El mundo conmemora el Día de la diabetes

NOV, 14, 2017 |

SITUACIÓN. La diabetes es considerada la novena causa de muerte en el mundo.

QUEVEDO

“Estoy perdiendo mi vista a consecuencia de la diabetes”, son las palabras de 42 años de edad, quien prefirió no identificarse, pero a quien hace tres años fue diagnosticada con diabetes emocional.
 

Esta enfermedad desde entonces le ha cambiado la vida ya que no puede hacer sus actividades cotidianas. “Yo he trabajado siempre en labores de cocina y desde entonces ya no puedo trabajar con normalidad, ya no es lo mismo”, dijo la mujer.
 

Entre los síntomas la paciente recuerda haber padecido antes de ser diagnosticada con la enfermedad, está la resequedad en la boca y depresión. Ella actualmente acude al hospital Sagrado Corazón de Jesús en busca de atención para poder evitar la pérdida de vista que actualmente está padeciendo.  

 

Opinión

Según el responsable de medicina interna del hospital de Quevedo, Marx Montes, el 7% de la población ecuatoriana padece de diabetes de los cuales 0,7% son niños, cifras que ponen en alerta ante esta enfermedad incurable.

EL DATO
Cada 14 de noviembre el mundo conmemora el Día de la Diabetes.
El profesional de la salud manifestó que son varios los factores que pueden influir para contraer este padecimiento y entre ellos están, los malos hábitos de vida como mala alimentación, sedentarismo, hábitos tóxicos, como el estrés, entre otras enfermedades no tratadas a tiempo. Montes añadió además que la enfermedad puede ser hereditaria.
 

“Para este 2017 el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha considerado realizar una campaña denominada ‘Diabetes y mujer, derecho a un futuro sano’ ya que en su mayoría quienes contraen la enfermedad son mujeres”, explicó.
 

Dentro de las complicaciones que genera la diabetes están infartos, derrames, trombosis, insuficiencia renal, embolias, lo cual puede ser controlado tratando la enfermedad a tiempo.
 

Ante esto para hoy se tiene prevista una casa abierta que se desarrollará en el malecón Eloy Alfaro, desde las 09:00 hasta las 13:00, donde la ciudadanía se podrá informar a través de charlas, además se estará realizando el examen de diabetes de manera gratuita. (MQL)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ventanas: Tubería rota afecta una calle de la Bellavista 2

| Los moradores del sector Bellavista 2 aseguran que las vías están en mal estado.

Hoy es la feria gastronómica en El Empalme

| Este es el tercer cantón en participar del evento que se realiza a nivel de la provincia del Guayas.

Se creará nuevo recinto electoral

| Mediante la expedición del reglamento de creación de zonas electorales, se determina como una de las competencias del Consejo Nacional Electoral (CNE)...

La fundación ‘Emprender’ gestiona créditos para madres

| La directora de la fundación ‘Emprender Quevedo’, Kerly García’, señaló que por ahora se encuentran con los cursos de emprendimientos y capacitaciones que están dirigidas a las madres de familia del cantón.

Cherrez ‘arrolla’ en las elecciones

| El representante de la lista 1 se queda con la Secretaría General del Sindicato de Obreros del Gobierno Provincial.

En Quevedo se retirarán vallas que no cancelen el uso de suelo

| Son alrededor de 120 las existentes en la ciudad, de estas más del 50% mantienen deudas con el Gobierno local. Deberán hacer un convenio de pago o de lo contrario serán retiradas.

Quevedo: La Cruz Roja y el hospital del IESS realizarán campaña de captación de sangre

| ‘Dona sangre, sé un héroe’, ha sido denominada la campaña de donación de sangre que se tiene previsto realizar en el IESS en conjunto con la Cruz Roja.

Calentamiento del agua mata a peces

| Agricultores cuentan que es un fenómeno que les anuncia el final del invierno.

GALERIA DE VIDEOS