Secciones   /   Farándula

Pilou Asbaek, el ‘tío’ más malo de Westeros

AGO, 06, 2017 |

CONFLICTO. Euron Greyjoy y Jaime Lannister en negociaciones. (Foto: Cortesía Game of Thrones / HBO)
IMPRESIONES. Daenerys Targaryen conoció al fin a Jon Snow. (Foto: Cortesía Game of Thrones / HBO)
REY. Jon Snow muy pensativo. (Foto: Cortesía Game of Thrones / HBO)
VENGANZA. Ellaria Sand y su hija Tyene fueron capturada por Euron Greyjoy y entregadas a Cersei Lannister. (Foto: Cortesía Game of Thrones / HBO)

Una reveladora entrevista a varios de los personajes de ‘Game of Thrones’ y en su nueva temporada.

 

LA HORA, AGENCIAS

La nueva temporada de ‘Game of Thrones’ cada domingo se pone más emocionante, con Daenerys planeando el retorno de su reinado y Cercei tomando cada día más fuerzas bélicas y en medio de la batalla el tío Greyjoy más despiadado de todo Westeros, quien en su última aparición llevo un par de regalitos a la reina actual de este universo literario y fenómeno televisivo mundial.


A continuación, una entrevista realizada en Londres a los actores Pilou Asbaek (Euron Greyjoy),  quien interpreta a Euron Greyjoy, Gemma Whelan (Yara Greyjoy), John Bradley (Samwell Tarly) y Liam Cunningham (Ser Davos Seaworth).

 

¿Cómo termina la batalla de barcos?

Paul Asbaek: Al final de una escena en la Sala del Trono, Euron le dice a Cersei: “Eres mujer y yo sé que el camino para llegar al corazón de una mujer es darle un regalo. Entonces voy a traerte un regalo inestimable que ningún otro hombre puede traer.” Le traigo a Yara de vuelta y traigo de vuelta a algunas de las Serpientes de Arena, entonces le doy justicia –porque las Serpientes de Arena mataron a su hija. Era eso lo que ella quería; es eso que Jaime no podía hacer. Entonces ahora soy un contendiente.

 

¿Cómo fue hacer un papel tan ampliado en esta temporada?


PA: En la temporada anterior era actor con participaciones, pero en esta me convertí, no en parte del elenco central, pero sí en parte de una buena historia lateral. Me gustó hacerlo, porque como actor siempre queremos papeles consistentes, para tener con qué trabajar. En la temporada anterior era un poco turista, aparecía en algunas escenas. No tenía idea de que la serie fuera tan popular –bueno, lo sabía porque soy fan, pero no tenía idea de que fuera tanto–. De repente, en todas las entrevistas que di a partir de la sexta temporada todos querían saber sobre ‘Game of Thrones’. Quedé maravillado con la dimensión que la serie alcanzó en todo EL mundo.

 

¿Podemos decir que Euron no trata muy bien a su sobrina prisionera?

GW: No la trata bien. Felizmente no recibo el tratamiento Ramsey-Theon, pero seguramente a Euron le gusta que esté en cautiverio. Me humilla y se asegura que yo sea sumisa a él. Y, aunque de manera reacia, lo soy, porque no tengo opción.

 

¿Qué hace contigo?


Gemma Whelan: Estoy con una de las Serpientes de Arena y caminamos por las calles detrás de un caballo con gente que nos tira cosas. Es una especie de caminata de la vergüenza. Es realmente grosero, pero vi algunas escenas en el ADR (Reposición Automática de Diálogos, sigla en inglés) y quedó realmente espectacular.

Estoy muy orgullosa. No sé cómo ellos consiguen hacer esta serie mejor y más increíble cada año, pero lo logran. En general tardamos seis meses para filmar diez capítulos, pero esta vez fueron seis meses para siete episodios, entonces tuvimos un tiempo extra, equivalente a la filmación de tres capítulos, para invertir en los siete. Hubo más condiciones de hacer las cosas realmente bien.

 

¿Cómo es la relación de Yara y Theon en esta temporada?

GW: Espero –pero no lo sé– que él vaya a rescatarla, como ella hizo con él en la tercera temporada. Sería una linda circularidad, porque ella hizo mucho por él. A ella le importa mucho y muchas veces es derrotada al no lograr rescatarlo, pero ella cree mucho en la familia como el centro de todo.

 

¿Qué sucede con Ser Jorah?

