Pimocha vivirá este domingo su segundo rodeo consecutivo

OCT, 12, 2017 |

BABAHOYO

Por segunda semana consecutiva la parroquia Pimocha se alista para recibir a miles de turistas, quienes disfrutarán del rodeo montuvio, organizado por el Municipio de Babahoyo.

 
Y es que el domingo pasado ya se efectuó un evento similar en esta comunidad rural de Babahoyo, pero fue organizado por la Prefectura de Los Ríos, como parte de las actividades por los 157 años de provincialización.

 
El evento que, contará con la participación de seis haciendas del Litoral, se efectuará el próximo domingo 15 de octubre en esta localidad rural, a partir de las 11:00, donde sus habitantes se preparan para esta actividad montuvia, que a decir de ellos, es una de las más importantes del año.

 

Haciendas participantes

Según Rosalía Ordóñez, directora de Cultura y Turismo Municipal, explicó que para este año participarán varias haciendas de Los Ríos y otras provincias como La Rosita (de Caracol), Hermanos Romero Chilintomo (de La Teresa), Primavera (de Vinces), San Luis (de Caracol), Caimito (de Yaguachi) y la Aso. De Caballistas Hermanos Barzola  (de Simón Bolívar).


La funcionaria agregó que previo al rodeo, se efectuará una cabalgata que recorrerá las principales calles de Pimocha, como un acto tradicional que demuestra simpatía en los habitantes.


“Además de elegir a la Criolla Bonita, en la cita se verán concursos típicos de las zonas campesinas de la Costa. Será una gran fiesta montuvia que combina destrezas y tradiciones”, agregó la funcionaria.

 

Gastronomía

Los asistentes podrán presenciar la montada el caracoleo, lazo, pial (enlazar con el pie), monta de cepo y otras pericias tradicionales del rodeo montuvio.


Durante el domingo, los asistentes también podrán disfrutar de una exposición de artesanías, sombreros, accesorios para jinetes y caballos.


También habrá una feria gastronómica donde se ofrecerá comida típica del cantón y la provincia, como los famosos bollos, el seco de gallina criolla, seco de pato, asados, fritada, etc. (NDA)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

En Palenque y Vinces se promueve la salud mental

| Un total de 3.663 pacientes que padecen algún tipo de trastorno mental fueron atendidos por parte del equipo especializado del distrito 12D05 Palenque-Vinces, como parte del Programa Nacional de Salud Mental en el 2016.

Los bomberos tendrán su sede en Balzar de Vinces

| Se colocó la primera piedra para hacer realidad la estación bomberil en esta parroquia urbana.

Marcha por la familia y contra proyecto de ley

| La capital fluminense también fue escenario de manifestación por parte de los miembros de la Iglesia Católica, en rechazo al proyecto de ley que busca erradicar la violencia contra las mujeres e involucra a la familia.

Fiestas en la Siete de Octubre

| Desde hoy se inician las actividades por el aniversario de la parroquia Siete de Octubre que cumplirá mañana 27 años. A partir de la 17:00...

Talleres de asesoría contable para recicladores

| Desde ayer 47 integrantes de la Unión de recicladores ‘Viviendo con Dignidad’ dieron inicio a los talleres de Asesoría Contable que serán dictados por estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo...

Ciudadanos, socorristas y policías contaminan la escena de un crimen

| Un programa de capacitación busca educar a los uniformados sobre el correcto manejo y protección de indicios.

Hurtado: ‘Yo salgo con la frente en alto’

| El exViceministro de Agricultura, Héctor Hurtado, dice que desconoce porqué fue separado de la institución.

Pimocha vivió su fiesta montuvia

| El evento recibió a cerca de 2 mil personas, que observaban el rodeo bajo un sol resplandeciente.

Campaña: ‘Tócate para que no te toque’

| El jueves se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y habrá varios eventos.

Trasportación urbana de Quevedo cumple con la revisión

| Cerca de 170 buses han viajado hasta Santo Domingo para ser sometidos al proceso de revisión técnica mecánica. Esto previo al alza de pasajes que fue aprobada mediante ordenanza.

Buses urbanos cumplen con la revisión vehicular

| Viajan a Santo Domingo para los temas mecánicos. Luego se subirá el pasaje.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el