Noticias   /   Justicia

Dallyana Passailaigue lleva a la Asamblea de Ecuador su propuesta contra el femicidio

JUL, 06, 2017 |

PROPUESTA. Es una de las primeras resoluciones que Passailaigue impulsa desde su incursión en la política.

 

El documento propone un llamado a varias instituciones del Estado a mejorar sus políticas contra la violencia de género.

 

 

 

La asambleísta Dallyana Passailaigue (PSC) espera que hoy el Pleno del Legislativo trate y apruebe su proyecto de resolución contra los femicidios y la violencia de género. “Nos están matando, las mujeres siguen muriendo. Necesitamos detener esta matanza”, declaró ayer a La Hora, para justificar su propuesta.
 

En el documento, entregado este martes por la mañana en la Secretaría de la Asamblea, Passailaigue plantea como primer punto que se condene el aumento de los femicidios en Ecuador. Para eso, cita cifras de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu), que hablan de que, en lo que va del año se han reportado ya 80 de estos delitos y que solo en el primer trimestre ya se habían registrado 50% más casos que en el mismo periodo del año anterior.
 

Luego pide que se haga un llamado a varias instituciones para que refuercen su lucha. Entre ellas: el Instituto de Estadística y Censos (INEC), la función Judicial, al Presidente de la República, a la propia Asamblea, al Ministerio de Educación y a la Secretaría de Educación Superior.

 

Sus criterios

“Esta es una lucha que no debe ser de izquierdas ni de derechas. Nos podemos unir cuando los intereses nacionales están por encima de los particulares”, dijo Passailaigue. Esto, en referencia a una propuesta diferente a la suya que ha sido elaborada por el oficialista movimiento PAIS sobre el mismo tema.
 

“Me encanta”, reaccionó sobre el hecho de que otras organizaciones hagan propuestas similares y considera que todas podrían unificarse en aras de que se cumpla el objetivo. Según su definición, lo que está pasando con estas iniciativas es una “alerta feminista”. (ASC)

 

LA CIFRA

10
artículos tiene la resolución propuesta por la asambleísta.

 

 

 

 

 

 

 

Más Noticias De Justicia

Fiscal Carlos Baca comparece ante Comisión de Fiscalización de la Asamblea

Miércoles, 11 de abril de 2018 | | El funcionario debe presentar hoy sus pruebas de descargo dentro del proceso de juicio político.

Prefecto de Manabí es indagado por enriquecimiento ilícito

Miércoles, 11 de abril de 2018 | | Esta en fase de indagación previa. Quien sigue el proceso es la Fiscalía de Manabí.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS