Deportes   /   Zona Fit

Entrenamiento funcional para niños

JUL, 11, 2017 |

 

Atrás quedaron  los días en los que los gimnasios solo estaban destinados para adultos. En la actualidad los niños también pueden asistir, siempre y cuando exista la supervisión de un entrenador.
 

Eveline Estrella, creadora de CrossKids, explica que se trabaja con niños desde los 5 hasta los 12 años de edad. “Antes de los 5 no es recomendable, por la exigencia de los ejercicios y también porque son más dependientes de los papás”.

 

De lo que se trata

Estrella indica que los ejercicios son orientados a la necesidad de cada uno, “por ejemplo llegan niños con sobrepeso o hiperactividad”; asimismo, explica que trabaja con un médico, quien les realiza una evaluación a los pequeños “para saber en qué estado se encuentran”.
 

También indica que no toda la clase está dedicada a hacer  ejercicios, pues también realizan juegos, eso sí, enfocados en la clase. “Esto les permite trabajar de mejor manera en grupo y les ayuda a generar confianza”.
 

En cuanto al cuidado de los pequeños, Estrella indica que cuando ya no quieren hacer las actividades no se les exige. “Como ven que el resto de niños están haciendo, ellos mismos regresan de inmediato”.

 

Detalles y beneficios

El entrenamiento funcional en niños se diferencia de los adultos por las herramientas que se utilizan. Por ejemplo, para los más pequeños son menos cosas, como conos, paralelas y barras.
 

Asimismo, Estrella explica que los niños entre 5 y 8 años solo deben asistir tres veces a la semana, mientras que los que tienen entre 9 y 12 sí pueden ir todos los días.
 

En cuanto a los beneficios, Estrella manifiesta que son múltiples, tanto a nivel físico como emocional, por ejemplo ayuda a bajar de peso, mejora la coordinación, la fuerza y la flexibilidad. También ayuda a que el pequeño mejore en el rendimiento escolar. (JG)

 

 

 

 

 

 

 

 

Más Noticias De Zona Fit

El pole fitness, un deporte de alto esfuerzo

Martes, 14 de noviembre de 2017 | | El pole fitness no solo pone a trabajar a todos los músculos, sino que también eleva la sensualidad de la mujer.

‘Esculpa’ y fortalezca su cuerpo de forma rápida

Martes, 07 de noviembre de 2017 | | El entrenamiento funcional combina lo aeróbico con lo anaeróbico. Obtendrá resultados en un mes.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el