Pimocha vivirá este domingo su segundo rodeo consecutivo

OCT, 12, 2017 |

BABAHOYO

Por segunda semana consecutiva la parroquia Pimocha se alista para recibir a miles de turistas, quienes disfrutarán del rodeo montuvio, organizado por el Municipio de Babahoyo.

 
Y es que el domingo pasado ya se efectuó un evento similar en esta comunidad rural de Babahoyo, pero fue organizado por la Prefectura de Los Ríos, como parte de las actividades por los 157 años de provincialización.

 
El evento que, contará con la participación de seis haciendas del Litoral, se efectuará el próximo domingo 15 de octubre en esta localidad rural, a partir de las 11:00, donde sus habitantes se preparan para esta actividad montuvia, que a decir de ellos, es una de las más importantes del año.

 

Haciendas participantes

Según Rosalía Ordóñez, directora de Cultura y Turismo Municipal, explicó que para este año participarán varias haciendas de Los Ríos y otras provincias como La Rosita (de Caracol), Hermanos Romero Chilintomo (de La Teresa), Primavera (de Vinces), San Luis (de Caracol), Caimito (de Yaguachi) y la Aso. De Caballistas Hermanos Barzola  (de Simón Bolívar).


La funcionaria agregó que previo al rodeo, se efectuará una cabalgata que recorrerá las principales calles de Pimocha, como un acto tradicional que demuestra simpatía en los habitantes.


“Además de elegir a la Criolla Bonita, en la cita se verán concursos típicos de las zonas campesinas de la Costa. Será una gran fiesta montuvia que combina destrezas y tradiciones”, agregó la funcionaria.

 

Gastronomía

Los asistentes podrán presenciar la montada el caracoleo, lazo, pial (enlazar con el pie), monta de cepo y otras pericias tradicionales del rodeo montuvio.


Durante el domingo, los asistentes también podrán disfrutar de una exposición de artesanías, sombreros, accesorios para jinetes y caballos.


También habrá una feria gastronómica donde se ofrecerá comida típica del cantón y la provincia, como los famosos bollos, el seco de gallina criolla, seco de pato, asados, fritada, etc. (NDA)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

La 10 de agosto, un atractivo turístico en Navidad

| Los moradores participan del ‘El barrio mejor decorado’ que impulsa el Municipio de Quevedo.

Emergencia sanitaria le cuesta alrededor de 300 mil dólares a Quevedo

| La declaratoria es de 60 días, pero en caso de que no se logre cumplir en esta fecha, la emergencia se extenderá 30 días más.

Inician los controles para evitar la venta de musgos

| El MAE y la UPMA realizan estas tareas en los diferentes cantones fluminenses.

La Uniandes ya tiene su reina

| La elección efectuada en la extensión Babahoyo, dejó un derroche de belleza.

Se alista el Chirstmas Party

| Un grupo de jóvenes se han unido para organizar el evento denominado ‘Chirstmas Party’, que se efectuará el próximo sábado 23 de diciembre.

Taxistas piden operativos en contra de ‘Soldados de Cristo’

| Han pasado ya dos semanas desde que el Concejo emitió la resolución 012, por ello la Unión de Taxis de Los Ríos piden que ‘Soldados de Cristo’ ya no laboren en las calles de Quevedo.

‘La depresión aumenta en el mes de diciembre’

| El Servicio de Psicología en coordinación con el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital General Martin Icaza de Babahoyo,  realizó socialización acerca de cómo controlar la depresión. 

Peligro por el derrumbe de la vía

| Un peligro es lo que proyecta el deterioro de un tramo de la vía alterna a Pueblo Nuevo, cerca del sector Las Malvinas y El Guayabo.

Grupos culturales brillan en la Plaza del Artista

| La danza, música y el teatro brillaron durante la noche del sábado en la Plaza del Artista, mediante una revista musical que ofreció coreografías autóctonas de la Costa, Sierra y Oriente.

Alberto Ullón sigue en la Alcaldía de Palenque

| El Tribunal Contencioso Electoral absolvió la consulta seguida contra el burgomaestre, quien dijo que no guarda rencor a nadie.

Valencia vive sus fiestas con intensidad

| El sábado se desarrolló en la avenida 13 de Diciembre la ‘Noche valenciana’. Participaron 70 delegaciones de la provincia y otros cantones vecinos.

5.000 niños celebrarán navidad en Quinsaloma

| El Club de Leones organiza festividades desde el 20 de este mes.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el