Noticias   /   País

Ricardo Patiño: ‘No se descarta la muerte cruzada’

AGO, 30, 2017 |

Política. Ricardo Patiño, exfuncionario del actual Gobierno y militante histórico de PAIS.

Este procedimiento desembocaría en unas nuevas elecciones presidenciales y legislativas.

 

Según dijo anoche el exconsejero del presidente Lenín Moreno y uno de los fundadores de Alianza PAIS, Ricardo Patiño, si el plan de gobierno del mandatario no guarda coherencia con los lineamientos propuestos en campaña, “se podría hablar de una muerte cruzada”. Esto significaría la destitución de Moreno y la disolución de la Asamblea Nacional.

Patiño, quien renunció al cargo el pasado viernes, comentó que la muerte cruzada es una posibilidad aún no considerada por sus coidearios. Varios de ellos han ido marcando distancias con Moreno.  En estos primeros meses de Gobierno, el mandatario ha criticado a quienes no apoyan la lucha frontal contra la corrupción e investigar a la pasada administración (Alianza PAIS).

En este sentido, anteanoche no descartó la convocatoria a una consulta popular para que la ciudadanía se pronuncie sobre este tema.

 

Opciones

Si en caso se concretaría una muerte cruzada, según la Constitución del Estado, cabría convocar a  una elección presidencial y legislativa.

EL DATO
Con Patiño renunciaron Paola Pabón, secretaria de la Gestión Política, y Virgilio Hernández, consejero presidencial de Hábitat y Vivienda.
Para dar paso a esta opción se necesitarían 92 votos, el oficialismo solo tiene 74 curules y la oposición, los 63 restantes.

Mientras legisladores del oficialismo hablan de esta posibilidad, los opositores la rechazan. “La posibilidad siempre está vigente, pero no ha sido uno de los términos que se ha manejado en el bloque”, dijo Esteban Melo a Ecuavisa. Entretanto, LUis Fernando Torres (PSC) apostó por la tranquilidad política. “Dejen de creer que el Estado es Alianza PAIS, dejen de creer que el Presidente tiene que gobernar para Alianza PAIS, que gobierne para los ecuatorianos, no para un partido”, manifestó. (SE)

 

 

Más Noticias De País

Decisiones de Ramírez están en entredicho

| El exfuncionario de Educación Superior tiene un nuevo revés por la U. Andina.

La OEA se solidariza con Ecuador y pide acción regional para combatir narcotráfico

| La OEA aprobó por aclamación una declaración en la que condena los hechos violentos y el narcotráfico.

19 bandas criminales operan dentro de las cárceles

| La Ministra de Justicia confirmó la cifra. Incluso reveló los nombres de los grupos ilegales.

Llaman a juicio a Ramiro González

| Otros tres funcionarios del IESS también fueron incluídos en el proceso.

Ecuador pide paz

| El mensaje fue unánime: el país reclama paz, verdad y justicia. Por Paúl Rivas, Javier Ortega, Efraín Segarra, Luis Mosquera, Sergio Elaje, Jairo Sandoval, Wilmer Álvarez. Y por Óscar Villacís, Katty Velasco y Marcelo Muñoz.

29 colegios con bachillerato técnico productivo

| En el país existen 1.492 colegios técnicos. De estos, 29 cuentan con bachillerato técnico productivo. Ayer, el presidente, Lenín Moreno.

Ecuatoriana en la lista de los 100 más influyentes

| La ecuatoriana Cristina Jiménez fue declarada entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time, que publica  el listado cada año.

Narcotráfico: indagan a escolta y a otros tres marinos

| La Fiscalía continúa con la investigación sobre una red de narcotraficantes donde habría operado un escolta presidencial. La organización habría enviado droga desde las islas Galápagos a distintos rumbos del continente y el mundo.

Leyes y anuncios importantes en el plano económico están pendientes en Ecuador

| El 3 de abril, María Elsa Viteri, ministra de Finanzas, anunció que se enviaría un proyecto de ley económico urgente en máximo 15 días.

Gobierno incumple desclasificación de información

| Ha pasado una semana desde que el presidente, Lenín Moreno, ofreció desclasificar la información sobre las acciones que se cumplieron para liberar al equipo periodístico de El Comercio.

Correa: ‘Relacionarme con las FARC es una cortina de humo’

| El expresidente de Ecuador Rafael Correa afirmó ayer que la investigación en su país de un vídeo sobre la supuesta entrega de dinero de la entonces guerrilla de las FARC.

Vicuña reconoce a la frontera como zona permeable

| La vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, aseguró ayer que su Gobierno desarrolla todas las acciones necesarias para combatir a las bandas criminales en el área de la frontera con Colombia.

GALERIA DE VIDEOS