Samantha Arévalo, subcampeona mundial en aguas abiertas

JUL, 17, 2017 |

Acción. Arévalo durante su participación en Budapest.

Samantha Arévalo, subcampeona mundial en aguas abiertas.

 

Samantha Arévalo alcanzó la medalla de plata en la prueba de los 10 km en aguas abiertas del Mundial de Natación que se disputa en Hungría. La carrera vivió un final apretadísimo, con las tres nadadoras entrando casi en el mismo tiempo, a algo más de tres segundos de la ganadora y medalla de oro, la francesa Aurelie Muller.

Arévalo logra a sus 22 años su mejor resultado en una competición internacional. En Rio-2016 participó en esta misma prueba, quedando a las puertas de un diploma olímpico tras acabar novena.

"Estoy muy feliz y doy las gracias a Dios por este resultado", explicó la ecuatoriana tras la prueba. "Nunca pensé poder acabar segunda en mi segundo Campeonato del Mundo sénior, pero trabajé muy duro para conseguir este éxito", añadió.
 

TOME NOTA
Samantha también competirá en la prueba de los 25 kilómetros aguas abiertas, al igual que Santiago Enderica.

Juan Fernando Enderica, técnico del equipo nacional desde Budapest, expresó su agradeciendo a todos quienes hicieron posible la preparación y participación de Samantha en este Mundial. (AFP-WOM)

 

 


 

FRASE

"Nuestros jóvenes siguen alegrándonos. La nadadora Samantha Arévalo obtuvo plata en el Mundial de Budapest. ¡Otro orgullo para el país!". Lenín Moreno, presidente de Ecuador

 

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Libertadores sigue sin favorito

| Un agónico gol dio una mínima ventaja al equipo local, que disputará el título en Argentina.

José Luis Chiriboga lavó 2.8 millones de dólares para su papá cuando fue presidente de la Ecuafútbol

| José Luis Chiriboga lavó 2.8 millones de dólares para su papá, Luis Chiriboga Acosta, cuando fue presidente de la Ecuafútbol.

Andrés Chocho se impone en 50 km marcha

| En 20 km, otro azuayo, Mauricio Arteaga, alcanzó plata, superando al campeón del mundo vigente.

Sin Guerrero, el ‘Fla’ busca su sueño sudamericano

| Sin su estrella, el Flamengo tratará de beneficiarse hoy (18:45) de la fuerza de un Maracaná repleto para sacar ventaja contra el colombiano Junior de Barranquilla.

Isabel Barona a semifinales de la Cosat

| La tenista manabita Isabel Barona clasificó a las semifinales del circuito sudamericano (Cosat), categorías 14 y 16 años.

Arabia Saudita oficializa la salida del ‘Patón’ Bauza

| Redacción RIAD AFP La Federación de Fútbol de Arabia Saudita anunció ayer el despido del seleccionador, el argentino Edgardo Bauza, a poco menos de siete meses del inicio del Mundial-2018 (14 junio-15 julio), para e

Karate brillante; tres de oro

| Valeria Echever, Franklin Mina y Daniel Viveros subieron al podio principal.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el