Mujer no vidente sola y abandonada

DIC, 10, 2017 |

Apoyo. La adulta mayor luce descuidada y enferma.

BABAHOYO

Sucia, enferma, descuidada y abandonada a su suerte, así es como se encuentra Rosa Apolina Gastezzi Alvarado, una mujer que en lugar de pasar sus últimos días en reposo y con el cuidado necesario, vive alejada del cariño y afecto de su familia.

Ni siquiera ella recuerda cuándo fue la última vez que una penilla pasó por su cabeza, o que un cortaúñas le dio una mejor apariencia a sus dedos.

Y es que no hay nadie quien se preocupe por eso. Ella tiene la intención de hacerlo pero dos factores se lo impiden: uno tiene que ver con sus debilitadas fuerzas y otro es que desafortunadamente ha perdido la visión.


Lugar

La adulta mayor de aproximadamente 81 años de edad, pasa todo el día sola en una vivienda que le han facilitado para que esté allí hasta ‘que Dios llame’. El inmueble está ubicado en el sector conocido como San Miguel, jurisdicción del recinto Mata de Cacao de la parroquia rural Febres Cordero (Babahoyo).

El teniente político de Mata de Cacao, Jinson Troya, confirmó que cuando llegó hasta el lugar la octogenaria se encontraba sin la compañía de alguna persona, pero sí de los murciélagos que durante el día han hecho de esa vivienda un lugar ideal para reposar hasta que llegue la noche.

Asimismo, añadió que la mujer ha vivido durante los últimos años en estado de abandono y, que hasta el lugar suelen llegar algunos familiares pero solo a dejarle algo de alimento y luego se marchan, pese a que la casa carece de energía eléctrica.
 

Acciones

Tras conocerse el caso, hasta el lugar arribó personal de salud para evaluar la condición de la salud de la humilde mujer, detectándosele así problemas en sus articulaciones, a más de la ceguera.  “Definitivamente a veces hay cosas que resultan difíciles de explicar y creer. Tengo entendido que a la señora una sobrina le cobra el bono de desarrollo (50 dólares) y con eso es que le pasa la alimentación, pero de ahí, no recibe ninguna otra atención”, dijo Troya.

Asimismo recalcó que la mujer no tiene hijos, por lo que están haciendo todo lo necesario en conjunto con otras instituciones para trasladar a Gastezzi hasta el Centro Gerontológico de Babahoyo.

Entre tanto, quienes deseen ayudar, pueden trasladarse hasta el sitio antes mencionado y así coadyuvar a que esta adulta mayor pueda mejorar su condición de vida. (NDA)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

‘Despertar’ le apuesta a la cultura

| La unidad educativa presentó un espectáculo para los docentes y padres de familia en el Sindicato de Choferes.

Comercio pide control en el Mercado del Río

| Esto ante la presencia de gran cantidad de vendedores informales en las calles.

Hoy se hará el primer simulacro en el CNE

| Esta jornada preparatoria iniciará a partir de las 10:00 y se extenderá hasta las 11:00.

Ya se planifica la reforestación

| Representantes del Ministerio de Medio Ambiente en Quevedo y el instituto tecnológico superior ‘Ciudad de Valencia’ mantuvieron una reunión para ultimar los detalles de lo que sería la reforestación de árboles en la provincia.

Ciudadano pide obras para la ciudad

| “En la ciudad no hay un buen servicio de alcantarillado de aguas lluvias ni de aguas servidas, ni tampoco aceras en buen estado”.

‘Ojalá que ya nos dediquemos a trabajar de verdad’

| “Varias han sido las semanas que el caso Jorge Glas ha mantenido entretenida a la Asamblea Nacional dejando a un lado temas más importantes para el país”.

Novedosos productos en feria de emprendimiento

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) a través de la Facultad de Administración, Finanzas e Informática (FAFI).

25 años cumple el balneario Puerto Bajaña

| Algunas actividades se organizado para celebrar el aniversario y el Carnaval. La elección del rey Momo, camisetas mojadas, la tanga más sexi y demás.

Joel Vizcarra Guato, de 52 años, lleva 25 dedicado a fomentar el turismo del cantón Buena Fe.

| Joel Vizcarra Guato, de 52 años, lleva 25 dedicado a fomentar el turismo del cantón Buena Fe.