Noticias   /   País

Capaya, el exministro prófugo ya se entregó a la justicia

AGO, 11, 2017 | 00:17

Redacción www.lahora.com.ec

Apenas puso un pie en Quito procedente de Estados Unidos, donde permanecía como prófugo de la justicia ecuatoriana, el exministro de Hidrocarburos del gobierno de Rafael Correa Delgado, Carlos Pareja Yanuzzeli, fue apresado.

Su entrega a la Justicia ecuatoriana se concretó la noche de este viernes 11 de agosto de 2017 en el aeropuerto de Tababela. Las primeras imágenes de quien fuera hombre fuerte del sector petrolero fueron vistas en directo por todo el país por medios televisivos y una transmisión de La Hora en Facebook.

Desde la misma pista de aviación capitalina Pareja salió bajo un fuerte resguardo de una veintena de miembros de las fuerzas especiales de la Policía Nacional.

El exministro Pareja, sobre quien pesa una sentencia de condena por delito de cohecho a cinco años de prisión. fue ingresado a un vehículo que se alejó sin que las autoridades policiales, fiscales y judiciales presentes confirmen a donde se lo traslada.

Tras su arribo al país el presidente de la Asamblea y dirigente del oficialismo, José Serrano, en breves declaraciones, sin aceptar preguntas de la prensa, aseveró que no hubo condicionamiento para la entrega del exfuncionario.

También indicó que “ahora le corresponde a la Fiscalía” proseguir las “investigaciones y procesos en los que está involucrado”.

Serrano sostuvo que luego de un primer contacto de personas cercanas a Pareja, que transmitieron la decisión de éste de entregarse “conversamos inmediatamente con el presidente de la República, Lenìn Moreno y establecimos que la única condición de esa entrega y de facilitar esa entrega era que no exista ningún condicionamiento”

Más Noticias De País

Enfrentamiento informativo por caso Sai Bank

| Una verdadera guerra informativa por el caso Sai Bank enfrenta a la Fiscalía y la defensa de Eljuri

Incierto el futuro de los delatores de Odebrecht en caso de asociación ilícita

| Por haber sido sancionado por la justicia brasileña y colaborar con la ecuatoriana para esclarecer el caso de las coimas, el exdirectivo de Odebrecht pide que no se lo acuse.

La fiscal del caso Odebrecht es amenazada de muerte

| Esta fiscal ha investigado los casos más sonados de corrupción en el país. Ya contaba con protección policial.

El nuevo círculo del poder de Lenín Moreno

| Tras el alejamiento del círculo correísta, el primer mandatario ha redefinido su círculo de confianza.

Larrea: ‘Moreno siempre fue incómodo en Alianza PAIS’

| Una porción del oficialismo lo acusó de ser pieza clave del nuevo Gobierno. Él lo sigue negando, pero rompe el silencio.

Violencia sexual: profesores con antecedentes serán separados

Viernes, 20 de octubre de 2017 | | Eso lo dice la Judicatura. En 45 días arrancará una evaluación a todos los docentes.

Consulta Popular: ¿Por qué SÍ o por qué NO?

Jueves, 05 de octubre de 2017 | | La consulta popular planteada por el presidente Lenín Moreno copará la atención de la ciudadanía hasta por lo menos finales de año.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el