Viviendas para todos

JUL, 17, 2017 | 00:15 - Por La Hora Diario

La aspiración de todo ser humano es poseer una vivienda propia que le permita vivir sin ese dogal en el cuello que es el pago mensual de un arriendo que cada vez sube sin que exista ningún control.

De esa necesidad se valen los políticos de turno para, en sus campañas, ofrecer dotar a la población de ‘pan, techo y empleo’ o ‘casa para todos’ como sucedió en el último proceso eleccionario, convertido en baratillo de ofertas.

Pero promesa es cumplimiento de la palabra y el presidente, Lenín Moreno, está avocado a llevar a la práctica su plan ‘Toda una vida’, que contempla, entre otros beneficios, la construcción de 325 mil viviendas y el aumento del Bono de Desarrollo Humano, en circunstancias en que las arcas fiscales están en soletas.

En los alrededores de Carondelet, del MIES, de la sede de Alianza PAIS y en plena campaña política, los militantes verde flex entregaban los formularios de inscripción para acceder a las viviendas. Hasta la segunda vuelta había dos millones de aspirantes y, desde la posesión del mandatario el 24 de mayo, se sumaron 13 mil personas más.

La intención es favorecer a los sectores de escasos recursos económicos, de allí que 191 mil casas se otorgarán a familias de extrema pobreza y discapacitados; otras 130 mil favorecerán a los pobres que pagarán mensualidades de 30 a 40 dólares.

A este Plan se han adherido municipios de varias provincias con la entrega de terrenos con o sin servicios básicos. Ya existe un comienzo, el proyecto es ambicioso pero se puede realizar; sin embargo, ¿porqué se beneficia solo a los inscritos por PAIS?. Señor Presidente, es hora de actuar.

 

Frases

El aumento del cono cimiento depende por completo de la existencia del desacuerdo”. 

Karl Popper
Filósofo y sociólogo austríaco (1902-1994).

 

La vida de un hombre queda perturbada para siempre  una vez que se encuentra atrapada en los engranajes del poder”.

Ismaíl Kadaré
Escritor, novelista, poeta, periodista y político albanés  (1936 …)

 

 

 

 

 

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

¿Guerrilleros o narcos?

00:14 | | El supuesto pacto de paz que –también supuestamente- permitió el desarme de las FARC en Colombia entró en su punto más crítico, tras la captura de uno de sus negociadores requerido en Estados Unidos por narcotráfico. 

Paz, unidad y cultura

00:12 | | El libro ‘Kitu milenario, paisajes culturales’ es una obra de 10 estudiosos de la identidad y la cosmovisión andina ecuatorial con sugestivos temas como la ruta procesional de los monolitos o siete cruces, el geoparque del Pichincha, las quebradas de la ciudad, pucaráes, Cochasquí, la espiritualidad ancestral en El Panecillo, los imaginarios totémicos, la simbología milenaria de Quito, los paisajes urbanos y la defensa del patrimonio. 

Juntos ante el flagelo

00:10 | | La búsqueda de una nueva estructura socioeconómica, en la que aún estaban miembros de la Iglesia  católica a través de la denominada Teología de la Liberación,  motivó erróneamente una insurgencia armada en Latinoamérica detrás del ideal socialista. A partir de la apertura de la Unión Soviética al mercado mundial capitalista, la época de la llamada perestroika, varios de estos grupos rebeldes perdieron a sus financistas y se convierten en caldo de cultivo para que el narcotráfico lance sus tentáculos y surja  una “narcoguerrilla”, que se ha convertido en un ‘narcoterrorismo’ al que no le interesa el logro de la justicia  social.

Desate de sombras

00:08 | | El Plan Ecuador que promovía fronteras vivas en el norte del país y el Proceso de Paz en Colombia han sufrido desgastes y sus arduas y dolorosas consecuencias han devenido en la pérdida de siete compatriotas de El Comercio y de la Armada y el secuestro de dos ciudadanos.

No seamos objetivos

00:06 | | Ahora llegó el tiempo de ser cautelosos, de exponerse menos, de medir lo que se comenta, de evaluar lo que se comparte y de saber a quién se acepta como contacto en los medios sociales.

Una paz siniestra

00:02 | | Es un fracaso la política de comunicación oficial para abordar narcoterrorismo, pánico social y crisis de seguridad. En escena: una serie de ruedas de prensa inútiles, boletines contradictorios, desinformación y pactos con directores de medios para esquivar incógnitas. Dudas de transparencia o desconocimiento al esconder datos, nombres, hechos e inoperancia para tratar la angustia social creciente. 

No importa quién se embarre

00:04 | | Haberse apartado del régimen totalitario de Rafael Correa será un mérito que la historia le reconocerá a Lenín Moreno. Ponerle punto aparte a ese capítulo y reacondicionar el ambiente para el goce de nuestras libertades entraña un valor que merece, incluso, agradecimiento ciudadano, pues el Presidente bien pudo haber medrado del aparato de Estado que le quedó intacto para ser el nuevo señor de la hacienda en la que estaban convirtiendo al Ecuador. 

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS