Se abren las inscripciones para concurso de pesebres

DIC, 07, 2017 |

BABAHOYO

“Ojalá este año pueda ganar el concurso de pesebres. Desde esta semana me voy a dedicar más tiempo para armar el nacimiento. Ya estoy viendo qué otras figuras les puedo agregar para que el pesebre me quede más bionito”, señaló Marta Rosado, habitante de la calle Calderón en el centro de la urbe.

Al igual que ella, muchas personas amantes de los pesebres se alistan para participar en el concurso de pesebres que se realiza en la capital fluminense.

Y es que por cuarto año consecutivo, en Babahoyo se le apuesta a la creatividad de los ciudadanos para que en este mes de diciembre recuerden la Navidad a través de esta iniciativa, denominada: ‘Babahoyo vive el verdadero espíritu de la Navidad’.

 

Anotaciones

La finalidad de esta actividad es de fomentar la construcción de pesebres y la representación escénica del nacimiento de Jesucristo, así como los acontecimientos bíblicos acaecidos en su entorno.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de diciembre en las oficinas la Dirección de Cultura y Deporte, ubicada en el primer piso alto del remodelado Palacio Municipal, en la avenida 9 de Octubre, entre calles Bolívar y Sucre.

 

Darwin Montoya, quien está al frente de este órgano municipal, dijo que el objetivo es unir a la gente de los barrios y rescatar la participación. “Los pesebres son una tradición viva de la ciudad, por eso hacemos esta convocatoria abierta a los grupos barriales, asociaciones, clubes y personas particulares. Ellos tendrán que demostrar la creatividad en cada una de sus propuestas”, recalcó el funcionario.

 

Requisitos

Según las reglas del concurso, no se podrá utilizar el musgo, ni plantas nativas, ni árboles, puesto que de hacerlo, se estaría atentando contra el ecosistema.

Entre los requisitos que deben presentar los participantes está presentar copia de cédula y llenar la ficha de inscripción con sus datos personales y localización exacta del nacimiento. Posteriormente, estos deberán ser expuestos en un lugar visible o accesible al público, sin que se pueda restringir su acceso.

Tras una visita a los realizadores, un jurado calificador escogerá a tres pesebres finalistas. Ellos recibirán incentivos económicos. Se tomará en cuenta originalidad, concepto y creatividad de cada trabajo. (NDA)


TOME NOTA

Un jurado calificador escogerá a tres pesebres finalistas. Ellos recibirán incentivos económicos. Se tomará en cuenta originalidad, concepto y creatividad de cada trabajo.

Más Noticias De Noticias Los Ros

Con éxito se cumplió el primer congreso de Emprendimiento y Marketing Digital en Quevedo

| Los expositores pusieron énfasis y la importancia de conformar un buen equipo de trabajo, para poder surgir.

Ambiente navideño se vive en Quevedo

| Más de 15 metros de altura mide le árbol de Navidad que fue colocado en el parque Central y que ayer fue encendido.

Mujer no vidente sola y abandonada

| La casa donde habita ha tenido que ‘compartirla’ con murciélagos, pues carece de energía eléctrica.

Danilo Zan va por los 30 mil dólares

| Ayer en Quevedo pidió la votación de la ciudadanía.

Se analiza la propuesta de Ley de Emprendimiento

| En la capital fluminense se llevó a efecto un evento para analizar la propuesta de la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación.

Pocos usan el casco de seguridad

| Pese a los operativos que realizan los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y los de la Policía Nacional para incentivar a los conductores y acompañantes de las motocicletas a colocarse el casco mientras circulen en motos, al parecer muchos aún no entienden.

Pocos usan el casco de seguridad

| Pese a los operativos que realizan los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y los de la Policía Nacional para incentivar a los conductores y acompañantes de las motocicletas a colocarse el casco mientras circulen en motos, al parecer muchos aún no entienden.

Festival gastronómico en Ventanas

| La finalidad es recoger fondos para la remodelación de la iglesia Sagrado de Corazón de Jesús.

Cambios para la biblioteca municipal

| La jefatura de cultura presentó un proyecto buscando convertirla en Centro Cultural Integral.

Reina de Buena Fe rifa una moto

| Con el objetivo de recaudar fondos para agasajar a los niños, la soberana Denisse Triviño encabeza la actividad.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el