John Bradley: Jorah aparece con psoriagris y es confinado en una especie de cuarentena, porque no puede tener contacto con otras personas, claro. Sam, con sus estudios y su búsqueda de soluciones por medio del conocimiento, encuentra una manera de curar la enfermedad. Le ruega a Ebros que le dé una oportunidad ya que, si no se hace nada, Jorah morirá. Ebros le cierra la puerta en la cara –reglas son reglas– y Sam queda tan frustrado que decide actuar. Le presenta los resultados a Ebros y dice: “Vea qué hice”. La respuesta de Ebros es de una alabanza de mala gana, pero aun así señala que no respetó las reglas.

El Dato
‘Game of Thrones’ se transmite por HBO todos los domingos a partir de las 20:00.
¿Davos entiende la dimensión de lo a que se oponen?


Liam Cunningham: Él no vio con sus propios ojos a los Caminantes Blancos, pero aprendió con Jon lo suficiente para entender que ellos deben negociar; tendrán que charlar con las personas y unirse. Entiende que no serán capaces de enfrentar a un ejército con 100 mil soldados de muertos-vivos que son increíblemente difíciles de matar –y no tienen armas para matarlos ellos mismos–.

Entonces están en una situación en la que algo debe hacerse, y alguien va a tener que asumir el comando. No será Cersei ni será Daenerys –ellas tienen poca consciencia sobre la situación–. Jon está diciendo que él debe asumir el liderazgo, pero no puede hacerlo. Acaba de convertirse en rey. Entonces debe ir hacia el sur, y Davos va con él.


¿A Dragonstone?

LC: Sí. Hogar dulce hogar. Estuvo 17 años allí; allí perdió los dedos, es su antigua casa. Y ahora está de vuelta con Jon. Me parece interesante porque las personas esperaron siete temporadas por ese encuentro entre Jon y Daenerys. Sería correcto decir que ya existía prácticamente una tensión sexual entre ellos incluso antes de que se conocieran.

Eso se debe a una historia magnífica y a un bello texto: las personas estaban abiertas para que eso sucediera. Pero no en esas circunstancias: ahora ellos están increíblemente dependientes uno del otro. Para Jon Snow debe ser la cosa más extraña del mundo entrar a un salón necesitando a esa mujer que nunca había visto para salvar su vida y la vida de las personas que ellos representan. Es muy dramático.

 

¿Qué más hay de nuevo para Ser Davos en esta temporada?

LC: Se encuentra con un dragón por primera vez. Nunca había visto un dragón antes.

 

¿Cómo es trabajar con un dragón?


LC: Es un poco extraño. Es una especie de “morphsuit” con un bastón y una pelota de tenis en la punta. No era lo que esperaba. Pero no tuve que interactuar mucho con ellos. Emilia (Clarke) es una santa, porque tuvo mucho trabajo de ese tipo este año y eso requiere energía e imaginación.

 


 

Más Noticias De Farándula

Ed Sheeran dominó los premios Billboard

| La gala musical también tuvo como uno de sus principales ganadores a Luis Fonsi con ‘Despacito’.

‘El embajador’ cuza fronteras

| A través de la música, el cantante busca unión y apoyo entre latinos.

Cinco momentos destacados de la boda real

Lunes, 21 de mayo de 2018 | | La boda del príncipe Harry con Meghan Markle ha tenido sus momentos de emoción o insólitos.

‘Deadpool 2’, el estreno más taquillero para un filme sin censura

Lunes, 21 de mayo de 2018 | | La comedia de acción recaudó 125 millones en su primer fin de semana y desbancó a ‘Avengers: Infinity War’.

Actriz denuncia al cineasta Luc Besson por violación

Lunes, 21 de mayo de 2018 | | Una actriz y modelo presentó la acusación y el cineasta lo ha negado. Hay más casos.

Sebastián Yatra estrena su álbum debut ‘Mantra’

Lunes, 21 de mayo de 2018 | | El disco del colombiano se puede obtener en las principales plataformas web a nivel mundial.

‘Deadpool 2’, más divertida que la primera

Domingo, 20 de mayo de 2018 | | Más chistes, más acción, más ‘gore’, más reparto… Ryan Reynolds también participa en el libreto.

Enrique y Meghan Markle Hechizan las calles de Windsor 

Domingo, 20 de mayo de 2018 | | El príncipe inglés y la actriz estadounidense hechizaron ayer las calles de la localidad inglesa de Windsor, que lució multitud de banderas británicas para celebrar una de las bodas más importantes del año.

Un Cannes feminista cierra edición post Weinstein

Domingo, 20 de mayo de 2018 | | El certamen 71 estuvo protagonizada por 82 mujeres, donde se denunció el acoso sexual.

La Miss Grand International lucha contra el ‘bullying’

Sábado, 19 de mayo de 2018 | | La representante de Ecuador en Miss Grand International centra su trabajo en la erradicación del acoso escolar.

Jocelito se estrena esta noche

Sábado, 19 de mayo de 2018 | | El conocido personaje vuelve a la TV nacional.

