Sector turístico afectado por sismos

DIC, 20, 2016 |

AFECTACION. Varios hoteles fueron afectados en Tonsupa por los sismos.

 

 

Tonsupa fue uno de los sectores que mayor afectación tuvo con los sismos de la madrugada de ayer, algunos hoteles sufrieron severos daños en sus estructuras.


Francisco Zambrano, dueño del hotel Encuentro, con lágrimas dijo a la prensa que tuvo pérdidas grandiosas, por lo que pidió ayuda del Gobierno para la reconstrucción.


Precisamente, al lugar llegó el presidente de la república Rafael correa, al mediodía de ayer y pudo verificar los daños en algunos edificios de hoteles y en viviendas de Tonsupa


Además del hotel Encuentro, también fueron afectados el Marqués, de Atacames y en Tonsupa, Arena Blanca II, El Fogón, Casas del Mar, Club Del Pacifico y Sol Dorado

 


 

 


Afectaciones en otras parroquias


En Tonchigüe la Vocal del Gobierno Parroquial, Maribel Vera Cobeña, informó que hay algunas viviendas que se habían afectado con los sismos anteriores y con los de la madrugada del lunes los daños se incrementaron, aunque ninguna de ella ha colapsado en su totalidad.


En la parroquia Súa, el presidente del Gobierno Parroquial, Fernando Arcos Velasco, aseguró que hasta la tarde de ayer, en la cabecera parroquial, habían detectado alrededor de 30 viviendas afectadas, algunas con paredes cuarteadas y otras más con paredes caídas.


Hay prácticamente por colapsar y cinco establecimientos turísticos con afectaciones en las paredes e infraestructuras. Además, se reportó dos personas heridas a las que les cayó una pared de bloques encima.

 

 

 



En la Unión


En La Unión de Atacames, el presidente del Gobierno Parroquial, Paol Saúd Álvarez, aunque no precisó números, dijo que había varias casas afectadas y el puente sobre el río Tazone, que conecta hacia Agua Fría, también sufrió daños de consideración, particular último que, aseguró, ya puso en conocimiento de la Prefectura provincial. (FHI)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el