Rusia 2018: 23 de las 32 Selecciones ya están clasificadas

OCT, 12, 2017 |

Sorpresa. Islandia es una de las Selecciones que estará en su primer Mundial de fútbol. EFE

Italia es una de las selecciones que espera el repechaje para clasificar.

 

Redacción PARÍS

AFP

Se conocen 23 de los 32 participantes en el Mundial de Rusia 2018: Un casting al que no faltan clásicos como Alemania, Argentina, Brasil, España, Francia o Portugal y del que se caen Holanda, Chile o Camerún, mientras que la cuatro veces campeona Italia jugará la repesca.

 

Europa: Holanda fuera, Italia en problemas

Además de Rusia, anfitrión, la Alemania de Thomas Muller, la Inglaterra de Harry Kane, la Bélgica de Eden Hazard, la España de Sergio Ramos, la Polonia de Robert Lewandowski, la Islandia de Gylfi Sigurdsson, la Serbia de Nemanja Matic, la Francia de Antoine Griezmann y la Portugal de Cristiano Ronaldo lograron en el campo su billete en la clasificación europea.

¿Está todo el mundo? No, una grande como Italia deberá jugar la repesca. También Suecia, Suiza, Irlanda del Norte, Irlanda, Dinamarca, Grecia y Croacia. El sorteo será el 17 de octubre y la eliminatoria ida-vuelta se jugará en noviembre.

Pero la gran ausente en el Viejo Continente es Holanda, finalista en el Mundial de Sudáfrica 2010 y tercera en Brasil 2014. Ya se quedó sin jugar la pasada Eurocopa, el año pasado en Francia, a pesar de que fue la primera con 24 equipos.

 

Sudamérica: Argentina y Chile, cara y cruz

En Sudamérica; Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia lograron el billete directo. La Seleçao de Neymar fue la primera, mientras que la ‘Albiceleste’ tuvo que esperar a un triplete de Lionel Messi en la última fecha ante Ecuador para lograr el pase.

Un Mundial sin el cinco veces Balón de Oro resultaba impensable. "Estoy contento por él, ver a un amigo participar en una competición tan importante", dijo Neymar, su antiguo aliado en el Barcelona.

Además Perú jugará la repesca, ante Nueva Zelanda, representante de Oceanía, en noviembre.

La gran decepción del continente es Chile, vigente doble campeona de la Copa América. La 'generación Dorada', liderada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, se quedará sin repetir viaje a Rusia, tras ser finalista en la Copa de las Confederaciones en julio.

 

Concacaf: Estados Unidos, eliminada

Los ganadores de la zona Concacaf (América del Norte, Central y Caribe) son México, Costa Rica y Panamá, que jugará por primera vez un Mundial. Además Honduras desafiará en noviembre en la repesca continental a Australia, que eliminó a la sorprendente Siria en la 'pre-repesca' asiática.

Falta un gran nombre de la confederación, Estados Unidos, que desde 1990 había estado presente en todas las ediciones de la Copa del Mundo. Contra todo pronóstico perdió 2-1 ante Trinidad y Tobago, 99ª de la clasificación FIFA, y dejó pasar su oportunidad. 

 

África: Tres plazas en noviembre

Nigeria y Egipto, que soñaba con la clasificación desde hace 28 años, lograron el pase, por lo que quedan tres plazas por otorgar. 

Los últimos partidos de los grupos de clasificación se jugarán en noviembre, en la fecha en la que las otras zonas disputan la repesca. Túnez, Marruecos y Senegal (que tiene un partido menos, ante Sudáfrica) son los grandes candidatos.

En África también hay grandes que se han quedado fuera. Argelia, Camerún y Gabón no estarán en Rusia. Ghana, también eliminada, hizo una reclamación a la FIFA por el arbitraje de su partido contra Uganda el sábado (0-0). Pidió que fuera jugado de nuevo.

 

Asia: Sorprendente Arabia Saudita

Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita han logrado el pase. Este último país, que no estaba en la gran competición desde 2006, obligó a Australia a pasar por las repescas.

Para eliminar a Siria los Socceroos contaron con el increíble Tim Cahill, que a sus 37 años hizo un doblete decisivo. Ahora les falta sellar el pase ante Honduras. El ganador de la eliminatoria estará en el sorteo de la fase de grupos, el 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú.

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Árbitros anuncian paro y la FEF responde que no tiene como cumplirles

12:02 | | El Gremio de Árbitros del Ecuador, por medio de su titular Luis Muentes, anunció esta mañana que suspenden sus actividades, en todas las categorías.

Emelec y Delfín se alistan para la final del Campeonato nacional

| El partido de ida será este miércoles a las 20:00. La revancha se jugará el domingo al mediodía.

Equipos ecuatoriano clasificados a la Libertadores y Sudamericana

| Delfín, Emelec, Independiente del Valle y Macará serán los representantes de Ecuador en la Copa Libertadores 2018.

Franklin Mina quiere subir en el Plan de Alto Rendimiento

| Se ubica en última categoría y espera que la medalla bolivariana lo ayude a escalar. En enero participará en el Open de París.

Árbitros ecuatorianos no pitarán la final del Campeonato si no les pagan

| Luis Muentes, presidente del gremio de árbitros, afirmó que les adeudan “más de medio millón de dólares”.

Franklin Mina quiere subir en el Plan de Alto Rendimiento

| Se ubica en última categoría y espera que la medalla bolivariana le ayude a escalar. En enero participará en el Open, que se realizará en París.

Los que se fueron y los que ascendieron

| Con varias fechas de antelación, Fuerza Amarilla y Clan Juvenil sentenciaron su descenso. Fueron los peores equipos del Campeonato nacional.

Suárez y Messi dan triunfo al Barcelona

| Barcelona mantiene las diferencias al frente de la clasificación de la Liga tras imponerse ayer por 2-0 a un Villarreal que jugó la última media hora con un hombre menos.

¿Finales anticipadas en la Liga de Campeones?

| ¿Real Madrid-PSG, Bayern Múnich-Barça o Juventus-Manchester City? Los habituales choques de primavera podrían adelantarse en febrero.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el