Agricultores quevedeños venden sus productos en la feria ‘La Campesina’

ABR, 22, 2018 |

PANORAMA. Una variedad de productos agrícolas se vende en la feria.

Agricultores y miembros del Centro Agrícola cantonal de Quevedo participan de la feria agro diversa ‘La Campesina’ que se efectúa todos los sábados en un espacio en la calle José Laborde entre Sexta y Séptima.

Redacción QUEVEDO.

Agricultores y su vez miembros del Centro Agrícola Cantonal de Quevedo participan de la feria agro diversa ‘La Campesina’. Se efectúa todos los sábados en un terreno ubicado en la calle José Laborde entre Sexta y Séptima.

Un total de 10 puestos son los que se ubican en donde se vende verde, yuca, naranjas y demás productos del agro; los comercializan desde las 06:00 hasta las 13:00. Además hay un puesto de comida criolla.

Blanca Ali es una de las agricultoras que habita en el recinto Macul Central y cuenta que todos los sábados junto a su esposo llega a las 05:00 para armar su puesto. Detalló que vende verde, guineo, maracuyá, café tostado y molido, barras de chocolate que ella misma elabora y huevos criollos. “Somos productores y damos los productos a menor precio”, agregó la mujer.  

Reacciones

Otro de los pequeños productores es Pedro Morales del recinto La Colonia. Mencionó que cuenta con una variedad de productos entre ellos: zapallo, chirimoya y yuca rallada. Agregó que hay días que venden bastante, pero así mismo otros que no se vende ni un zapallo. “Así es todo”, resigna.

Por su parte, Lamberto Sánchez, uno de los clientes mencionó que la diferencia que hay en comprar en la feria y que no distingue la ciudadanía, es que los productos llegan directo desde el campo.

Además que son naturales, esto debido a un compromiso que tienen entre los socios del centro agrícola, que consiste en evitar ponerle insumos para que sean orgánicos.

Vengan a la feria que es un lugar en donde se sirve un producto natural, aquí no hay intermediarios”, expresó Sánchez.

EL DATO
Solo los días sábados se da la feria ‘La Campesina’ en la calles José Labores entre la Sexta y Séptima. En horarios de 06:00 a 15:00.
Para el presidente del Centro Agrícola Cantonal de Quevedo, Mario Macías, la iniciativa nace en el 2012 cuando la institución generaba anualmente los llamados ‘Encontronazos campesinos’ que consistían en generar un espacio en la vía pública donde los miembros del Centro Agrícola exponían sus productos.

Dijo que es un proyecto que ha venido tomado fuerzas en donde ofertan gallina y huevos criollos, harina de plátano y todo lo que hay dentro de la producción de los campesinos.

Macías considera que es importante que los consumidores tomen en cuenta que los productos son comercializados por los productores y son saludables. “Otros agricultores pueden participar siempre y cuando se establezca con claridad que los productos no sean repetitivos, para que no haya una competencia entre los diferentes compañeros”, añadió el dirigente. (LRU)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Fundación Reina de Quevedo festejan la familia de El Desquite

| El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la casa taller de la Madre Soltera.

Con desfile y música Babahoyo arriba hoy a sus 149 años

| La sesión solemne se la desarrollará en el nuevo Parque Deportivo Municipal, situado en la ciudadela El Chorrillo.

Loor a la capital fluminense en sus 149 años

| Esta tierra se caracteriza por acobijar personas amables, con tradiciones montubias y gastronómicas.

La Parroquia más antigua del Ecuador está en Babahoyo

| Se trata de Caracol, tierra fructífera que tiene 475 años de fundación.

Más de 45 años entregando profesionales

| Un 5 de Octubre la UTB inició el camino de brindar un aporte al desarrollo de la provincia.

‘Estamos buscando gente que no vaya a robar’

| Lucio Gutiérrez aseguró que el actual Gobierno debe de trabajar de una manera pragmática.

Unidad educativa celebró su aniversario

| Con una sesión solemne, se rindió homenaje a la unidad educativa Tahuantinsuyo, que cumplió 43 años de vida institucional.

Se refuerzan los trabajos eléctricos en Babahoyo

| Considerando que la energía eléctrica más que un servicio es un derecho, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) trabaja para contribuir al desarrollo del cantón Babahoyo repotenciando, readecuando e iluminando sectores.

Sesión solemne por parroquialización de Barreiro

| Diversas actividades se desarrollaron recientemente en la parroquia urbana Barreiro, de la capital fluminense, por sus 121 años de parroquialización.

Esposas de exmilitares fueron agasajadas

| Las esposas de los exmilitares fueron homenajeadas por sus esposos.

Zambrano: ‘Hay desinterés por parte de los padres de familia’

| Esto se da tras ya cumplirse 22 días desde que iniciaron con los controles a menores de edad.

Madeleine es la reina de la cooperativa 24 de Mayo

| El evento se llevó a cabo el pasado jueves, en el aniversario de este sector de Mocache.

GALERIA DE VIDEOS