Bomberos recibirán ayuda internacional

ABR, 22, 2018 |

Redacción QUEVEDO.

El Cuerpo de Bomberos recibirá otro cargamento de ayudas técnicas de parte de la ‘Casaca Roja’ del gobierno de Italia, así lo informó José Martínez, primer comandante bomberil de Quevedo.

Entre el cargamento constan 500 overoles de trabajo, 70 equipos de acercamiento al fuego, alrededor de 800 camisas, botas, cascos, cinturones de seguridad, zapatos, entre otros implementos que luego serán distribuidos entre el personal de la institución.

El funcionario acotó que también serán dotados de un equipo de cascada o compresor que servirá para llenar de nuevo las botellas de aire comprimido de los equipos respiratorios de los bomberos.

 

CIFRAS
17.000 dólares le cuesta al Cuerpo de Bomberos traer aquellos implementos donados por la ‘Casaca Roja’ de Italia.

A estos equipos se los llama Equipos de Respiración Autónoma (ERA), esta es una máquina que acá en el país cuesta alrededor de 90 mil dólares, dicho objeto es de segunda pero viene con muchas horas disponibles de trabajo”, dijo Martínez.

 

Anteriormente la Cruz Roja de Italia ya hizo una primera donación de implementos al Cuerpo de Bomberos; con ellas se pudo dotar de nuevos uniformes, chalecos y botas a quienes día a día se preparan para salvar las vidas de las personas. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las parroquias católicas están a la espera de la reunión con el recién nombrado obispo

| Las parroquias quevedeñas que pertenecen a la Diócesis de Babahoyo se encuentran a la expectativa de las ideas religiosas que traiga la autoridad sacerdotal que fue proclamado el pasado sábado.

Municipal forcejea con un comerciante

| Un nuevo video se hace público en la que una vendedora de manzanas lucha por sus productos retenidos.

Barreiro se apresta a celebrar sus 121 años

| De acuerdo con el cronograma de actividades, hoy se efectuará la elección de la reina.

Eventos cívicos de proclamación de abanderados

| Algunas instituciones educativas tienen previsto realizar hoy el acto de la proclamación de sus abanderados y escoltas. Los mejores alumnos son los escogidos.

Con la siembra de vetiver intentan proteger laderas

| La Jefatura de Riesgos Municipal, con el apoyo del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, se encuentra realizando la siembra de vetiver en las laderas del sector La Victoria de la parroquia Viva Alfaro.

Se promueve la salud a través de la leche materna

| Con el objetivo de promover los beneficios y la importancia de la leche materna en los niños, el Hospital General Martin Icaza realizó una feria con metodologías edu-comunicacionales por el Día Mundial de Donación de la Leche Materna.

Clausura de cursos de inglés en Ateneo

| La Corporación Ateneo clausuró el primer módulo del curso de inglés.

Un ‘Feliz cumpleaños’ para Mocache

| En los bajos del Municipio se realizó un evento en el cual participaron varias escuelas públicas.

Se trabaja en caminos vecinales de Palenque

| Tomando como referencia que el 80% de la población de Palenque es rural y que por ende el cantón tiene 92 recintos en los que se basa el desarrollo económico a través de la producción agrícola, el Gobierno Municipal está empeñado en mejorar los caminos vecinales.

El sacrificio de Abdón Calderón

| La Batalla de Pichincha fue el escenario del sacrificio por la patria de uno de los más destacados héroes ecuatorianos, el cuencano de 18 años, Abdón Calderón.

La gran hazaña patriota de 1822

| La batalla de Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito

Personajes de la historia que más destacaron

| Fueron parte de un grupo de soldados ecuatorianos y venezolanos se unieron a la lucha de independentista grancolombina (actual Ecuador)

GALERIA DE VIDEOS