Los comerciantes mayoristas en Quevedo exigen un mejor lugar

FEB, 13, 2018 |

SITIO. En este terreno se pretende ubicar a los comerciantes mayoristas.

QUEVEDO

En 15 días iniciarían los trabajos de remodelación de un tramo del malecón, desde la calle Novena hasta la Décima Quinta. Por ello la Municipalidad dispuso la reubicación urgente de los comerciantes mayoristas a un terreno de la parroquia San Camilo.
 

El alcalde Jorge Domínguez expresó que dicho tema ya fue socializado con los vendedores y muchos han estado de acuerdo. Dijo que el cambio de lugar es saludable para el comercio, puesto que en la actualidad están asentados en un lugar peligroso.
 

Por su parte los comerciantes dijeron que es verdad que se han reunido con el Alcalde y otras autoridades, pero que aún no logran un acuerdo, y que en caso de acceder a la propuesta, exigirán que se los acomode en un sitio digno y seguro.
 

Detalles

Domínguez anunció que el terreno ubicado cerca del camal municipal es amplio, cuenta con cerramiento y una edificación que deberá ser demolida o acondicionada en la que los comerciantes puedan desarrollar sus actividades como se lo merecen. “De esa manera ellos podrán ofrecer una mejor atención a la población, además que a poca distancia funcionará el mercado mayorista de mariscos que próximamente será inaugurado”, mencionó Domínguez.

PANORAMA. En la actualidad los comerciantes ofertan sus productos en un tramo del malecón de Quevedo.

Por su parte, el concejal Farid Burgos y los comerciantes efectuaron una visita al terreno para constatar el mismo. El Municipio hará la donación a través de un comodato por 30 o 50 años, según se establezca en el documento.
 

“El Cabildo se compromete a rellenar el área, instalar postes con luminarias públicas y el asfaltado de las calles posteriores”, confirmó el edil. No obstante, los vendedores de legumbres acogieron la propuesta municipal, solo pidieron que sea concretado en un documento y lo más pronto posible.
 

El presidente de este grupo de mayoristas, Edwin Riera, comentó que ellos ofrecen productos de la sierra a menor precio y que son parte esencial del progreso del cantón.
 

“Dicen que iniciarán en 15 días los trabajos, nos parece un tiempo muy corto, lo que en realidad buscamos es que se nos edifique un mercado tal cual lo mantienen ciudades como Quito o Guayaquil”, dijo.
 

Ahora buscarán reunirse nuevamente con las autoridades locales para seguir concretando el tema y ver más opciones. (MCC)

 

CIFRAS

50

Mayoristas serían los que serán reubicados.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Abanderados de los cantones Quevedo y Mocache ya fueron escogidos

| Un total de 42 estudiantes de instituciones públicas y privadas fueron escogidos como abanderados.

El ‘swing’ del Alcalde se viralizó en redes sociales

| El Primer Personero Municipal se refirió al video en el que aparece bailando y cantando con otros funcionarios.

Agricultores retoman las protestas en Babahoyo

| Aseguran que la UNA no compra todo el arroz, por lo que deben de venderlo a 18 dólares en las piladoras.

Una jornada inclusiva para adultos mayores

| Con el fin de recoger aportes para la nueva propuesta a la Ley Orgánica de Protección Integral de personas adultas mayores, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó una jornada inclusiva.

Trabajos en la avenida Universitaria

| A buen ritmo avanzan los trabajos de semaforización en la avenida Universitaria.

Nueva bahía municipal estaría lista en junio

| A pocas semanas de que se concluya la construcción de la nueva bahía en los terrenos de la exjaulita, las autoridades locales afirman que los comerciantes autónomos de la calle 7 de Octubre tendrán garantizados sus puestos de trabajo.

Tras 18 años el Cuerpo de Bombero de Buena Fe cambia de jefe

| José Rivera estuvo hasta ayer al frente de la ‘Casaca roja’. Su renuncia se debe a cuestiones de salud.

Bares escolares en planteles educativos son supervisados

| Un total de 23 bares de los establecimientos educativos de Vinces y Palenque son supervisados por el personal médico de la Dirección Distrital de Salud 12D05.

Iglesia de Antonio Sotomayor afectada por baches en la vía

| En la vía principal de la parroquia rural Antonio Sotomayor, junto a la iglesia católica, se encuentra un hoyo que fue creado luego del constante paso de los buses y vehículos que transitan por la zona.

GALERIA DE VIDEOS