Trasportación urbana de Quevedo cumple con la revisión

OCT, 17, 2017 |

DETALLE. Buses urbanos son sometidos a revisión en Santo Domingo.

 

QUEVEDO.

Luego de aprobarse la Ordenanza que permite el alza de pasajes de 0,25 a 0,30 centavos de dólar, en donde también se estableció como requisito que los transportes urbanos tendrían que ser sometidos a una revisión técnica vehicular, dicha condición ya se está cumpliendo, aunque de a poco.
 

El proceso se está realizando en Santo Domingo y consiste en la verificación del estado de seguridad de la parte mecánica del vehículo. Son un aproximado de 170 buses los que circulan por la ciudad.

 

Situación

El gerente de la cooperativa de buses urbanos 7 de Octubre, Edgar Ledesma, comentó que todas sus unidades ya han pasado dicho control, por lo que ahora están a la espera del siguiente paso en el que van a ser revisados el estado de los asientos, infraestructura, carrocería, entre otros. También dijo que esta segunda etapa se daría en el Departamento de Tránsito Municipal de Quevedo, pero aún no han tenido una respuesta de cuándo se haría. “Nosotros ya estamos aptos para presentarnos a la revisión, puesto que ya hemos cumplido con el primer requerimiento”, puntualizó.
 

Ledesma agregó que la revisión es muy importante ya que han podido detectar las unidades que necesitaban algún mantenimiento y ahora están trabajando con vehículos en buenas condiciones.
 

Por otra parte, el director de tránsito del Municipio, Patricio Gallo, dio a conocer que hace tres semanas iniciaron con el proceso de la revisión mecánica, logrando que todos los vehículos vayan hasta Santo Domingo y los que no han pasado, han sido enviados para que realicen los correctivos necesarios para que puedan cumplir con los requerimientos.
 

Aseguró que se va a reunir con la dirigencia de la transportación, participación ciudadana, asamblea cantonal y las autoridades con el objetivo de crear la comisión para continuar con la segunda revisión que falta. Una vez que se cumpla con todo se dará el alza de pasaje.
 

Gallo agregó que la Alcaldía ya está trabajando en lograr la obtención de un centro de revisión técnica mecánica, por lo que espera que para el próximo año esté listo y poder cumplir con la normativa que exige la Agencia Nacional de Tránsito para mejorar el servicio. (LRU)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Pequeñas lluvias dan respiro a los agricultores

| Aunque aún no son de mayor intensidad, las pequeñas lluvias que caen sobre la capital fluminense han significado un breve respiro para los agricultores que estaban desesperados ante la falta de los aguaceros.

Ya pueden realizar el paso final para rendir el examen Ser Bachiller

| Hasta el 29 de enero, los jóvenes que culminaron la etapa de inscripción para rendir el examen Ser Bachiller.

Problemas en la calle Barreiro por luminaria afectada

| Tal cual como se observa en la gráfica, así es la apariencia que toma el sector comprendido entre la calle Barreiro y Cuarta Peatonal, durante la noche.

Campaña de vacunación canina llega a San Camilo

| La ciudadanía ha respondido masivamente a la campaña de vacunación, esterilización, desparasitación y carnetización de perros y gatos que lleva adelante el Centro de Fauna Urbana del Municipio de Quevedo.

Analizan proyectos municipales

| El reordenamiento del comercio informal previsto para los próximos días en la bahía municipal; ejecución del soterramiento de la calle Siete de Octubre.

Primera inversión de la E -25 iniciará por el Paso lateral de Jujan

| Así lo confirmó el Viceministro de Infraestructura del Transporte tras su visita a Los Ríos.

El malecón de El Salto registra avance del 60%

| Aceras y bordillos también forman parte de los trabajos ejecutados en la zona.

El Carnaval tendrá tinte internacional

| Se hará la elección de la reina en domingo 11 de febrero en la Playita de San Camilo. Concursarán chicas de 15 países.

Baches en la calle H causan malestar a sus moradores

| Dicha calle está ubicada en el sector de Los Chapulos, en la parroquia San Camilo.

Concejal de Ventanas fiscalizará a Cabildo

| La principal duda el alza del precio de los predios, asegura que no hay Ordenanza que haya aprobado dicho cobro.

Gobernador del Guayas llegó a El Empalme

| El objetivo es dar a conocer la situación en cuanto la inseguridad que vive el cantón.