‘Mi candidatura a la Alcaldía va porque va’

ENE, 12, 2018 |

EXDIPUTADO. Aspira ser el próximo Alcalde de Babahoyo.

 

Redacción BABAHOYO.

La participación de Mario Touma Bacilio en las próximas elecciones seccionales de 2019, es todo un hecho. Así lo acentuó el empresario babahoyense, quien asegura que en ese año irá por la Alcaldía.
 

“Indiscutiblemente sí, mi candidatura va. En días anteriores me lo propuso el expresidente Abdalá Bucarám y lo acepté. La decisión está tomada y es necesario que ya tengamos un cambio en la ciudad”, manifestó Touma.
 

El exdiputado del extinto PRE añadió que indistintamente de quienes sean sus contrincantes en las urnas, su participación va porque va. “Yo no tengo problema por cualquier otro que vaya a ser candidato, ellos no son mis enemigos, mis enemigos son la falta de relleno, la falta de salubridad, el río contaminado, la falta de organización en la ciudad y del tránsito”, dijo.

 

Postura

El virtual candidato afirmó que quienes vayan a postular para la Alcaldía deben ser personas que vengan con propuestas, que amen la ciudad y que quieran trabajar por ella. “Aquí (en Babahoyo) necesitamos administradores con pantalones y testículos”, enfatizó. 
 

No obstante, señala que para ello ya se encuentra en conversación con otros partidos y movimientos políticos para hacer alianza estratégica de cara a los próximos comicios.
 

Asimismo, asegura que pese a no estar en política, desde hace tiempo ha estado recorriendo la ciudad para conocer las necesidades de la población.

 

Detalles

Una de las causas por la que Touma lanzará su candidatura para llegar a esta dignidad (Alcalde), asegura se debe a la preocupación que tiene por la calidad del agua que estaría recibiendo la población en la capital fluminense.    
 

Agrega que lo que se necesita es organizar la ciudad para prever problemas importantes como el que ocurrió a finales del año anterior, cuando la ciudad estuvo varios días sin agua potable. “Para una ciudad en pleno siglo XXI, es catastrófico quedarse sin agua”, refirió.  
 

Para mejorar la calidad del agua en Babahoyo, Touma reveló que se necesitan alrededor de 3 millones y medio de dólares, lo cual incluye la construcción de una planta de tratamiento de potabilización de agua. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Continúa construcción de caseta para planta potabilizadora

| En la parroquia rural El Rosario, personal Municipal avanza en los trabajos de construcción de la caseta de bombeo. Dicha obra servirá para la instalación de la nueva planta potabilizadora de agua.

Clausura de cursos vacacionales en Puebloviejo

| 300 niñas cierran el año electivo en diferentes danzas.

Taxistas de Quinsaloma piden control a transportes intercantonales

| En las instalaciones del Municipio, ayer varios dirigentes de las compañías de la ‘fuerza amarilla’ hicieron conocer sus necesidades.

Hedores ya no se soportan

| Quienes habitan entre las calles Eloy Alfaro, Sucre y último callejón, están molestos por aguas putrefactas que salen de las alcantarillas ubicadas en los exteriores de sus domicilios.

Abierto el concurso para llenar vacantes en el CJ

| El Consejo de la Judicatura (CJ) convocó a la ciudadanía a participar en el Concurso Público de Méritos, Impugnación Ciudadana y Control Social para la Selección de Servidores...

Fuerza de Resistencia celebra sus 27 años

| Con una ceremonia militar el Grupo de Fuerzas de Resistencia celebró sus 27 años de creación. El evento se lo realizó la mañana de ayer en el campo de Marte del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa.

Se estarían comercializando productos sin registro sanitario

| La directora ejecutiva de la Asociación Ecuatoriana de Ventas Directas, María Fernanda León, recomienda a la ciudadanía verificar si los productos tienen registro sanitario.

Troya y Chávez revelan por qué no recibieron a Correa

| Dos de los políticos más sobresalientes durante los últimos años en la provincia, manejan diversos criterios.

Alternativa Democrática se suma al pedido de libertad para Lara

| Cree que Galo Lara es un perseguido político del anterior Gobierno.

Pagos de impuestos fueron suspendidos

| Con nueve votos a favor y dos en contra se aprobó la moción presentada por el concejal Ángel Mora.

Por la Consulta Popular se aumenta las horas de atención del Registro Civil

| La atención en los horarios extendidos será exclusivamente para los usuarios que requieran de la cédula de identidad para poder ejercer el derecho al voto.