Noticias   /   País

Solidaridad se reactiva por sismos en Esmeraldas

DIC, 21, 2016 |

SOLIDARIDAD. Al punto de recolección de la Epmaps acudió Olga Almachi para contribuir con las familias afectadas.




Las donaciones se receptarán hasta el viernes en los tres puntos de acopio del Patronato Municipal San José.



 

Los puntos de solidaridad volvieron a activarse en la capital tras los movimientos telúricos de hasta 5,8 grados en la escala de Richter que se registraron la madrugada del 19 de diciembre, en el Pacífico, frente a Atacames (Esmeraldas). Las donaciones las está canalizando la Unidad Patronato San José y se pueden realizar hasta el viernes a las 16:30.

 


La sugerencia que se hace desde esta institución es que se donen bidones de agua, alimentos no perecibles (atún, arroz, fideos, aceite, sal, galletas, azúcar y otros) y carpas. En cada punto se acopiarán los productos que se enviarán en los siguientes días.

 


Ayer por la mañana, los tres puntos que se habilitaron comenzaron a funcionar. En uno de ellos, ubicado a las afueras de la Empresa de Agua Potable (Epmaps) a las 11:00 se habían recolectado bidones de agua, colchones, comida enlatada, fundas de caramelos y hasta ropa para bebé. Esta última donación la realizó Olga Almachi, de 55 años, quien ofrece esos productos en un puesto de comercio cercano.

 


Apenas se enteró de que los puntos de recolección se activaron decidió llevar dos de los ternitos de bebé que vende. “La palabra de Dios dice que es mejor dar que recibir”, mencionó la comerciante, quien se ubica en el sector desde hace 19 años y que durante esta temporada vende productos de Navidad.

 


Según información del Patronato, toda la ayuda se canalizará conjuntamente con fundación Kahre, la cual ha permanecido en las zonas afectadas desde abril. A pesar de que “estas épocas son algo difíciles hay gente que sigue contribuyendo”, mencionó la representante del Patronato en el punto de la Epmaps, Paulina Guevara.

 


Durante la mañana llegaron también representantes de grupos como el de la hinchada de la ‘Muerte blanca’, de Liga Deportiva Universitaria, con fundas de caramelos, que también se reciben, contó Guevara. Hasta el cierre de esta edición, el punto de acopio de la Epmaps fue el que recibió más afluencia de gente, según información del Patronato San José, pero las cifras totales se presentarán al final de las jornadas. (PCV)










El Dato


Los puntos estarán activos de 08:00 a 16:30.












Puntos de donación



Direcciones


Punto: Patronato Municipal San José


Dirección:
Calle Chile, entre Benalcázar y Cuenca

 


Punto: Centro de Referencia del Adulto Mayor, CEAM Sur

 

Dirección: Av. La Ecuatoriana y Rita Lecumberry

 


Punto:
Empresa Pública de Agua Potable Epmaps


Dirección: Av. Mariana de Jesús, entre Alemania e Italia (entrada por la calle Alemania)










Más Noticias De País

Tres desaparecidos y un muerto deja accidente de kayak en río de Macas

17:56 | | Accidente en Kayak el sábado en el río Abanico, en Macas, deja una personas fallecido y tres desaparecidas. Militares, policías y bomberos realizan operativo de búsqueda

Se cumple primer simulacro electoral

11:50 | | A dos semanas que los electores asistan nuevamente a las urnas autoridades ponen a prueba la organización de la consulta popular convocada por el gobierno de Lenín Moreno.

La consulta consolidaría legitimidad de Moreno

| Los últimos procesos no han resuelto crisis institucionales, pero sí han consolidado y legitimado a los gobiernos.

Jornada de simulacro electoral a escala nacional

| El Consejo Nacional Electoral cumplirá hoy, a partir de las 10:00, un simulacro nacional sobre la realización de la consulta popular.

‘Hay que sentar un precedente en defensa de la libertad de expresión’

| Cristina Reyes recurrió a la justicia para apelar la suspensión impuesta por el CAL.

Ecuador busca corregir falencias en atención a las víctimas de abuso

| Se planea ampliar la capacidad de los Sepes. También se analizan nuevos protocolos en esta materia.

Se recupera tzantza que estuvo en el Vaticano desde 1925

| El Gobierno de Ecuador anunció ayer que recuperó una tzantza (cráneo reducido) que el Vaticano restituyó recientemente al país.

Plan de reforestación y apadrinamiento de árboles se inicia en el Pululahua

| Un programa del Ministerio del Ambiente que apuesta por ‘reverdecer el país’ se inicia hoy con una jornada de reforestación de la reserva geobotánica del volcán Pululahua.

El ‘Médico del barrio’ va ganando terreno

| El plan gubernamental ya abarca 25 cantones. Hasta 2019 se espera lograr una cobertura nacional.

Asociación de Artes Escénicas rechaza censura contra 'Santo Prepucio'

Viernes, 19 de enero de 2018 | | A través de un manifiesto que se dio a conocer en redes sociales, la Asociación Nacional de Artes Escénicas manifestó su apoyo a la sala Pop up Teatro Café en relación a la obra "Santo Prepucio"

‘La reelección indefinida afecta los derechos de la mayoría’, dice Gustavo Baroja

Sábado, 13 de enero de 2018 | | El Prefecto de Pichincha se confiesa optimista sobre el ‘Sí’ en la consulta. Las enmiendas, dice, no fueron expresión del pueblo.

El hombre más longevo del mundo cumplió 117 años

Jueves, 11 de enero de 2018 | | Sus compañeros del centro La Providencia, en Loja, le cantaron el cumpleaños feliz en medio de la algarabía.

Consulta Popular: ¿Por qué SÍ o por qué NO?

Jueves, 05 de octubre de 2017 | | La consulta popular planteada por el presidente Lenín Moreno copará la atención de la ciudadanía hasta por lo menos finales de año.

Los Ríos: Un hombre se hacía pasar como policía para robar

Jueves, 18 de enero de 2018 | | En actitud sospechosa la Policía encontró a un sujeto identificado como Olmedo M. por las calles de la parroquia El Salto. Tras consultárle del porque rondaba el lugar en altas horas de la noche.

Temblor de 3,5 se sintió en Tabacundo

12:28 | | Un temblor de 3,5 grados de magnitud sacudió hoy domingo 21 de enero de 2018 la zona andina de Tabacundo, situada a unos 60 kilómetros al norte de Quito, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.