Noticias   /   Mundo

Odebrecht entrega datos de cuentas que 'pueden comprometer a políticos'

AGO, 12, 2017 | 12:57

Foto referencial. Instalaciones de Odebrecht en Brasil.

Quito

El grupo de trabajo de Curitiba habría recibido una considerable documentación sobre los sobornos de  Odebrech, así lo dio a conocer el portal brasilero ‘Folha de Sao Paulo’. Según la publicación, dicha información entregada la semana pasada podría comprometer  a varios políticos investigados en el caso  ‘Lava Jato’.

 

Según el portal web ‘Folha de Sao Paulo’,  el material entregado incluye  pruebas bancarias de pagos a offshores en el exterior destinados a políticos con  supuestos nombres de receptores de recursos ilícitos que aún no han sido mencionados en las investigaciones actuales de Odebrecht.

 

La información podría  abrir nuevos flancos de investigación que no habían prosperaron debido a la falta de pruebas. “El material contiene un sistema llamado ‘MyWebDay’, utilizado en el día a día del área de pagos de sobornos de Odebrecht, para hacer el control interno de los traspasos ilegales”, detalla la publicación.

 

Además el texto detalla que en este  programa se almacenaban planillas con evidencia de pagos ilícitos, obras, valores y códigos.

 

 

Aquí la publicación completa de ‘Folha de Sao Paulo’.

 

 

 

 

 

Más Noticias De Mundo

Muere una periodista que investigaba la corrupción en Malta

12:47 | | La periodista había presentado hace días una denuncia avisando de que había recibido amenazas de muerte, informa el diario maltés "Times of Malta".

Venezuela dice 'no hay excusas en el mundo para cuestionar' sus elecciones

12:00 | | El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que la comunidad internacional no tiene excusas para cuestionar los resultados de las elecciones.

Oposición venezolana acorralada tras derrota

| La opción de diálogo y la salida electoral se van cada vez más distantes y de nuevo la protesta de calle y la comunidad internacional marcarán la pauta.

40 muertos en incendios en Portugal y España

| Al menos 40 personas murieron en los incendios forestales que devastaban ayer varias áreas de Portugal y de la vecina región española de Galicia.

Casi 300 fallecidos por el atentado en Somalia

| El Gobierno somalí proseguía ayer sus esfuerzos para ayudar a las familias de las víctimas del atentado del sábado en Mogadiscio.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el