Noticias   /   Mundo

Odebrecht entrega datos de cuentas que 'pueden comprometer a políticos'

AGO, 12, 2017 | 12:57

Foto referencial. Instalaciones de Odebrecht en Brasil.

Quito

El grupo de trabajo de Curitiba habría recibido una considerable documentación sobre los sobornos de  Odebrech, así lo dio a conocer el portal brasilero ‘Folha de Sao Paulo’. Según la publicación, dicha información entregada la semana pasada podría comprometer  a varios políticos investigados en el caso  ‘Lava Jato’.

 

Según el portal web ‘Folha de Sao Paulo’,  el material entregado incluye  pruebas bancarias de pagos a offshores en el exterior destinados a políticos con  supuestos nombres de receptores de recursos ilícitos que aún no han sido mencionados en las investigaciones actuales de Odebrecht.

 

La información podría  abrir nuevos flancos de investigación que no habían prosperaron debido a la falta de pruebas. “El material contiene un sistema llamado ‘MyWebDay’, utilizado en el día a día del área de pagos de sobornos de Odebrecht, para hacer el control interno de los traspasos ilegales”, detalla la publicación.

 

Además el texto detalla que en este  programa se almacenaban planillas con evidencia de pagos ilícitos, obras, valores y códigos.

 

 

Aquí la publicación completa de ‘Folha de Sao Paulo’.

 

 

 

 

 

Más Noticias De Mundo

Apatía en elecciones de alcaldes: Venezuela

| La poca afluencia de electores ha marcado la jornada de los comicios municipales que ayer se celebraron.

Decenas de miles en el mundo protestan contra Trump

| Decenas de miles de manifestantes salieron de nuevo a la calle ayer por cuarto día consecutivo, en Oriente Medio y en otras partes del mundo.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el