Controles en la Terminal Terrestre

FEB, 13, 2018 |

OPERATIVOS. Se desarrollan dentro y fuera de las terminales.

BABAHOYO

En la Terminal Terrestre de Babahoyo se efectúan  diversos controles para precautelar la seguridad de las miles de personas que a diario llegan y salen desde sus instalaciones.
 

Uno de los primeros controles ha sido el respeto al pago de la tarifa  diferenciada, que es el cobro del medio pasaje a las personas con discapacidad, menores de edad (hasta los 16 años) y, adultos mayores (de 65 años), según lo dispone la Ley y su Reglamento de Tránsito vigente. 
 

Esto motivó a que el personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que se encuentra activa en la Terminal Terrestre de Babahoyo, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y el personal de Transvial, aborden los buses, las boleterías y andenes de la terminal para evidenciar que no haya incrementos en el valor.
 

Orientaciones

Paralelamente se hizo y se continúa haciendo la entrega de hojas volantes donde se especifica los casos que los usuarios pueden denunciar inmediatamente al ECU 911.
 

Las tareas de la ANT consisten en ejecutar controles simultáneos al interior de las terminales terrestres de Babahoyo, Quevedo y el mini-terminal de Mocache, verificando el estado de los  transportes.
 

De acuerdo con el director provincial de la ANT en Los Ríos, Julio Franco, en las intervenciones se solicita el permiso de operaciones de los buses, matrícula, licencia de conducir para verificar si la categoría corresponde al vehículo que maneja, lista de pasajeros y estado de los neumáticos.
 

“También en conjunto con el personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), hacemos la revisión ocular mecánica para detectar alguna fuga de aceite o líquido de frenos que ponga en peligro la integridad de los pasajeros. Asimismo, se le realiza la prueba de alcotec a los conductores”, detalló Franco.

CAMPAÑAS. También están orientadas en la educación vial.

Brigadistas

La ANT solicita a la ciudadanía que en caso de presenciar algún maltrato o abuso al usuario, los denuncie inmediatamente ante los agentes de control más cercanos o brigadistas de la ANT que se encuentran en las terminales de la provincia.
 

Según el director provincial de la CTE Los Ríos, José Loor, las intervenciones se efectúan también en la red vial estatal, sin embargo, el trabajo se orienta más en la parte preventiva mediante campañas de educación vial para concientizar a la ciudadanía a conducir con responsabilidad.
 

‘Vialito’, el personaje lúdico de la CTE cumple con el rol de incentivar a las personas a que utilicen el casco y el cinturón de seguridad a la hora de abordar las motocicletas y los vehículos.
 

Para hoy, que es el retorno masivo de turistas, los agentes de tránsito se ubicarán en distintos puntos estratégicos de la provincia para garantizar un retorno responsable.
 

“Cómo recomendación que la ciudadanía cumpla con las normas reglamentarias de tránsito verificando el estado del vehículo antes de salir de viaje, no usen el celular, ni beban mientras conducen, así podremos evitar y reducir  accidentes y siniestros de transito”, puntualizó Loor. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Abanderados de los cantones Quevedo y Mocache ya fueron escogidos

| Un total de 42 estudiantes de instituciones públicas y privadas fueron escogidos como abanderados.

El ‘swing’ del Alcalde se viralizó en redes sociales

| El Primer Personero Municipal se refirió al video en el que aparece bailando y cantando con otros funcionarios.

Agricultores retoman las protestas en Babahoyo

| Aseguran que la UNA no compra todo el arroz, por lo que deben de venderlo a 18 dólares en las piladoras.

Una jornada inclusiva para adultos mayores

| Con el fin de recoger aportes para la nueva propuesta a la Ley Orgánica de Protección Integral de personas adultas mayores, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó una jornada inclusiva.

Trabajos en la avenida Universitaria

| A buen ritmo avanzan los trabajos de semaforización en la avenida Universitaria.

Nueva bahía municipal estaría lista en junio

| A pocas semanas de que se concluya la construcción de la nueva bahía en los terrenos de la exjaulita, las autoridades locales afirman que los comerciantes autónomos de la calle 7 de Octubre tendrán garantizados sus puestos de trabajo.

Tras 18 años el Cuerpo de Bombero de Buena Fe cambia de jefe

| José Rivera estuvo hasta ayer al frente de la ‘Casaca roja’. Su renuncia se debe a cuestiones de salud.

Bares escolares en planteles educativos son supervisados

| Un total de 23 bares de los establecimientos educativos de Vinces y Palenque son supervisados por el personal médico de la Dirección Distrital de Salud 12D05.

Iglesia de Antonio Sotomayor afectada por baches en la vía

| En la vía principal de la parroquia rural Antonio Sotomayor, junto a la iglesia católica, se encuentra un hoyo que fue creado luego del constante paso de los buses y vehículos que transitan por la zona.

GALERIA DE VIDEOS