Al mal tiempo le ponen buena cara

MAR, 13, 2018 |

PERSONAS. Llegan todos los días hacia una poza situada al ingreso de La Cañitas.

 

BABAHOYO.

Si bien el invierno es temido en la provincia de Los Ríos, sobre todo en Babahoyo por las grandes afectaciones en viviendas y cultivos que cada año genera, hay quienes ante el mal tiempo sacan lo bueno del temporal.
 

Un ejemplo claro se puede observar en el recinto Las Cañitas, situado en el tramo de la vía Babahoyo - Jujan. A un ducto cajón, en un extremo de la carretera de acceso a esta zona rural, la han convertido en un improvisado balneario.
 

La desembocadura permite a los bañistas subir hacia esa estructura para luego lanzarse sobre el agua que que durante el verano es usados para el cultivo arroz.
 

Desde familias enteras hasta jóvenes que llegan acompañados por sus parejas y amigos, acuden diariamente al lugar que muchos han bautizado como ‘la piscina de los pobres’.
 

Julia Galarza, de 39 años, asegura que dos días por semana acude al ‘balneario’ para disfrutar del agua. “Nos ponemos de acuerdo con las vecinas y dejamos todo hecho en casa para así podernos venir y bañarnos con total tranquilidad”, refiere la habitante del sector San Agustín. 

 

Aprenden a nadar

Por su parte, Marlon Altamirano, un joven de 21 años, refiere que le gusta frecuentar el lugar sobre todo en las tardes, puesto que en ese horario se encuentra con muchos amigos del barrio. “Después que llego del trabajo, me cambio y me vengo a bañar hasta las 18:00”, expresa.
 

De su lado, algunos padres han decidido llevar a sus hijos hacia este ducto cajón para enseñarles a nadar, valiéndose de que en el sitio hay lugares donde el agua da a la rodilla. “En este mes he traído algunas veces a mi bebé para que se acostumbre a perderle el miedo al agua”, comentó Martín Robles.  
 

El sol ha sido un aliado perfecto para que las personas tanto de Babahoyo como de Jujan) tengan una buena excusa para refrescarse, sobre todo el último fin de semana.

 

No obstante, saben que durante cada invierno deben aprovechar al máximo este lugar, pues cuando deja de llover el agua desaparece.

 

Comercio

Otros que también están pendientes al arribo de esta época del año, son los ciudadanos que se dedican al comercio ambulante e informal, pues saben que entre la masiva concentración de personas tienen más oportunidades de vender sus productos.
 

Germán Lara, un vendedor de helados y agua en botella, dijo: “Con estos calores sofocantes, muchas personas vienen a bañarse aquí. Nosotros en cambio aprovechamos el tiempo en que esta poza permanece con agua  para venderles los productos”, señaló mientras hacía sonar las campanas de su triciclo.
 

A la orilla de la sabana se alojan decenas de comerciantes, quienes ofertan salchipapas, papipollo, maduros lampreados, tortillas de verde, empanadas, fritada, choclos cocinados y demás ‘golosinas’.  (NDA) 

 

ALIMENTOS. Se venden en el sitio por intermedio de muchos comerciantes.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Quevedo: Todavía falta completar la entrega de libros

| Aún no todas las instituciones han sido abastecidas por textos que el Ministerio de Educación entrega cada año.

Centros de diversión deberán de acogerse a horarios establecidos

| Según el acuerdo ministerial 0887, existen fuertes sanciones sobre los propietarios de los centro de diversión que no cumplan con los horarios establecidos por el Ministerio del Interior y de Turismo.

Triste desfile por cantonización en Montalvo

| El evento no contó con la presencia de los estudiantes del cantón, aunque sí la de un colegio de Bolívar.

Se conforma el Comité de Drogas en Los Ríos

| La idea es disminuir la presencia de menores involucrados en microtráfico.

Fundación ‘Emprender’ abrió cursos para madres de familia

| Decenas de madres de familia del sector La Isla de la parroquia urbana San Cristóbal, forman parte de los talleres gratuitos de cosmetología, maquillaje, peluquería, limpieza de cutis y demás que aperturó la fundación ‘Emprender Quevedo’ para este año.

Prefieren arriesgar sus vidas y no usar el paso peatonal

| Un verdadero caos se ha vuelto a formar en la avenida Enrique Ponce Luque, una vez que se iniciaron las clases. La presencia masiva de estudiantes atravesando esta zona transitada de la ciudad, vuelve a sembrar el peligro de algún accidente de tránsito.

Babahoyo ya tiene sus reinas juveniles

| La capital fluminense ya tiene sus nuevas reinas juveniles, luego de que se efectuara el tradicional certamen en las instalaciones del Salón de la Ciudad.

Alistan evento artístico por el Día de la Danza

| Por celebrarse el Día Internacional de la Danza, el Departamento de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno Municipal, organizó un evento artístico en donde participarán grupos de baile de la ciudad, del cantón Valencia, entre otros.

Ministro de ambiente visita Reylácteos

| La empresa se ubica en los límites de Los Ríos (Patricia Pilar) y Santo Domingo.

La elección de la reina lo hará una comisión asignada por la ciudadanía

| La presentación será hoy en la sala de actos de gobierno parroquial de La Esperanza.

GALERIA DE VIDEOS