Trasportación urbana de Quevedo cumple con la revisión

OCT, 17, 2017 |

DETALLE. Buses urbanos son sometidos a revisión en Santo Domingo.

 

QUEVEDO.

Luego de aprobarse la Ordenanza que permite el alza de pasajes de 0,25 a 0,30 centavos de dólar, en donde también se estableció como requisito que los transportes urbanos tendrían que ser sometidos a una revisión técnica vehicular, dicha condición ya se está cumpliendo, aunque de a poco.
 

El proceso se está realizando en Santo Domingo y consiste en la verificación del estado de seguridad de la parte mecánica del vehículo. Son un aproximado de 170 buses los que circulan por la ciudad.

 

Situación

El gerente de la cooperativa de buses urbanos 7 de Octubre, Edgar Ledesma, comentó que todas sus unidades ya han pasado dicho control, por lo que ahora están a la espera del siguiente paso en el que van a ser revisados el estado de los asientos, infraestructura, carrocería, entre otros. También dijo que esta segunda etapa se daría en el Departamento de Tránsito Municipal de Quevedo, pero aún no han tenido una respuesta de cuándo se haría. “Nosotros ya estamos aptos para presentarnos a la revisión, puesto que ya hemos cumplido con el primer requerimiento”, puntualizó.
 

Ledesma agregó que la revisión es muy importante ya que han podido detectar las unidades que necesitaban algún mantenimiento y ahora están trabajando con vehículos en buenas condiciones.
 

Por otra parte, el director de tránsito del Municipio, Patricio Gallo, dio a conocer que hace tres semanas iniciaron con el proceso de la revisión mecánica, logrando que todos los vehículos vayan hasta Santo Domingo y los que no han pasado, han sido enviados para que realicen los correctivos necesarios para que puedan cumplir con los requerimientos.
 

Aseguró que se va a reunir con la dirigencia de la transportación, participación ciudadana, asamblea cantonal y las autoridades con el objetivo de crear la comisión para continuar con la segunda revisión que falta. Una vez que se cumpla con todo se dará el alza de pasaje.
 

Gallo agregó que la Alcaldía ya está trabajando en lograr la obtención de un centro de revisión técnica mecánica, por lo que espera que para el próximo año esté listo y poder cumplir con la normativa que exige la Agencia Nacional de Tránsito para mejorar el servicio. (LRU)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ventanas: Tubería rota afecta una calle de la Bellavista 2

| Los moradores del sector Bellavista 2 aseguran que las vías están en mal estado.

Hoy es la feria gastronómica en El Empalme

| Este es el tercer cantón en participar del evento que se realiza a nivel de la provincia del Guayas.

Se creará nuevo recinto electoral

| Mediante la expedición del reglamento de creación de zonas electorales, se determina como una de las competencias del Consejo Nacional Electoral (CNE)...

La fundación ‘Emprender’ gestiona créditos para madres

| La directora de la fundación ‘Emprender Quevedo’, Kerly García’, señaló que por ahora se encuentran con los cursos de emprendimientos y capacitaciones que están dirigidas a las madres de familia del cantón.

Cherrez ‘arrolla’ en las elecciones

| El representante de la lista 1 se queda con la Secretaría General del Sindicato de Obreros del Gobierno Provincial.

En Quevedo se retirarán vallas que no cancelen el uso de suelo

| Son alrededor de 120 las existentes en la ciudad, de estas más del 50% mantienen deudas con el Gobierno local. Deberán hacer un convenio de pago o de lo contrario serán retiradas.

Quevedo: La Cruz Roja y el hospital del IESS realizarán campaña de captación de sangre

| ‘Dona sangre, sé un héroe’, ha sido denominada la campaña de donación de sangre que se tiene previsto realizar en el IESS en conjunto con la Cruz Roja.

Calentamiento del agua mata a peces

| Agricultores cuentan que es un fenómeno que les anuncia el final del invierno.

GALERIA DE VIDEOS