Menores de 3 a 6 años pintarán mural gigante

DIC, 07, 2017 |

SITIO. En esta pared de los exteriores de la concesionaria Kia Motors, los infantes plasmarán el mural.

QUEVEDO


A propósito de los casos de abusos sexuales que se investigan en algunas ciudades del país, en Quevedo se hizo el lanzamiento del proyecto denominado: ‘Un grito de auxilio de los indefensos’.
 

El creador de esta iniciativa es el maestro en bellas artes, Marcelo Martínez, quien mediante una rueda de prensa efectuada la mañana de ayer en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), ofreció detalles de lo que se pretende hacer.
 

Contó que dicho plan busca batir un record nacional y de ser posible en toda Sudamérica, porque a diferencia de otros eventos, en esta ocasión los artistas serán 50 niños que oscilan entre 3 y 6 años de edad.


Temática

Los participantes ya fueron seleccionados: 20 pertenecen a los sectores más apartados y periféricos de Quevedo, mientras que los otros restantes (30), son de las provincias de Bolívar y Cotopaxi, además de cantones riosenses como: Quinsaloma, Ventanas y Buena Fe.

DETALLES. Los organizadores del evento ofrecieron una rueda de prensa.

“El mural será de 6 metros de alto por 12 de largo. El record sudamericano fue un mural de 4 metros y lo pintaron 800 niños, acá serán solo 50. La temática tiene que ver con los abusos sexuales, cosa que no queremos que ocurra más. También con esto buscamos limpiar la honra de muchos docentes, porque no todos son malos”, afirmó Martínez.
 

A este evento se sumaron también instituciones como la Policía Nacional, quienes son los padrinos del proyecto y el Cuerpo de Bomberos, proque serán los responsables de ayudar con los andamios, arnés y otro tipo de seguridades. (MCC)

EL DATO

Se realizará un solo mural, no es un concurso. Al finalizar la pintada todos los niños recibirán un incentivo de parte de las empresas auspiciantes.

TOME NOTA

El evento será el sábado 16 de diciembre desde las 08:00 hasta las 14:00, en la Josefina 1, de la parroquia San Cristóbal.

CIFRAS

50 Niños serán los encargados de plasmar el mural.

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Con éxito se cumplió el primer congreso de Emprendimiento y Marketing Digital en Quevedo

| Los expositores pusieron énfasis y la importancia de conformar un buen equipo de trabajo, para poder surgir.

Ambiente navideño se vive en Quevedo

| Más de 15 metros de altura mide le árbol de Navidad que fue colocado en el parque Central y que ayer fue encendido.

Mujer no vidente sola y abandonada

| La casa donde habita ha tenido que ‘compartirla’ con murciélagos, pues carece de energía eléctrica.

Danilo Zan va por los 30 mil dólares

| Ayer en Quevedo pidió la votación de la ciudadanía.

Se analiza la propuesta de Ley de Emprendimiento

| En la capital fluminense se llevó a efecto un evento para analizar la propuesta de la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación.

Pocos usan el casco de seguridad

| Pese a los operativos que realizan los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y los de la Policía Nacional para incentivar a los conductores y acompañantes de las motocicletas a colocarse el casco mientras circulen en motos, al parecer muchos aún no entienden.

Pocos usan el casco de seguridad

| Pese a los operativos que realizan los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y los de la Policía Nacional para incentivar a los conductores y acompañantes de las motocicletas a colocarse el casco mientras circulen en motos, al parecer muchos aún no entienden.

Festival gastronómico en Ventanas

| La finalidad es recoger fondos para la remodelación de la iglesia Sagrado de Corazón de Jesús.

Cambios para la biblioteca municipal

| La jefatura de cultura presentó un proyecto buscando convertirla en Centro Cultural Integral.

Reina de Buena Fe rifa una moto

| Con el objetivo de recaudar fondos para agasajar a los niños, la soberana Denisse Triviño encabeza la actividad.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el