Fabricio Correa habla sobre las preguntas de la consulta

OCT, 12, 2017 |

CORREA. Habló sobre estos temas tras su visita a Babahoyo.

BABAHOYO

Uno de los invitados que menos pudo pasar desapercibido durante la sesión solemne por el aniversario de la provincia de Los Ríos fue Fabricio Correa, hermano del exPresidente de la República, Rafael Correa.
 

Él se considera un riosense debido a que su padre nació en Babahoyo y su madre en Vinces. Refiriéndose al tema político en el ámbito nacional, expresó su respaldo a la gestión de Lenin Moreno, pero dijo que ya es momento de que se empiecen a observar cambios en cuanto a la generación de empleo e inversiones.
 

“La gente no come de que metan preso a Jorge Glas, la gente come de que no haya trabajo. Mientras no haya medidas contundentes que den seguridad, se seguirá perdiendo tiempo valioso porque Lenín Moreno no puede hacer los ajustes que se necesiten hasta no ganar la consulta popular que será el próximo año. De esta manera lo cogería (al Presidente) el mes de mayo y cumpliría un año de Mandato sin que arranque la economía y, para variar, el segundo semestre de 2018 será electoral”, analizó.  


Consulta

 A propósito de la consulta popular, Fabricio Correa menciona que está de acuerdo con las siete preguntas, pues quizá, aquella de reestructurar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) estaría muy subjetiva.
 

Concretamente la pregunta dice: ‘¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para reestructurar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, así como dar por terminado el periodo constitucional de sus actuales miembros, y que el Consejo que asuma transitoriamente sus funciones tenga potestad de evaluar el desempeño de las autoridades cuya designación le corresponde, pudiendo, de ser el caso, anticipar la terminación de sus periodos?’
 

“En esta pregunta se habla que hay que sacarlos a los miembros del Cpccs, pero casi que arbitrariamente nombrar – porque no dice como – a un Consejo que los sustituya. Luego dice que ese Consejo provisional tiene que nombrar las autoridades que se han portado bien, porque las que se han portado mal, a esas las sacan. ¿Entonces cómo esto? ¿Con qué parámetros vamos a elegir a los consejeros provisionales? ¿Con qué parámetros vamos a determinar las autoridades de control (Contralor, Fiscal, Procurador, Presidente del CNE, Defensor del Pueblo, etc.) que se han portado bien o mal? Eso me preocupa”, mencionó.

Observaciones

Otro de los señalamientos que hace a la consulta, es que se ‘quedó corta’ en incluir una interrogante relacionada con el intento de sacar adelante una ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, aborto y sexualidad precoz. “Estas son cosas que la gran mayoría del pueblo ecuatoriano no quiere, a la gran mayoría de los ecuatorianos nos gustan, a los hombres las mujeres, y a las mujeres los hombres, y nos casamos en parejas heterosexuales, a la gran mayoría le gusta tener hijos y defienden la vida. Esta era una oportunidad de oro para introducir una pregunta sobre este tema de matrimonio homosexual, que no nos los impongan unos legisladores ‘verdes’ que representan una minoría”, cuestionó.
 

Además, considera que faltó otra pregunta relacionada al seguro social: “El Presidente de la República anuncia que el seguro tiene pocas horas de vida, pero si no volvemos a capitalizarlo con el 40% de los aportes del Gobierno, si no volvemos a que su prestación de servicios sea para los que pagamos aportaciones, no para la generalidad porque para eso no está diseñado, el Seguro va a quebrar”, dijo.
 

Sin embargo, guarda la esperanza de que estas y otras interrogantes de interés general, se incluyan en otra consulta. “Guardo la esperanza porque el Presidente ha dicho que esta no será la última consulta, él ha dicho que las veces que sean necesarias va a consultar”, finalizó  Correa. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ros

La 10 de agosto, un atractivo turístico en Navidad

| Los moradores participan del ‘El barrio mejor decorado’ que impulsa el Municipio de Quevedo.

Emergencia sanitaria le cuesta alrededor de 300 mil dólares a Quevedo

| La declaratoria es de 60 días, pero en caso de que no se logre cumplir en esta fecha, la emergencia se extenderá 30 días más.

Inician los controles para evitar la venta de musgos

| El MAE y la UPMA realizan estas tareas en los diferentes cantones fluminenses.

La Uniandes ya tiene su reina

| La elección efectuada en la extensión Babahoyo, dejó un derroche de belleza.

Se alista el Chirstmas Party

| Un grupo de jóvenes se han unido para organizar el evento denominado ‘Chirstmas Party’, que se efectuará el próximo sábado 23 de diciembre.

Taxistas piden operativos en contra de ‘Soldados de Cristo’

| Han pasado ya dos semanas desde que el Concejo emitió la resolución 012, por ello la Unión de Taxis de Los Ríos piden que ‘Soldados de Cristo’ ya no laboren en las calles de Quevedo.

‘La depresión aumenta en el mes de diciembre’

| El Servicio de Psicología en coordinación con el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital General Martin Icaza de Babahoyo,  realizó socialización acerca de cómo controlar la depresión. 

Peligro por el derrumbe de la vía

| Un peligro es lo que proyecta el deterioro de un tramo de la vía alterna a Pueblo Nuevo, cerca del sector Las Malvinas y El Guayabo.

Grupos culturales brillan en la Plaza del Artista

| La danza, música y el teatro brillaron durante la noche del sábado en la Plaza del Artista, mediante una revista musical que ofreció coreografías autóctonas de la Costa, Sierra y Oriente.

Alberto Ullón sigue en la Alcaldía de Palenque

| El Tribunal Contencioso Electoral absolvió la consulta seguida contra el burgomaestre, quien dijo que no guarda rencor a nadie.

Valencia vive sus fiestas con intensidad

| El sábado se desarrolló en la avenida 13 de Diciembre la ‘Noche valenciana’. Participaron 70 delegaciones de la provincia y otros cantones vecinos.

5.000 niños celebrarán navidad en Quinsaloma

| El Club de Leones organiza festividades desde el 20 de este mes.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el