Inician los controles para evitar la venta de musgos

DIC, 11, 2017 |

Alternativa. Los comerciantes ante la prohibición venden musgo artificial.

BABAHOYO

 Las próximas semanas es cuando más se intensifican las elaboraciones de nacimientos navideños, al igual que el expendio de los elementos necesarios para armar este tradicional elemento de la época.

Es por ello que en Los Ríos se ejecutan controles sobre el tráfico de musgo por la cercanía de estas festividades.

En ese sentido, el personal del Ministerio del Ambiente (MAE) y los delegados de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA) realiza controles para exigir que los comerciantes dedicados a la comercialización de los materiales necesarios cumplan con la ley.


TOME NOTA
Para estos delitos existen sanciones de uno a tres años de prisión.
Sanciones  

De manera específica, los operativos están encaminados a verificar que nadie expenda el musgo natural, líquenes y romelias, que constituyen parte de los diferentes bosques. Es por ello que se ha iniciado con una campaña denominada ‘No arranques la piel de los bosques’.  

“Los musgos son irremplazables porque su crecimiento va desde los siete años en adelante. Esta planta cumple con el rol de servir como hogar a muchos especímenes de vida silvestre y también como alimentos para otros seres vivos”, informó el director provincial del MAE, Gem Valle. 
 

Es por ello que para quienes irrespeten la normativa y se dediquen a la comercialización de estas especies, se los sancionará de acuerdo con lo establecido con el Código Orgánico Integral Penal (COIP), que en su artículo 247 que va de uno a tres años de pena privativa de libertad.
 

 

 

ELEMENTOS. Aumenta la venta de los adornos navideño.

Controles permanentes

No obstante, afirmó que la campaña lleva varios años en ejecución, y que los operativos los realizan con la presencia de la UPMA, en los 13 cantones de Los Ríos, por momentos, de manera simultánea en varias ciudades.
 

El Director mencionó que en lugar de usar estas plantas, cuya reproducción no es fácil, se puede reemplazar con el papel pesebre en color verde o café y otros con distintas formas y dibujos.

EL DATO
Los controles se efectuarán todo diciembre en los 13 cantones de Los Ríos. 
También mencionaron como alternativa recurrir al aserrín o al césped artificial que es otro de los artículos que se puede utilizar para representar el nacimiento de Jesús.
 

En Babahoyo los comerciantes ya saben sobre estas medidas, por ello, presentan otras alternativas al musgo. Nelly Orozco, quien expende productos navideños por más de 18 años, señala que para este año hay musgo artificial, el mismo que se vende hasta por 50 centavos. (NDA) 


 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Quevedo: Niños con discapacidades inician su actividad escolar

| Ayer se dio el inicio del año lectivo de los estudiantes de escuela especial de educación básica Azucena Chang de Orellana.

Sectores agrícolas reiteran pedido de diálogo con el presidente Lenín Moreno

| Aseguran que no conversarán con el ministro porque ya lo declararon persona no grata.

28 contenedores de basura son instaldos

| El plan piloto arrancó en la ciudadela El Mamey.

El deterioro de la UVC obliga una intervención

| La infraestructura policial presenta considerables daños en diversas áreas.

Se colocarán tubos en estero de Gritos de la Libertad

| Varias familias del sector Gritos de Libertad de la cooperativa 20 de Febrero, se quejan porque les hace falta un ducto cajón o colocación de tubos que evite el rebosamiento de las aguas de un estero que atraviesa el sector.

Se intensifican los controles a motorizados

| Los operativos de control de tránsito por parte de los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se han reforzado en la capital fluminense.

En Febres Cordero ya se cuenta con servicio de taxis

| Lo que por muchos años era un deseo para la población de Febres Cordero, el reciente fin de semana se convirtió en realidad cuando se inauguró la Compañía de Transporte de Taxis ‘Comptaxfebres S.A.’.

Puente de Konita estará habilitado en dos semanas

| La nueva losa que se construyó se encuentra en etapa de fraguado, según la Prefectura de Los Ríos.

Adulto mayor se encontraba abandonado

| Ministerio de Salud le brindó los primeros auxilios. Al final una sobrina se comprometió a cuidarlo.

Antártida, último refugio de vida salvaje

| Mamíferos marinos y aves compiten, gruñido a gruñido, por el territorio. La zona conserva el 90% de reservas de agua dulce del planeta.

GALERIA DE VIDEOS