Pagos de impuestos fueron suspendidos

ENE, 23, 2018 |

Con nueve votos a favor y dos en contra, se aprobó la misión para suspender el cobro de impuestos prediales.

 

Redacción QUEVEDO.

En sesión de Concejo extraordinaria realizada la tarde de ayer se sometió a votación la moción presentada por el concejal Ángel Mora, en la que expuso que no se continúe con el cobro de impuestos urbanos y rurales del 2018.
 

Es así como tras la lectura y análisis de los diferentes puntos de la Ordenanza se sometió a votación donde con nueve votos a favor y dos en contra los cuales fueron del Concejal Farid Burgos y el alcalde Jorge Domínguez, se aprobó dicha moción.
 

Las decenas de ciudadanos que asistieron a la sesión se impusieron en ocasiones con gritos, los que al final se retiraron con un cierto sabor de ‘victoria’ al oír los votos de los ediles.

 

Detalles

El Alcalde, Jorge Domínguez, expresó que la decisión fue tomada por el Concejo y se deberá poner en ejecución, aunque no tenga asidero político.
 

“Los Concejales lo saben y lo han manifestado que no están de acuerdo con esta decisión porque es algo bastante grave y quiero ser pragmático en mi análisis  no estoy aquí por ganarme los aplausos de las personas que asistieron a la sesión yo quiero hablarle con la verdad al pueblo y mi voto fue en contra porque no estoy en ninguna forma de acuerdo”, puntualizó Domínguez.
 

Sobre el pedido de remoción de los jefes departamentales de Avalúos y Catastros y Financiero que hicieron varios concejales, el Primer Personero municipal, sostuvo que no tiene inconvenientes en remover a cualquier funcionario que no esté cumpliendo a cabalidad su tarea, pero que los ediles deberán presentar una alternativa mucho mejor que las personas que están en dichas dependencias.
 

Con ello lo que sigue sería la aprobación del acta en la siguiente sesión y notificar al departamento financiero la resolución de Concejo y este determinará las medidas para no paralizar el cobro.
 

“Tienen que volver a actualizar la página para cobrarle a la ciudadanía lo que pago en el 2017, porque la ordenanza carece de un estudio y elementos jurídicos  que la invalidaron, de no darse esto se estaría dando una violación del financiero a la resolución del Concejo”, detalló el concejal Ángel Mora.
 

De su parte, Francisco Duque, como ciudadano expresó que con el voto en contra del propio Alcalde tienen ciertas dudas en que se vaya a cumplir con lo acordado en la sesión. “Tenemos que hacer lo que no se hizo en primera instancia, como permitir la participación ciudadana y técnica en cada etapa y proceso de la revisión de esta normativa”, resaltó Duque. (MQL)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Fundación Reina de Quevedo festejan la familia de El Desquite

| El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la casa taller de la Madre Soltera.

Con desfile y música Babahoyo arriba hoy a sus 149 años

| La sesión solemne se la desarrollará en el nuevo Parque Deportivo Municipal, situado en la ciudadela El Chorrillo.

Loor a la capital fluminense en sus 149 años

| Esta tierra se caracteriza por acobijar personas amables, con tradiciones montubias y gastronómicas.

La Parroquia más antigua del Ecuador está en Babahoyo

| Se trata de Caracol, tierra fructífera que tiene 475 años de fundación.

Más de 45 años entregando profesionales

| Un 5 de Octubre la UTB inició el camino de brindar un aporte al desarrollo de la provincia.

‘Estamos buscando gente que no vaya a robar’

| Lucio Gutiérrez aseguró que el actual Gobierno debe de trabajar de una manera pragmática.

Unidad educativa celebró su aniversario

| Con una sesión solemne, se rindió homenaje a la unidad educativa Tahuantinsuyo, que cumplió 43 años de vida institucional.

Se refuerzan los trabajos eléctricos en Babahoyo

| Considerando que la energía eléctrica más que un servicio es un derecho, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) trabaja para contribuir al desarrollo del cantón Babahoyo repotenciando, readecuando e iluminando sectores.

Sesión solemne por parroquialización de Barreiro

| Diversas actividades se desarrollaron recientemente en la parroquia urbana Barreiro, de la capital fluminense, por sus 121 años de parroquialización.

Esposas de exmilitares fueron agasajadas

| Las esposas de los exmilitares fueron homenajeadas por sus esposos.

Zambrano: ‘Hay desinterés por parte de los padres de familia’

| Esto se da tras ya cumplirse 22 días desde que iniciaron con los controles a menores de edad.

Madeleine es la reina de la cooperativa 24 de Mayo

| El evento se llevó a cabo el pasado jueves, en el aniversario de este sector de Mocache.

GALERIA DE VIDEOS