Asamblea local de Babahoyo eligió a su directorio

NOV, 14, 2017 |

PRESIDENTE. Gonzalo García se comprometió a trabajar por el bien de los habitantes.

BABAHOYO

En las instalaciones del Salón de la Ciudad, se realizó la elección y posesión de los integrantes de la nueva Asamblea Local del cantón Babahoyo. 
 

Con la presencia de veedores del Consejo Nacional Electoral (CNE), delegación Los Ríos, se inició este acto democrático que contó con una asistencia masiva de líderes barriales y representantes de las diferentes organizaciones sociales de sectores urbanos y rurales del cantón.
 

El presidente saliente, Gonzalo Oleas, abrió el evento con un efusivo y frontal discurso en donde  manifestó que uno de los mayores objetivos que deberá conseguir la nueva directiva es continuar con el fortalecimiento de estos espacios que permitan la democracia activa y participativa.
 

“Que propicie una Asamblea incluyente, intercultural, pero principalmente donde  se ejercite la participación ciudadana”, resaltó Oleas.
 

 

VOTACIÓN. Se llevó a cabo en el Salón de la Ciudad.

Nueva directiva

El proceso se desarrolló con normalidad y contó con una sola candidatura, conformada por la lista ‘A’. Aun así, se procedió a cumplir con el proceso de sufragio, logrando obtener 65 votos válidos a favor de la única lista participante.
 

La nueva directiva que por el lapso de dos años, a partir de su posesión estará al frente, quedó conformada de la siguiente manera:
 

Gonzalo García, presidente; Elizabeth Avilés, primera vicepresidenta; Guillermo Chica, segundo vicepresidente; Ana Alcívar, secretaria y Néstor Mosquera como tesorero.
 

Luego de la elección, el presidente de la Asamblea Plurinacional, Temístocles Ortega Cevallos, tomó el juramento y posesionó formalmente a los nuevos miembros de la Asamblea Local del cantón.  


Compromiso

García, popularmente conocido como ‘Chalo Rey’, Presidente electo quien también es líder barrial, se comprometió trabajar en conjunto con las autoridades municipales para que las obras lleguen a todas las comunidades del cantón.
 

“Es una responsabilidad y la vamos a cumplir con humildad y por ese compromiso que asumimos a favor de los habitantes de sectores y barrios de Babahoyo”, puntualizó García. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Quevedeña en certamen internacional

| Katherine Jacho participará en el Miss Youth en marzo de 2018.

El alcalde Jorge Domínguez ahora le pide al concejal Ángel Mora que se dedique a trabajar

| Los tres miembros de la Comisión de Mesa, Excusas y Calificaciones del Municipio de Quevedo se pronunciaron sobre la restitución del concejal Ángel Mora Salinas al seno del Concejo.

Jubilados de la CNEL volverían a las calles

| Requieren audiencia inmediata con el Gerente General. Afirman haber sido perjudicados.

El ‘Viernes negro’ ya mueve a Quevedo

| Hay almacenes que ya promocionan sus descuentos. Van desde ropa hasta electrodomésticos.

Minga de limpieza en el malecón

| Varias instituciones públicas se unieron para retirar la basura del lugar.

En Quevedo se prohibirá la circulación de dos hombres en una motocicleta

| Una ordenanza municipal limitará el uso del vehículo desde las 19:00 hasta las 06:00.

Feria de emprendimiento expuso proyectos

| La Facultad de Ciencias Agropecuarias (Faciag) de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) realizó la Feria de Emprendimiento Faciag 2017 en la que participaron estudiantes de las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Agropecuaria y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Alcantarillas sin tapas son un peligro latente

|  Los orificios por la falta de cubiertas en las diferentes alcantarillas se han convertido en una situación normal para los habitantes del sector Luz Marina.

Beneficiarios del BDH de El Empalme participan de encuentro

| Un total de 53 familias participaron del evento comunitario denominado ‘Corresponsabilidad familiar y comunitaria’.

Wendy Mera, la reina que el pueblo eligió

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | La Soberana asegura que no hace caso a las críticas y que no deja que estas cambien su forma de ser y de pensar.

Manobanda: ‘Luchamos por nuestro cantón’

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | Tiene dos periodos siendo alcalde del cantón. Aún no decide si participará en las próximas elecciones.

Una década forjando su propia historia

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | Quinsaloma es el cantón más joven de la provincia. Hoy cumple 10 años de vida política.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el