Tres décadas celebra hoy la 24 de Mayo

OCT, 12, 2017 |

LUGAR. El desfile arrancará desde el Club de Leones.

QUEVEDO

Una de las parroquias más extensas y antiguas del cantón es la 24 de Mayo. Hoy celebra su aniversario 30 y sus habitantes dicen que allí es donde se formó Quevedo.
 

El desfile iniciará en el club de leones y culminará en la cancha del sector Galo Plaza, para lo cual se han invitado a 15 instituciones educativas del cantón.
 

En lo posterior se realizará la sesión solemne en el salón de usos múltiples ‘Padre Ángel Mary’, situado en la calle Ayacucho. En esta ocasión no se entregarán reconocimientos pero sí se otorgarán los premios a la reina de la parroquia y su corte de honor.


EL DATO
La noche de ayer se llevó a cabo la Ronda de la Confraternidad de la 24 de Mayo.
Panorama

La presidente del Comité de Damas, Mónica Andrade, informó que ha invitado a todas las autoridades y que espera que los acompañen.


 

Cada año sus habitantes esperan ansiosos las fiestas, pues al coincidir con el Día de Interculturalidad, las actividades que se realizan como parte de la celebración incluyen juegos tradicionales como palo encebado, baile de la cuchara y mucho más.

TOME NOTA
Hoy, a las 20:00, se realizará el baile popular en las calles Rumiñahui y la Quinta.
La dirigente parroquial destacó además la gestión de obras que se ha realizado, mencionando logros como el ducto cajón del sector El Manantial, calles pavimentadas con sus respectivas aceras y bordillos, entre otras.


Para la celebración de estas fiestas el Municipio otorgó la cantidad de 5 mil dólares, los que se habrían invertido en el escenario y equipo de audio de los diferentes eventos que se han realizado (Elección de reina, desfile y baile popular). (MQL)


 

Más Noticias De Noticias Los Ros

En Palenque y Vinces se promueve la salud mental

| Un total de 3.663 pacientes que padecen algún tipo de trastorno mental fueron atendidos por parte del equipo especializado del distrito 12D05 Palenque-Vinces, como parte del Programa Nacional de Salud Mental en el 2016.

Los bomberos tendrán su sede en Balzar de Vinces

| Se colocó la primera piedra para hacer realidad la estación bomberil en esta parroquia urbana.

Marcha por la familia y contra proyecto de ley

| La capital fluminense también fue escenario de manifestación por parte de los miembros de la Iglesia Católica, en rechazo al proyecto de ley que busca erradicar la violencia contra las mujeres e involucra a la familia.

Fiestas en la Siete de Octubre

| Desde hoy se inician las actividades por el aniversario de la parroquia Siete de Octubre que cumplirá mañana 27 años. A partir de la 17:00...

Talleres de asesoría contable para recicladores

| Desde ayer 47 integrantes de la Unión de recicladores ‘Viviendo con Dignidad’ dieron inicio a los talleres de Asesoría Contable que serán dictados por estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo...

Ciudadanos, socorristas y policías contaminan la escena de un crimen

| Un programa de capacitación busca educar a los uniformados sobre el correcto manejo y protección de indicios.

Hurtado: ‘Yo salgo con la frente en alto’

| El exViceministro de Agricultura, Héctor Hurtado, dice que desconoce porqué fue separado de la institución.

Pimocha vivió su fiesta montuvia

| El evento recibió a cerca de 2 mil personas, que observaban el rodeo bajo un sol resplandeciente.

Campaña: ‘Tócate para que no te toque’

| El jueves se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y habrá varios eventos.

Trasportación urbana de Quevedo cumple con la revisión

| Cerca de 170 buses han viajado hasta Santo Domingo para ser sometidos al proceso de revisión técnica mecánica. Esto previo al alza de pasajes que fue aprobada mediante ordenanza.

Buses urbanos cumplen con la revisión vehicular

| Viajan a Santo Domingo para los temas mecánicos. Luego se subirá el pasaje.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el