Primera inversión de la E -25 iniciará por el Paso lateral de Jujan

ENE, 22, 2018 |

VÍA. Será ampliada a cuatro carriles con una inversión de 1.000 millones de dólares.

Así lo confirmó el Viceministro de Infraestructura del Transporte tras su visita a Los Ríos. 

 

Redacción BABAHOYO.

En su visita a Babahoyo, el Viceministro de Infraestructura del Transporte, Jorge Hidalgo, dio detalles sobre lo que será la ampliación de la vía E – 25, desde los tramos Jujan – Quevedo – Babahoyo – Santo Domingo.  

La autoridad refirió que habían estudios con unas inversiones tan grandes que era imposible pagar, sobre todo porque el sistema para recuperar la mayor cantidad posible de la inversión en el costo de la vía, se lo tiene previsto hacer mediante el sistema de peaje.

“En base a los criterios se ha estudiado con varias Subsecretarías de la zona y se ha hecho unos presupuestos y creemos que de aquí, máximo a un mes ya entrará al Viceministerio de Gestión para que se hagan los modelos económicos y de aquí en unos tres o cuatro meses ya iniciar el proceso de contratación”, expresó Hidalgo.

 

Sitio de arranque

La primera intervención de la vía E – 25, que será mediante Alianza Pública Privada, según el Viceministro, iniciará por el Paso Lateral de Jujan, cuyo monto aproximado es de 53 millones de dólares.

Una vez que termina el paso lateral de Jujan, que es por donde se iniciaría la primera inversión, de inmediato se iniciará el relleno en los tramos de la vía Babahoyo – Jujan, específicamente a la altura de La Tranca, donde con las fuertes lluvias se forman riadas.

La autoridad nacional hizo un recorrido por este tramo, en el cual la comunidad le manifestó que en inviernos fuertes el agua alcanza cerca de un metro de altura sobre la carpeta asfáltica

 

Este año iniciará

No obstante, Hidalgo recalcó que este año seguro que empieza la obra porque es un compromiso primero del Presidente de la República y segundo, una obligación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Además, habló sobre la colocación de un peaje por cada 50 kilómetros. La inversión bordea los 1.000 millones, lo cual se considera como una suma posible de recuperar.

El Prefecto por su parte mencionó que ha habido modificaciones al proyecto, debido a que antes estaba sobredimensionado a la realidad económica actual del país, pues bordeaba los 2.700 dólares. 

“Se está utilizado gran parte del trazado actual con una ampliación a cuatro carriles que contempla expropiaciones. Esperamos que pronto se esté convocando a licitación para que en este verano se empiece la construcción. El presidente Lenin Moreno ha manifestado que si hay una sola carretera nueva que construir en el país, será la E – 25, pues estamos hablando de la vía más importante del Ecuador que se va a construir”, enfatizó el Prefecto.  

Finalmente la participación del Gobierno provincial de Los Ríos ya se está dando desde estos momentos, pues tiene que ver con la sensibilización con el usuario para que tengan presente que deberán colaborar con los peajes. (NDA)

 

 

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Abanderados de los cantones Quevedo y Mocache ya fueron escogidos

| Un total de 42 estudiantes de instituciones públicas y privadas fueron escogidos como abanderados.

El ‘swing’ del Alcalde se viralizó en redes sociales

| El Primer Personero Municipal se refirió al video en el que aparece bailando y cantando con otros funcionarios.

Agricultores retoman las protestas en Babahoyo

| Aseguran que la UNA no compra todo el arroz, por lo que deben de venderlo a 18 dólares en las piladoras.

Una jornada inclusiva para adultos mayores

| Con el fin de recoger aportes para la nueva propuesta a la Ley Orgánica de Protección Integral de personas adultas mayores, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó una jornada inclusiva.

Trabajos en la avenida Universitaria

| A buen ritmo avanzan los trabajos de semaforización en la avenida Universitaria.

Nueva bahía municipal estaría lista en junio

| A pocas semanas de que se concluya la construcción de la nueva bahía en los terrenos de la exjaulita, las autoridades locales afirman que los comerciantes autónomos de la calle 7 de Octubre tendrán garantizados sus puestos de trabajo.

Tras 18 años el Cuerpo de Bombero de Buena Fe cambia de jefe

| José Rivera estuvo hasta ayer al frente de la ‘Casaca roja’. Su renuncia se debe a cuestiones de salud.

Bares escolares en planteles educativos son supervisados

| Un total de 23 bares de los establecimientos educativos de Vinces y Palenque son supervisados por el personal médico de la Dirección Distrital de Salud 12D05.

Iglesia de Antonio Sotomayor afectada por baches en la vía

| En la vía principal de la parroquia rural Antonio Sotomayor, junto a la iglesia católica, se encuentra un hoyo que fue creado luego del constante paso de los buses y vehículos que transitan por la zona.

GALERIA DE VIDEOS