‘Sueños de colores’ para un mejor vivir

ABR, 22, 2018 |

DIVERSIÓN. Los niños practicaron deportes y también disfrutaron de un chapuzón en el parque acuático de la parroquia Venus de Río Quevedo.

Niños y adolescentes que laboran en las calles forman parte de un proyecto que lucha contra el trabajo infantil.

Redacción QUEVEDO.

Más de 60 niños y adolescentes de los cantones Quevedo y Buena Fe son beneficiarios del proyecto de erradicación del trabajo infantil, el cual es un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Prefectura de Los Ríos.

Los menores beneficiados asisten todos los días a los centros de erradicación del trabajo infantil, en donde les enseñan canto, baile, les imparten clases de pintura y aprenden sobre otras destrezas de parte de las promotoras. Seguido reciben un almuerzo de manera gratuita y en la tarde regresan a sus hogares.

El proyecto inició en febrero de este año y culmina en diciembre con una actividad general. La idea del proyecto es erradicar de las calles a aquellos niños que laboran en los mercados, buses, cartoneras, entre otros lugares.

Temática

La coordinadora del proyecto, Elizabeth Valencia, señaló que bajo sus cuidados permanecen menores desde los 7 años hasta adolescentes de 15. “Tenemos una cobertura de 30 en Buena Fe y 30 en Quevedo. Contamos con profesionales que siempre están pendientes de ellos, es decir, sicólogos que son quienes hacen las visitas domiciliarias y hablan con los padres”, explicó Valencia.

La funcionaria acotó que el servicio a los menores vulnerables es completo, puesto que dentro del equipo de trabajo constan también una trabajadora social que es la que se encarga de los planes comunitarios del entorno familiar de los menores y adolescentes.

TOME NOTA
60 niños y adolescentes son parte de proyecto ‘Sueños de Colores’ que es en convenio entre el MIES y la Prefectura.
‘Lorena’, de 7 años de edad, comentó que por ser de bajos recursos económicos salía junto a sus padres a recoger cartones y plásticos en las calles de la urbe, pero que ahora está dedicada 100% a recibir los beneficios de proyecto.

Me enseñan manualidades, me gusta bailar, la comida es buena y la profesora nos trata bien”, expresó contenta la menor.

Por su parte, la analista del MIES, Gina Aroca, comentó que el proyecto se llama ‘Sueños de Colores’ y en la actualidad se encuentra en el cierre de una colonia vacacional.

Las actividades que se hacen con ellos es para potenciar su desarrollo. Tendremos otras colonias en septiembre en donde los chicos se enfocarán en temas extracurriculares para su desarrollo integral”, indicó Aroca.

Los niños disfrutaron de una mañana y tarde amena en el parque acuático de la parroquia Venus del Río Quevedo. (MCC)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las parroquias católicas están a la espera de la reunión con el recién nombrado obispo

| Las parroquias quevedeñas que pertenecen a la Diócesis de Babahoyo se encuentran a la expectativa de las ideas religiosas que traiga la autoridad sacerdotal que fue proclamado el pasado sábado.

Municipal forcejea con un comerciante

| Un nuevo video se hace público en la que una vendedora de manzanas lucha por sus productos retenidos.

Barreiro se apresta a celebrar sus 121 años

| De acuerdo con el cronograma de actividades, hoy se efectuará la elección de la reina.

Eventos cívicos de proclamación de abanderados

| Algunas instituciones educativas tienen previsto realizar hoy el acto de la proclamación de sus abanderados y escoltas. Los mejores alumnos son los escogidos.

Con la siembra de vetiver intentan proteger laderas

| La Jefatura de Riesgos Municipal, con el apoyo del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, se encuentra realizando la siembra de vetiver en las laderas del sector La Victoria de la parroquia Viva Alfaro.

Se promueve la salud a través de la leche materna

| Con el objetivo de promover los beneficios y la importancia de la leche materna en los niños, el Hospital General Martin Icaza realizó una feria con metodologías edu-comunicacionales por el Día Mundial de Donación de la Leche Materna.

Clausura de cursos de inglés en Ateneo

| La Corporación Ateneo clausuró el primer módulo del curso de inglés.

Un ‘Feliz cumpleaños’ para Mocache

| En los bajos del Municipio se realizó un evento en el cual participaron varias escuelas públicas.

Se trabaja en caminos vecinales de Palenque

| Tomando como referencia que el 80% de la población de Palenque es rural y que por ende el cantón tiene 92 recintos en los que se basa el desarrollo económico a través de la producción agrícola, el Gobierno Municipal está empeñado en mejorar los caminos vecinales.

El sacrificio de Abdón Calderón

| La Batalla de Pichincha fue el escenario del sacrificio por la patria de uno de los más destacados héroes ecuatorianos, el cuencano de 18 años, Abdón Calderón.

La gran hazaña patriota de 1822

| La batalla de Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito

Personajes de la historia que más destacaron

| Fueron parte de un grupo de soldados ecuatorianos y venezolanos se unieron a la lucha de independentista grancolombina (actual Ecuador)

GALERIA DE VIDEOS