Comerciantes de Jujan se rebelan

MAR, 18, 2018 |

RECLAMOS. La Policía tuvo que llegar al sitio para controlar las incidencias.

Por diferentes razones los vendedores decidieron abandonar en nuevo mercado de ese cantón.

 

Redacción JUJAN

Las lluvias continúan ocasionando problemas a los habitantes de las zonas más bajas.

Esta vez los inconvenientes se generaron en Jujan, cabecera cantonal de Alfredo Baquerizo Moreno, provincia de Guayas. Y es que debido al fuerte aguacero, las calles circundantes al Mercado Municipal, quedaron completamente inundadas.

Por ello, la población jujanense no pudo realizar sus compras en dicho centro de abastos, ni los comerciantes pudieron vender sus mercaderías.

 

Rechazos

Eso provocó la reacción de los mercaderes, quienes impotentes de no poder hacer sus ventas, decidieran salir del mercado para regresar a la calle Central, que por muchos años la tomaron como locación para promocionar los víveres, cárnicos, vegetales y muchos productos más.

Entre gritos y reproches, los comerciantes afirmaron que desde el momento en que se los reubicó en el nuevo mercado situado en el Barrio Norte, sus ventas han decaído de una manera acelerada y considerable.

Si bien la mayoría prefirió mantenerse en el anonimato por temor a las medidas que pueda tomar el Municipio, advirtieron con quedarse en el centro del pueblo para mejorar sus ingresos.

“Lo que pasa es que la gente no llega hasta el nuevo mercado a comprar y ahora, con las calles inundadas, el escenario empeora para nosotros”, refirió una comerciante de legumbres.

 

Buscan mediar

Debido a los disturbios que esto ocasionó, los elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar para sensibilizar a los comerciantes para que vuelvan al mercado, sin embargo, ellos insistieron en quedarse.

Por su parte, el concejal de Jujan, Santiago Medrano, quien también estuvo en el lugar de los hechos, señaló que por ahora se analizan medidas de solución que generen satisfacción tanto a los comerciantes como al Cabildo local.

La población por su parte continúa a la expectativa de lo que resuelva en esta situación, para poder adquirir los productos diarios de manera segura y ordenada.

Recordar que el cambio de los comerciantes al nuevo Mercado Municipal se dio el mes pasado, contra la voluntad de la mayoría de vendedores que se rehusaban a salir del lugar donde toda su vida habían estado ubicados. (NDA)      

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Listas de útiles un corre corre para los padres

| Las librerías lucen en su mayoría abarrotadas por padres de familias que intentan comprar los materiales escolares.

Los porcicultores y avicultores de Quevedo aseguran que la crisis en el precio del maíz no les afecta

| Por ahora los representantes de este eslabón de la cadena alimentaria dicen sentirse tranquilos, porque la alimentación para sus animales las compran a intermediarios.

Masiva presencia de aspirantes a agentes

| El proceso de inscripción para Agentes Civiles de Tránsito ha resultado muy complejo para algunos jóvenes.

Montalvo hoy está de fiesta

| Con desfile y música este cantón celebrará los 34 años de fundación.

El Hospital del IESS y la Cruz Roja realizan campaña de captación de sangre

| Ayer se dio la primera jornada de la campaña ‘Dona sangre, sé un héroe’. Mañana se cumplirá la segunda en el parque Central desde las 09:00.

Magno Veliz: ‘Hay que transparentar los recursos’

| De a poco los postulantes a la Alcaldía se empiezan a mostrar. Esto luego de que las elecciones seccionales se desarrollarán en marzo de 2019.

Servicio de audiología registra una alta demanda de usuarios

| El servicio de audiología del Hospital General Martin Icaza registra una afluencia importante de usuarios debido a que ofrece pruebas como tamizaje auditivo, audiometría tonal y potencial evocado.

12 candidatas para el reinado de Mocache

| La elección y coronación será el 12 de mayo en los bajos del Municipio.

Valencia: Un litigio legal deja a personas sin trabajo

| El dilema es entre dos personas por una hacienda que tiene a la intemperie a un grupo de trabajadores.

GALERIA DE VIDEOS