla de Pichincha fue el escenario del sacrificio por la patria de uno de los más destacados héroes ecuatorianos, el cuencano de 18 años, Abdón Calderón.

La gran hazaña patriota de 1822

| La batalla de Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito

Personajes de la historia que más destacaron

| Fueron parte de un grupo de soldados ecuatorianos y venezolanos se unieron a la lucha de independentista grancolombina (actual Ecuador)

GALERIA DE VIDEOS