Menores de 3 a 6 años pintarán mural gigante

DIC, 07, 2017 |

SITIO. En esta pared de los exteriores de la concesionaria Kia Motors, los infantes plasmarán el mural.

QUEVEDO


A propósito de los casos de abusos sexuales que se investigan en algunas ciudades del país, en Quevedo se hizo el lanzamiento del proyecto denominado: ‘Un grito de auxilio de los indefensos’.
 

El creador de esta iniciativa es el maestro en bellas artes, Marcelo Martínez, quien mediante una rueda de prensa efectuada la mañana de ayer en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), ofreció detalles de lo que se pretende hacer.
 

Contó que dicho plan busca batir un record nacional y de ser posible en toda Sudamérica, porque a diferencia de otros eventos, en esta ocasión los artistas serán 50 niños que oscilan entre 3 y 6 años de edad.


Temática

Los participantes ya fueron seleccionados: 20 pertenecen a los sectores más apartados y periféricos de Quevedo, mientras que los otros restantes (30), son de las provincias de Bolívar y Cotopaxi, además de cantones riosenses como: Quinsaloma, Ventanas y Buena Fe.

DETALLES. Los organizadores del evento ofrecieron una rueda de prensa.

“El mural será de 6 metros de alto por 12 de largo. El record sudamericano fue un mural de 4 metros y lo pintaron 800 niños, acá serán solo 50. La temática tiene que ver con los abusos sexuales, cosa que no queremos que ocurra más. También con esto buscamos limpiar la honra de muchos docentes, porque no todos son malos”, afirmó Martínez.
 

A este evento se sumaron también instituciones como la Policía Nacional, quienes son los padrinos del proyecto y el Cuerpo de Bomberos, proque serán los responsables de ayudar con los andamios, arnés y otro tipo de seguridades. (MCC)

EL DATO

Se realizará un solo mural, no es un concurso. Al finalizar la pintada todos los niños recibirán un incentivo de parte de las empresas auspiciantes.

TOME NOTA

El evento será el sábado 16 de diciembre desde las 08:00 hasta las 14:00, en la Josefina 1, de la parroquia San Cristóbal.

CIFRAS

50 Niños serán los encargados de plasmar el mural.

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Abanderados de los cantones Quevedo y Mocache ya fueron escogidos

| Un total de 42 estudiantes de instituciones públicas y privadas fueron escogidos como abanderados.

El ‘swing’ del Alcalde se viralizó en redes sociales

| El Primer Personero Municipal se refirió al video en el que aparece bailando y cantando con otros funcionarios.

Agricultores retoman las protestas en Babahoyo

| Aseguran que la UNA no compra todo el arroz, por lo que deben de venderlo a 18 dólares en las piladoras.

Una jornada inclusiva para adultos mayores

| Con el fin de recoger aportes para la nueva propuesta a la Ley Orgánica de Protección Integral de personas adultas mayores, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó una jornada inclusiva.

Trabajos en la avenida Universitaria

| A buen ritmo avanzan los trabajos de semaforización en la avenida Universitaria.

Nueva bahía municipal estaría lista en junio

| A pocas semanas de que se concluya la construcción de la nueva bahía en los terrenos de la exjaulita, las autoridades locales afirman que los comerciantes autónomos de la calle 7 de Octubre tendrán garantizados sus puestos de trabajo.

Tras 18 años el Cuerpo de Bombero de Buena Fe cambia de jefe

| José Rivera estuvo hasta ayer al frente de la ‘Casaca roja’. Su renuncia se debe a cuestiones de salud.

Bares escolares en planteles educativos son supervisados

| Un total de 23 bares de los establecimientos educativos de Vinces y Palenque son supervisados por el personal médico de la Dirección Distrital de Salud 12D05.

Iglesia de Antonio Sotomayor afectada por baches en la vía

| En la vía principal de la parroquia rural Antonio Sotomayor, junto a la iglesia católica, se encuentra un hoyo que fue creado luego del constante paso de los buses y vehículos que transitan por la zona.

GALERIA DE VIDEOS