Cinco parques serían una realidad para Quevedo

MAR, 18, 2018 |

LUGAR. En este sitio de dará construcción del parque de la 15 de Noviembre.

Varios sectores han sido escogidos para la construcción de estas áreas recreativas, que por muchas ocasiones han sido solicitadas por la ciudadanía.

 

Redacción QUEVEDO.

Por más de una década los habitantes de la cooperativa 15 de Noviembre de la parroquia San Cristóbal, han solicitado a las autoridades de turno ser atendidos con la construcción de un parque infantil en el espacio que se encuentra junto a la Unidad de Vigilancia Comunitaria.

La tarde del jueves, durante un evento simbólico, se dio en el sector se realizó la colocación de la primera piedra de uno de los cinco parque que se anunció que construiría la Municipalidad en diferentes sectores de la ciudad.

Todavía algunos de los habitantes de este sector se mostraron incrédulos de que la obra sea una realidad, pues según expresaron, ya son muchos años gestionando esta obra.

 

Anuncio

Previo al anuncio de que se iba a dar la obra, los habitantes del sector 15 de Noviembre se organizaron para elegir una directiva que trabaje por el bienestar del sector.

Olga Flores, quien habita por más de dos décadas en el sector, dijo que una vez que se haya inaugurado el parque podrá creer que se ha cumplido, pues asegura que ya que muchas las ocasiones en las que se ha prometido la construcción del parque y afirmó que incluso ha sido parte de los ofrecimientos de campaña de muchos candidatos que han llegado a ser electos.

“Espero que el Alcalde cumpla y los niños y familias del sector tengamos en donde recrearnos”, expresó.

EL DATO
Según el Alcalde la construcción de cada parque podría demorar más de cuatro meses.
Por su parte, el alcalde Jorge Domínguez anunció que son cinco los parques que se construirán en sectores como Damnificados de Playa Grande, La Perla, en el ingreso a la parroquia El Guayacán y en el sector Salvador Allende de la parroquia San Cristóbal.

Domínguez mencionó que lo que se tiene previsto invertir en las cinco construcciones asciende a un monto aproximado de 600 mil dólares, recursos que provienen de un impuesto al valor agregado (IVA), que tenía que devolverles el Banco del Estado por las retenciones que realizadas por un lapso de un tiempo.

Asegura que como requisito para la devolución de este dinero, el Municipio tendría que presentar proyectos como de mejoramiento de la ciudad, que ya fueron aprobados. (LRU)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Listas de útiles un corre corre para los padres

| Las librerías lucen en su mayoría abarrotadas por padres de familias que intentan comprar los materiales escolares.

Los porcicultores y avicultores de Quevedo aseguran que la crisis en el precio del maíz no les afecta

| Por ahora los representantes de este eslabón de la cadena alimentaria dicen sentirse tranquilos, porque la alimentación para sus animales las compran a intermediarios.

Masiva presencia de aspirantes a agentes

| El proceso de inscripción para Agentes Civiles de Tránsito ha resultado muy complejo para algunos jóvenes.

Montalvo hoy está de fiesta

| Con desfile y música este cantón celebrará los 34 años de fundación.

El Hospital del IESS y la Cruz Roja realizan campaña de captación de sangre

| Ayer se dio la primera jornada de la campaña ‘Dona sangre, sé un héroe’. Mañana se cumplirá la segunda en el parque Central desde las 09:00.

Magno Veliz: ‘Hay que transparentar los recursos’

| De a poco los postulantes a la Alcaldía se empiezan a mostrar. Esto luego de que las elecciones seccionales se desarrollarán en marzo de 2019.

Servicio de audiología registra una alta demanda de usuarios

| El servicio de audiología del Hospital General Martin Icaza registra una afluencia importante de usuarios debido a que ofrece pruebas como tamizaje auditivo, audiometría tonal y potencial evocado.

12 candidatas para el reinado de Mocache

| La elección y coronación será el 12 de mayo en los bajos del Municipio.

Valencia: Un litigio legal deja a personas sin trabajo

| El dilema es entre dos personas por una hacienda que tiene a la intemperie a un grupo de trabajadores.

GALERIA DE VIDEOS