Noticias   /   País

Capaya, el exministro prófugo ya se entregó a la justicia

AGO, 11, 2017 | 00:17

Corrupción. El exministro de Hidrocarburos investigado por casos de corrupción en el anterior gobierno se entregó hoy a la Justicia ecuatoriana

Redacción www.lahora.com.ec

Apenas puso un pie en Quito procedente de Estados Unidos, donde permanecía como prófugo de la justicia ecuatoriana, el exministro de Hidrocarburos del gobierno de Rafael Correa Delgado, Carlos Pareja Yanuzzeli, fue apresado.

Su entrega a la Justicia ecuatoriana se concretó la noche de este viernes 11 de agosto de 2017 en el aeropuerto de Tababela. Las primeras imágenes de quien fuera hombre fuerte del sector petrolero fueron vistas en directo por todo el país por medios televisivos y una transmisión de La Hora en Facebook.

Desde la misma pista de aviación capitalina Pareja salió bajo un fuerte resguardo de una veintena de miembros de las fuerzas especiales de la Policía Nacional.

El exministro Pareja, sobre quien pesa una sentencia de condena por delito de cohecho a cinco años de prisión. fue ingresado a un vehículo que se alejó sin que las autoridades policiales, fiscales y judiciales presentes confirmen a donde se lo traslada.

Tras su arribo al país el presidente de la Asamblea y dirigente del oficialismo, José Serrano, en breves declaraciones, sin aceptar preguntas de la prensa, aseveró que no hubo condicionamiento para la entrega del exfuncionario.

También indicó que “ahora le corresponde a la Fiscalía” proseguir las “investigaciones y procesos en los que está involucrado”.

Serrano sostuvo que luego de un primer contacto de personas cercanas a Pareja, que transmitieron la decisión de éste de entregarse “conversamos inmediatamente con el presidente de la República, Lenìn Moreno y establecimos que la única condición de esa entrega y de facilitar esa entrega era que no exista ningún condicionamiento”

Más Noticias De País

Evacuación en varias provincias por sismo de 5.4 grados en Imbabura

10:55 | | Con la evacuación en varias provincias Ecuador respondió a sismo de 5,4 grados que las 08:36 se registró en Cotacachi. Autoridades reportan casos menores de caídas y desmayos.

La reducción del gasto público es inevitable para alcanzar un plan económico sostenible en Ecuador

| De 2007 a 2017, el gasto estatal pasó de 12.306 millones a 38.208 millones. El 75% es gasto corriente.

‘Waos’ de Pastaza dicen no a la ronda suroriente

| Hoy tendrán una reunión con las autoridades para expresar su postura y presentar un mapa de su territorio.

El Gobierno piensa en una ley desde los Derechos Humanos

| La reforma a Comunicación supera el cariz sancionador. La clave: autorregulación.

El flujo de venezolanos en Rumichaca bajó ayer

| Entre el jueves y el domingo ingresaron 19.390. Huyen de la crisis y aceleraron tras la reelección de Maduro.

Presentan pruebas contra Gustavo Jalkh en proceso de juicio político

09:48 | | La Comisión de Fiscalización de la Asamblea recibió evidencias sobre la injerencia en la justicia. Estas pruebas se usarán en el proceso de juicio político contra Gustavo Jalkh, titular de la Judicatura.

Expectativa por revisión de convenio Estado con Petroecuador

| Hasta el 24 de mayo, los titulares de Economía e Hidrocarburos trabajarán para eliminar la posibilidad de que deuda de la empresa de petróleos financie el presupuesto estatal.

Espinosa pide licencia por campaña para ONU

| La canciller, María Fernanda Espinosa, solicitó 14 días de licencia para concentrarse en la candidatura a presidir la 73 Asamblea General de la ONU.

Furgoneta con niños pierde pista en la avenida Simón Bolívar

| Un accidente de tránsito registrado a las 13:30 de ayer en la avenida Simón Bolívar, a la altura del barrio Lucha de Los Pobres.

Lenín Moreno y delegación de la SIP se reúnen mañana

| De la preocupación a la proactividad. De los agravios a la predisposición a escuchar…

Ecuador beneficiario de bonos verdes de la CAF

| El banco de desarrollo de América Latina CAF hizo su primera emisión de bonos verdes por 52,2 millones de dólares, que colocó a un plazo de 10 años y un cupón de 6,75%, informo ayer la institución.

Cannes, buen cine y mucho glamour

Sábado, 12 de mayo de 2018 | | Presentamos algunas de las imágenes más importantes de la edición 71 de Cannes.

GALERIA DE VIDEOS