Ha-Ash vuelve con disco nuevo y shows en Quito y Guayaqiuil

Viernes, 18 de mayo de 2018 | | El dúo conformado por Ashley y Hanna Pérez traen ritmos más bailables, influenciados por la música urbana.

Backstreet Boys cumplen 25 años

Viernes, 18 de mayo de 2018 | | La banda está de aniversario y saca un nuevo ‘single’.

Premier de ‘Deadpool 2’

Jueves, 17 de mayo de 2018 | | Actores y el equipo de producción de ‘Deadpool 2’ asistieron a la presentación de la película.

Alejandro Fernández se presenta esta noche en Guayaquil

Jueves, 17 de mayo de 2018 | | El artista presentará en un concierto varios temas de su más reciente producción discográfica.

Michelle Huet va por el Miss International 2018

Miércoles, 16 de mayo de 2018 | | La joven representante de Ecuador alista sus maletas hacia Japón, lugar del certamen internacional de belleza.

Frank Sinatra, dos décadas de su partida

Martes, 15 de mayo de 2018 | | El cantante italoamericano falleció el 14 de mayo de 1998, debido a un paro cardiorrespiratorio.

‘El Hombre de Acero II’ llegaría en 2020

Lunes, 14 de mayo de 2018 | | Matthew Vaughn negocia para ser el director. El británico Henry Cavill repite como Superman.

Primer tráiler en español de 'El hombre que mató a Don Quijote

Lunes, 14 de mayo de 2018 | | Dirigida por Terry Gilliam y protagonizada por Jonathan Pryce y Adam Driver.

Chris Evans protagonizará 'Greenland'

Lunes, 14 de mayo de 2018 | | Se trata del más reciente proyecto fílmico del cineasta sudafricano Neill Blomkamp, de 38 años.

Irma Aráuz, una voz que lucha por no apagarse

Lunes, 14 de mayo de 2018 | | La cantante guaya quileña mantiene una batalla constante contra el cáncer.

Gaby Díaz, una madre dentro y fuera de las pantallas

Domingo, 13 de mayo de 2018 | | La presentadora conversó ‘en corto’ acerca de su rol como mamá.

25 años de ‘Jurassic Park’

Domingo, 13 de mayo de 2018 | | El canal Syfy celebra las bodas de plata de una de la saga más impresionantes del cine.

‘Un americano en París’ vuelve a los cines directamente desde el West End

Domingo, 13 de mayo de 2018 | | El director Vincente Minnelli estrenó en 1951 el filme, protagonizado por Gene Kelly y Leslie Caron.

‘This Is America’, el video viral del que todos hablan

Sábado, 12 de mayo de 2018 | | La canción se mantiene entre las 30 más vistas en YouTube.

Karol G critica que se denigra a la mujer en canciones

Sábado, 12 de mayo de 2018 | | La artista colombiana declaró su inconformidad con la in-dustria musical en el trato al género femenino.

El homenaje a Carlos Rubira Infante

Viernes, 11 de mayo de 2018 | | El músico ecuatoriano recibió un reconocimiento en Guayaquil por su trayectoria y legado.

Shakira llega a Guayaquil

Viernes, 11 de mayo de 2018 | | La colombiana regresa a Ecuador para un show en vivo.

Una leyenda viva en el Salón de la Fama

Jueves, 10 de mayo de 2018 | | El músico ecuatoriano conoció ayer la noticia de este reconocimiento.

Chino Miranda se pone ‘Chévere’, en su primer disco

Jueves, 10 de mayo de 2018 | | El artista venezolano Chino Miranda llegó a Ecuador para presenciar la entrega de los premios Disco Rojo y hablar de su reciente sencillo ‘Tu boquita’.

Yashua lanza ‘Silencio’ de la mano de Marc Anthony

Miércoles, 09 de mayo de 2018 | | El cantautor dominicano está en Ecuador como parte de la gira promocional de su nueva canción.

Gaby Pazmiño no se va de Ecuavisa… y se queda en Ecuador

Martes, 08 de mayo de 2018 | | La conductora aprovechó el espacio ‘En Contacto’ para dejar en claro que no abandonará el programa.

El colombiano Mamuang con nueva producción

Martes, 08 de mayo de 2018 | | El cartista colombiano estrena dos temas en Ecuador junto a un video dedicado para su hija.

‘Rambo’ llega por quinta vez

Martes, 08 de mayo de 2018 | | El héroe de acción volverá a las pantallas de cine.

Michelle Cordero, entre premios y nominaciones

Miércoles, 20 de diciembre de 2017 | | La cantautora cuencana trabaja constantemente para que su carrera internacional prospere.

GALERIA DE VIDEOS