El Alcalde de Quevedo anunció que el centro comercial municipal no pasará a manos privadas

MAY, 16, 2018 |

DESICIÓN. El alcalde Jorge Domínguez asegura que la carta de intención firmada el año pasado con la empresa privada queda inválida.

QUEVEDO.

La administración del Quevedo Shopping Center (QSC) ya no pasará a manos privadas. Así lo confirmó ayer el alcalde Jorge Domínguez, luego de que se reuniera con los arrendatarios y les diera ‘las buenas nuevas’.
 

Sin embargo, el segundo piso del edificio sí se lo alquilará a la empresa Estuardo Sánchez, que inicialmente proponía coger la administración de todo el centro comercial municipal. Ahora ellos solo invertirían 1 millón de dólares en la remodelación de dicho espacio, rubro que sería descontado mensualmente como arriendo.

Atentos

El miembro del directorio del QSC, Rover Manrique, señaló que pese a lo anunciado por el Primer Personero Municipal, ellos no están tranquilos, pues esperan ver en qué mismo se invertirá el millón de dólares. “Lo que anunció el Alcalde es lo que se debió haber hecho desde un inicio, los inversionistas deben alquilar al igual que nosotros. Esta es nuestra conquista, es decir, las marchas del primero de mayo, las denuncias en la prensa y el viaje que se hizo al Consejo Nacional Electoral a pedirle la revocatoria del mandato, surtieron efecto”, comentó Manrique.
 

Agregó que tampoco desistirán en la propuesta de administrar el QSC, porque están seguros de poder generar los recursos necesarios  para poder entregarle 60 mil dólares anuales al Gobierno Municipal, ya que actualmente no estaría recibiendo ni un centavo.

Respuesta

El alcalde Jorge Domínguez informó que los empresarios guayaquileños notaron que existe mucha presión política y que por eso desisten de dicho propósito. “Ellos con nerviosismo y escepticismo han manifestado que no invertirán en Quevedo, pero nos plantearon como alternativa la inversión de un millón de dólares en el mantenimiento de ascensores, escaleras y generadores eléctricos, además del parqueadero. Ellos han pedido que se les alquile la primera planta alta (segundo piso) para habilitar patios de comida y ciertos locales comerciales”, explicó el Alcalde.
 

Domínguez añadió que la primera planta quedará tal cual, incluyendo los arrendatarios y que posiblemente se cambie la ubicación de las escaleras. Relató también que siendo que el segundo piso será ocupado, quienes alquilan ahí serán reubicados en el tercer piso.
 

Una vez eliminada al Unidad Administrativa, el QSC será administrado por la Empresa Municipal de Mercados de Quevedo, esto se cristalizaría en las próximas semanas, cuando el Concejo en pleno apruebe tal decisión. (MCC)

CIFRA
​I
MILLÓN de dólares invertiría la empresa privada para ocupar la primera planta alta.

LUGAR. La segunda planta del Quevedo Shopping Center sería remodelado por la empresa privada.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las parroquias católicas están a la espera de la reunión con el recién nombrado obispo

| Las parroquias quevedeñas que pertenecen a la Diócesis de Babahoyo se encuentran a la expectativa de las ideas religiosas que traiga la autoridad sacerdotal que fue proclamado el pasado sábado.

Municipal forcejea con un comerciante

| Un nuevo video se hace público en la que una vendedora de manzanas lucha por sus productos retenidos.

Barreiro se apresta a celebrar sus 121 años

| De acuerdo con el cronograma de actividades, hoy se efectuará la elección de la reina.

Eventos cívicos de proclamación de abanderados

| Algunas instituciones educativas tienen previsto realizar hoy el acto de la proclamación de sus abanderados y escoltas. Los mejores alumnos son los escogidos.

Con la siembra de vetiver intentan proteger laderas

| La Jefatura de Riesgos Municipal, con el apoyo del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, se encuentra realizando la siembra de vetiver en las laderas del sector La Victoria de la parroquia Viva Alfaro.

Se promueve la salud a través de la leche materna

| Con el objetivo de promover los beneficios y la importancia de la leche materna en los niños, el Hospital General Martin Icaza realizó una feria con metodologías edu-comunicacionales por el Día Mundial de Donación de la Leche Materna.

Clausura de cursos de inglés en Ateneo

| La Corporación Ateneo clausuró el primer módulo del curso de inglés.

Un ‘Feliz cumpleaños’ para Mocache

| En los bajos del Municipio se realizó un evento en el cual participaron varias escuelas públicas.

Se trabaja en caminos vecinales de Palenque

| Tomando como referencia que el 80% de la población de Palenque es rural y que por ende el cantón tiene 92 recintos en los que se basa el desarrollo económico a través de la producción agrícola, el Gobierno Municipal está empeñado en mejorar los caminos vecinales.

El sacrificio de Abdón Calderón

| La Batalla de Pichincha fue el escenario del sacrificio por la patria de uno de los más destacados héroes ecuatorianos, el cuencano de 18 años, Abdón Calderón.

La gran hazaña patriota de 1822

| La batalla de Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito

Personajes de la historia que más destacaron

| Fueron parte de un grupo de soldados ecuatorianos y venezolanos se unieron a la lucha de independentista grancolombina (actual Ecuador)

GALERIA DE VIDEOS