Con éxito se cumplió el primer congreso de Emprendimiento y Marketing Digital en Quevedo

DIC, 10, 2017 |

APRENDIZAJE. Jóvenes emprendedores de la ciudad y sus alrededores asistieron al congreso de marketing digital.

QUEVEDO

La segunda etapa del proyecto ‘Impacto al Emprendimiento Juvenil 2017’ culminó con el Primer Congreso de ‘Emprendimiento y Marketing Digital’, que se desarrolló el jueves en el auditorio de Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.
 

En el evento no solo se disertaron temas concernientes a cómo fortalecer o potenciar actitudes y talentos, sino que al finalizar el taller se hizo además la entrega de reconocimientos a los ganadores de los tres primeros lugares, dentro del proyecto que también contó con el auspicio de Diario La Hora.
 

El primer lugar fue para el fotógrafo Kevin Chan Haón; el joven contó que es la primera ocasión que participa en un proyecto de emprendimiento y que eso lo pone muy contento. “No es el nombre ni el dinero, sino el esfuerzo que es el resultado que se puede observar cuando uno trabaja con amor. Creo que los que me eligieron vieron las ganas de cómo fue que inicié. Un proyecto de emprendimiento no solo es que ya contamos con dinero o un estándar, sino más bien tiene mucha historia”, explicó Chan.

EL DATO
La idea del proyecto fue de Probusiness y Diario La Hora Los Ríos, con el auspicio de otras marcas de Quevedo.
Para Martín Balseca, gerente propietario de la cafetería Fresco Exprés, el proyecto fue muy positivo. “He visto todas las entrevistas que les hicieron al resto de emprendedores y para mí es realmente un honor estar dentro de los tres ganadores, aunque creo que el hecho de emprender en Quevedo es ya ser un ganador”, dijo Balseca.


Por su parte, la ganadora del tercer lugar, Cindy Aguirre, dueña de la tienda On- line Bonttie, señaló que ser parte del proyecto fue de vital importancia, ya que mediante sus testimonios se pudo llegar a muchas personas que buscan emprender. “Existen jóvenes que no saben qué dirección tomar o el temor les gana a veces, pero sé que con nuestras historias ellos han tomado empuje y han puesto en marcha sus ideas”, afirmó Aguirre.


TOME NOTA
El primer lugar se hizo acreedor a una placa y publicidad en Diario La Hora. Además de asesoría y publicidad en medios digitales en la Empresa de Marketing Digital Probusiness.
Éxito

El fundador de Probusiness Ecuador, Ismael Rosero, informó que el proyecto ‘Impacto al Emprendimiento Juvenil 2017’, es la primera ocasión que se lo hace en Quevedo, cuyo principal objetivo fue motivar a la juventud para que se lance a invertir.

“En este congreso los asistentes aprendieron sobre variados temas, por ejemplo, nuestro primer expositor fue el conferencista Germán Guambo, él disertó el tema: ‘Emprender para vivir’, seguido fue Marco Triviño, responsable de asuntos corporativos en Unilever; él nos habló sobre la ideas sustentables en negocios. También asistió Rosanna Salcedo con el tema: ‘Como elegir y manejar de la mejor forma nuestro equipo de trabajo”, sostuvo Rosero.
 

Agregó que con todo este plan siempre se buscó que todos los quevedeños emprendan para en un futuro obtengan una mejor vida. (MCC)


 

Más Noticias De Noticias Los Ros

‘Despertar’ le apuesta a la cultura

| La unidad educativa presentó un espectáculo para los docentes y padres de familia en el Sindicato de Choferes.

Comercio pide control en el Mercado del Río

| Esto ante la presencia de gran cantidad de vendedores informales en las calles.

Hoy se hará el primer simulacro en el CNE

| Esta jornada preparatoria iniciará a partir de las 10:00 y se extenderá hasta las 11:00.

Ya se planifica la reforestación

| Representantes del Ministerio de Medio Ambiente en Quevedo y el instituto tecnológico superior ‘Ciudad de Valencia’ mantuvieron una reunión para ultimar los detalles de lo que sería la reforestación de árboles en la provincia.

Ciudadano pide obras para la ciudad

| “En la ciudad no hay un buen servicio de alcantarillado de aguas lluvias ni de aguas servidas, ni tampoco aceras en buen estado”.

‘Ojalá que ya nos dediquemos a trabajar de verdad’

| “Varias han sido las semanas que el caso Jorge Glas ha mantenido entretenida a la Asamblea Nacional dejando a un lado temas más importantes para el país”.

Novedosos productos en feria de emprendimiento

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) a través de la Facultad de Administración, Finanzas e Informática (FAFI).

25 años cumple el balneario Puerto Bajaña

| Algunas actividades se organizado para celebrar el aniversario y el Carnaval. La elección del rey Momo, camisetas mojadas, la tanga más sexi y demás.

Joel Vizcarra Guato, de 52 años, lleva 25 dedicado a fomentar el turismo del cantón Buena Fe.

| Joel Vizcarra Guato, de 52 años, lleva 25 dedicado a fomentar el turismo del cantón Buena Fe.