Siembra de árboles se extiende a más sectores

ABR, 16, 2018 |

ACTIVIDAD. Participaron rotarios de diferentes países.

Rotarios de cinco países se unieron a la labor de ‘Siembra vida’.

 

Redacción QUEVEDO

El proyecto ‘Siembra vida’ que impulsa la Industria Maderera Izquierda Aguilera (Inmaia S.A.), con la participación de Rotary Quevedo y 7 de Octubre, Club de Leones y el Club de Leones Quevedo, la Policía Comunitaria y estudiantes de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).

Según quienes dirigen el proyecto, hasta el momento se ha hecho la siembra de alrededor de 17 mil árboles frutales en las parroquias San Camilo, San Cristóbal, Nicolás Infante Díaz y Siete de Octubre.

La semana pasada la siembra concluyó en el sector San Ignacio de la parroquia Siete de Octubre donde participaron rotarios de Brasil, Colombia, Paraguay, Argentina y Ucrania. Los rotarios además recorrieron las instalaciones de la industria Inmaia, donde conocieron todo el proceso en la elaboración de listones y bloques de balsa.

 

En otros sectores

La directora del proyecto ‘Siembra vida’, Estefany Puente, informó que también se concluyeron los trabajos de reforestación en la en los sectores Villa Franca y San Jorge de la parroquia El Guayacán.

Añadió que también se realizó la siembra en el Centro Gerontológico del cantón, con la participación de los miembros de la institución y de la Policía Comunitaria que realizaron la limpieza de las áreas verdes del lugar.

“Ya iniciamos con los sectores de La Victoria, Desquite 1, 2 y 3 de la parroquia Viva Alfaro, así como en Ciudad del Norte, Bienestar Social 1 y 2 de la parroquia Venus del Río”, explicó Puente.

Añadió que aún faltan por beneficiar con la siembra de los árboles frutales tres de los seis centros de Salud del Distrito Quevedo-Mocache de San Camilo, La Esperanza y San Carlos.

“También realizamos charlas a la comunidad de cuidado e importancia de la siembra de árboles y medio ambiente. A partir de la próxima semana estaremos realizando charlas educativas a los niños y jóvenes del programa actívate juventud que está impulsando el Municipio de Quevedo”, puntualizó Puente. (JVV)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Quevedo: Todavía falta completar la entrega de libros

| Aún no todas las instituciones han sido abastecidas por textos que el Ministerio de Educación entrega cada año.

Centros de diversión deberán de acogerse a horarios establecidos

| Según el acuerdo ministerial 0887, existen fuertes sanciones sobre los propietarios de los centro de diversión que no cumplan con los horarios establecidos por el Ministerio del Interior y de Turismo.

Triste desfile por cantonización en Montalvo

| El evento no contó con la presencia de los estudiantes del cantón, aunque sí la de un colegio de Bolívar.

Se conforma el Comité de Drogas en Los Ríos

| La idea es disminuir la presencia de menores involucrados en microtráfico.

Fundación ‘Emprender’ abrió cursos para madres de familia

| Decenas de madres de familia del sector La Isla de la parroquia urbana San Cristóbal, forman parte de los talleres gratuitos de cosmetología, maquillaje, peluquería, limpieza de cutis y demás que aperturó la fundación ‘Emprender Quevedo’ para este año.

Prefieren arriesgar sus vidas y no usar el paso peatonal

| Un verdadero caos se ha vuelto a formar en la avenida Enrique Ponce Luque, una vez que se iniciaron las clases. La presencia masiva de estudiantes atravesando esta zona transitada de la ciudad, vuelve a sembrar el peligro de algún accidente de tránsito.

Babahoyo ya tiene sus reinas juveniles

| La capital fluminense ya tiene sus nuevas reinas juveniles, luego de que se efectuara el tradicional certamen en las instalaciones del Salón de la Ciudad.

Alistan evento artístico por el Día de la Danza

| Por celebrarse el Día Internacional de la Danza, el Departamento de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno Municipal, organizó un evento artístico en donde participarán grupos de baile de la ciudad, del cantón Valencia, entre otros.

Ministro de ambiente visita Reylácteos

| La empresa se ubica en los límites de Los Ríos (Patricia Pilar) y Santo Domingo.

La elección de la reina lo hará una comisión asignada por la ciudadanía

| La presentación será hoy en la sala de actos de gobierno parroquial de La Esperanza.

GALERIA DE VIDEOS