Jaqueline Factos gana medalla de plata en Liga Mundial de karate

OCT, 12, 2017 |

Destacada. Jaqueline Factos (der.) junto a las mejores de su categoría.

Su siguiente objetivo está en los Juegos Bolivarianos de Colombia.

 

Redacción GUAYAQUIL

‘Si lo puedes ver, lo puedes alcanzar’, es uno de los lemas con los que se identifica la karateca Jaqueline Factos. Así lo escribió en su muro de Facebook unos días después de haber logrado una medalla de plata mundial.

La deportista regresó al país muy ilusionada desde Salzburgo- Austria y con ganas de conquistar muchas cosas más. Allá compitió en la Liga Serie A, entre 107 competidoras de 48 países.

Factos intervino en 7 peleas, logrando10 puntos a favor y dos en contra. Se midió ante rivales de Tailandia, Canadá, México, Francia, Inglaterra, Rusia y Austria. “Siempre diré que la clave del éxito es disfrutar de lo que haces y claro, pelear por ello”, dijo.

 

Puntos para Tokio

La capitalina contó que el evento mundialista otorga puntos para entrar al grupo que peleará por la clasificación a los Juegos de Tokio 2020. “Es un torneo de serie mundial y solo las 50 primeras podrán pelear por los 10 cupos  para las Olimpiadas. Actualmente soy la número ocho y eso me da muy buenas opciones para el otro año empezar el Ciclo Olímpico”, expresó emocionada.

Añadió que “hice siete peleas con las mejores del mundo y caí ante la local (1-0) que es campeona mundial, pero quedé muy contenta con mi participación entre tantas exponentes muy fuertes”.

 

Bolivarianos

Esta presea sin duda la sumará a las más de 100 que acumula en su palmarés. Pero ahora piensa en seguir trabajando de la mejor manera apuntando a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta- Colombia, a desarrollarse en el mes de noviembre.

Reconoce que tiene que pulir sus formas de combate  y mejorar otras técnicas. Es por eso que antes del evento en Colombia, piensa ir  a República Dominicana. “El karate al ser olímpico está subiendo muy  rápido el nivel, así que debemos estar en constante aprendizaje y preparación”, puntualizó.

 

Entrenamiento

Por ahora trabajará en el Concentración Deportiva de Pichincha a cargo del técnico nacional Luis Valdivieso, al menos seis  días a la semana, eso sí a doble jornada.

Factos reiteró su anhelo por hacer una buena participación en los Bolivarianos, en el que ya obtuvo medalla de oro. “Hace cuatros lo logré, así que  el objetivo es volver a hacerlo”, finalizó. (SJMS)

 

FRASE

“El karate al ser olímpico está subiendo muy  rápido el nivel, así que debemos estar en constante aprendizaje y preparación”. Jaqueline Factos, deportista de Pichincha

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Árbitros anuncian paro y la FEF responde que no tiene como cumplirles

12:02 | | El Gremio de Árbitros del Ecuador, por medio de su titular Luis Muentes, anunció esta mañana que suspenden sus actividades, en todas las categorías.

Emelec y Delfín se alistan para la final del Campeonato nacional

| El partido de ida será este miércoles a las 20:00. La revancha se jugará el domingo al mediodía.

Equipos ecuatoriano clasificados a la Libertadores y Sudamericana

| Delfín, Emelec, Independiente del Valle y Macará serán los representantes de Ecuador en la Copa Libertadores 2018.

Franklin Mina quiere subir en el Plan de Alto Rendimiento

| Se ubica en última categoría y espera que la medalla bolivariana lo ayude a escalar. En enero participará en el Open de París.

Árbitros ecuatorianos no pitarán la final del Campeonato si no les pagan

| Luis Muentes, presidente del gremio de árbitros, afirmó que les adeudan “más de medio millón de dólares”.

Franklin Mina quiere subir en el Plan de Alto Rendimiento

| Se ubica en última categoría y espera que la medalla bolivariana le ayude a escalar. En enero participará en el Open, que se realizará en París.

Los que se fueron y los que ascendieron

| Con varias fechas de antelación, Fuerza Amarilla y Clan Juvenil sentenciaron su descenso. Fueron los peores equipos del Campeonato nacional.

Suárez y Messi dan triunfo al Barcelona

| Barcelona mantiene las diferencias al frente de la clasificación de la Liga tras imponerse ayer por 2-0 a un Villarreal que jugó la última media hora con un hombre menos.

¿Finales anticipadas en la Liga de Campeones?

| ¿Real Madrid-PSG, Bayern Múnich-Barça o Juventus-Manchester City? Los habituales choques de primavera podrían adelantarse en febrero.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el