Trasportación urbana de Quevedo cumple con la revisión

OCT, 17, 2017 |

DETALLE. Buses urbanos son sometidos a revisión en Santo Domingo.

 

QUEVEDO.

Luego de aprobarse la Ordenanza que permite el alza de pasajes de 0,25 a 0,30 centavos de dólar, en donde también se estableció como requisito que los transportes urbanos tendrían que ser sometidos a una revisión técnica vehicular, dicha condición ya se está cumpliendo, aunque de a poco.
 

El proceso se está realizando en Santo Domingo y consiste en la verificación del estado de seguridad de la parte mecánica del vehículo. Son un aproximado de 170 buses los que circulan por la ciudad.

 

Situación

El gerente de la cooperativa de buses urbanos 7 de Octubre, Edgar Ledesma, comentó que todas sus unidades ya han pasado dicho control, por lo que ahora están a la espera del siguiente paso en el que van a ser revisados el estado de los asientos, infraestructura, carrocería, entre otros. También dijo que esta segunda etapa se daría en el Departamento de Tránsito Municipal de Quevedo, pero aún no han tenido una respuesta de cuándo se haría. “Nosotros ya estamos aptos para presentarnos a la revisión, puesto que ya hemos cumplido con el primer requerimiento”, puntualizó.
 

Ledesma agregó que la revisión es muy importante ya que han podido detectar las unidades que necesitaban algún mantenimiento y ahora están trabajando con vehículos en buenas condiciones.
 

Por otra parte, el director de tránsito del Municipio, Patricio Gallo, dio a conocer que hace tres semanas iniciaron con el proceso de la revisión mecánica, logrando que todos los vehículos vayan hasta Santo Domingo y los que no han pasado, han sido enviados para que realicen los correctivos necesarios para que puedan cumplir con los requerimientos.
 

Aseguró que se va a reunir con la dirigencia de la transportación, participación ciudadana, asamblea cantonal y las autoridades con el objetivo de crear la comisión para continuar con la segunda revisión que falta. Una vez que se cumpla con todo se dará el alza de pasaje.
 

Gallo agregó que la Alcaldía ya está trabajando en lograr la obtención de un centro de revisión técnica mecánica, por lo que espera que para el próximo año esté listo y poder cumplir con la normativa que exige la Agencia Nacional de Tránsito para mejorar el servicio. (LRU)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Se ejecutan trabajos de arreglos de calles en la lotización del cantón Valencia

| El adoquinamiento de siete callejones y en una cuadra son las mejoras que se ejecutan en el sector.

Loor a los 171 de parroquialización de San Juan de Pueblo Viejo

| Ni el temblor impidió que los sanjuaneños conmemoren otro año de vida política de esta parroquia perteneciente al cantón San Francisco de Pueblo Viejo.

Mediante casa abierta se busca eliminar la violencia contra la mujer

| Los predios del Malecón 9 de Octubre, fue el escenario donde se llevó a cabo una casa abierta con la temática en contra de la no violencia contra la mujer y núcleo familiar.

Remodelan edificio en donde funciona el museo de Quevedo

| Desde hace una semana el edificio donde funciona el Museo de la ciudad (situado en la Ciudadela Municipal) entró a rehabilitación, así lo informó la directora del Departamento Municipal de Cultura y Deportes, María Eliza Farías.

Murales con mensajes sobre la no violencia a la mujer

| La mañana de ayer se presentó el primer mural con el objetivo de concientizar sobre estos temas.

El caos volvió a vivirse en la capital

| Niños de diferentes planteles gritaban y lloraban tras el sismo que en Babahoyo dejó algunas afectaciones en entidades educativas.

Hoy habrá Rodeo montuvio en La Unión

| Por cuarto año consecutivo se efectuará esta actividad que ya se convierte en una tradición.

Varios quevedeños quedaron asustados por causa del temblor ocurrido ayer

| Tras sentir el temblor los quevedeños salieron a las calles para ponerse a gran recaudo.

Campaña: ‘Utilízame salva tu vida’ se llevará en Quevedo

| Es impulsada para concientizar a los ciudadanos sobre las consecuencias de los accidentes de tránsito.

Sismo de 6.2 grados provoca conmoción

| En Babahoyo una familia fue evacuada por daños en sus viviendas. En instituciones educativas de la provincia se generó el pánico.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el