Messi se exhibe para derrumbar por vez primera el muro de Buffon

SEP, 13, 2017 |

Protagonista. Messi festeja uno de los goles parcados para el Barcelona. EFE

Barcelona goleó a la ‘Juve’ en el inicio de la Liga de Campeones.

Barcelona, EFE

Tres partidos y medio, 315 minutos y mucha paciencia después, Leo Messi logró una de las pocas cosas que le faltaban para conseguir: marcarle dos goles al guardameta del Juventus Gianluigi Buffon en la enésima exhibición de fútbol total del argentino.        

La leyenda italiana ya podrá explicarle a su hijo, admirador confeso del 'diez' ‘azulgrana’, lo que es recibir un tanto del jugador rosarino, que lideró a su equipo para acabar con la telaraña (3-0) planteada por el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri.               

Messi pudo sacarse una espina que le acompañaba desde la final de la 'Champions' de 2015. Su equipo ganaba en Berlín la quinta 'orejona' derrotando al equipo turinés (3-1), pero se quedaba sin marcar, algo que no había ocurrido en las finales del 2009 y el 2011.            

Juventus y Barcelona volvieron a coincidir en la máxima competición europea el pasado curso. Fue en los cuartos de final y el campeón italiano ahogó al entonces tridente azulgrana con un fútbol efectivo y un resultado incontestable: 3-0 en el global de la eliminatoria.          

Y a la cuarta fue la vencida. Sin Neymar, y con Dembélé, el rosarino se echó por enésima vez el equipo a la espalda y lideró un triunfo sólido ante el vigente subcampeón de la Champions.               

Neymar, Mbappé y Cavani hacen estragos

El tridente multimillonario de los 466 millones de euros del París Saint Germain mostró sus credenciales en Escocia para destrozar al Celtic (0-5), en un inicio de la primera jornada de la Liga de Campeones. A los tantos de Neymar (19), Mbappé (34) y Cavani (40 de penal, 85) se unió el gol en propia puerta del sueco Mikael Lustig (83).

Liga de Campeones

Resultados de ayer

 

Chelsea           6           -           Qarabag          0
Olympiacos    2            -           S. Lisboa         3                    
Benfica            1            -           CSKA               2
Roma               0           -           A. Madrid        0
M. United        3            -           Basel               0
Barcelona       3            -         Juventus           0

 

Más Noticias De Deportes

37 días para que Hernán Barcos tome una decisión sobre su permanencia en Liga

16:39 | | Se mantiene en total hermetismo la continuidad o la salida del delantero Hernán Barcos, de Liga de Quito. En junio debe definir qué hará.

Richard Carapaz se mantiene noveno en la clasificación general del Giro de Italia

11:32 | | El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz mantiene el noveno lugar de la clasificación general del Giro de Italia una vez que hoy jueves 24 de mayo culminó la decimoctava etapa. 

Despiden a Emelec con goleada

| El ‘Bombillo’ fue uno de los dos equipos que no consiguió un solo triunfo en la Copa Libertadores. El otro fue Alianza Lima.

Marco Villacís: ‘Llegué a casa y abracé inmediatamente a mi hijo’

| Fue el árbitro agredido. No guarda rencor. Si algún momento se encuentra con el entrenador que lo atacó está presto a darle la mano.

Empieza la acción para Carapaz

| Desde hoy hasta el sábado se correrán las etapas de montaña, la especialidad de Richard Carapaz.

Vettel aspira en Mónaco a poner una piedra en el zapato de Hamilton

| Sebastian Vettel espera subir primero al podio en el Gran Premio de Mónaco.

Delfín visita a Bolívar en busca de la clasificación a octavos de la Libertadores

| Delfín mantiene la ilusión de avanzar en Copa Libertadores de América. La motivación es por la victoria 1-0  ante Atlético Nacional de Colombia.

Neymar sorprende con su recuperación

| Con Neymar recuperándose -mejor de lo previsto-, la Selección brasileña realizó ayer  un leve trabajo físico en su tercer día de concentración en la Sierra de Río de Janeiro.

Juegos Odesur en el ‘ojo de la tormenta’

| Los Juegos Sudamericanos Odesur-2018 que se inaugurarán el sábado en Cochabamba, Bolivia, están en el ojo de la tormenta: hay retraso de obras.

GALERIA DE VIDEOS