Noticias   /   País   /   Abuso sexual

Quito: padre de familia denuncia abuso sexual a su hijo de 5 años

OCT, 20, 2017 |

RECOMENDACIONES. Guía para saber y prevenir abusos sexuales a menores.

El caso se habría dado en el sur de Quito. El supuesto agresor fue detenido.

 

 

 

El profesor de educación física de un colegio situado en el sur de Quito fue detenido por un presunto abuso sexual. El operativo para su captura se ejecutó este miércoles por la medianoche en el sector de Las Casas, un barrio residencial del centro norte de la capital.

El coronel Ramiro Ortega, jefe de la Policía Judicial, explicó que la captura se dio gracias a una investigación hecha por agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

La denuncia fue presentada a la Fiscalía por el padre de familia de un menor de 5 años, quien figura como la presunta víctima de esta nueva investigación que se abre por abuso sexual dentro de un plantel educativo.

El docente ya fue puesto a órdenes de las autoridades de justicia y luego de una audiencia de formulación de cargos el Juez resolvió dictar la prisión preventiva del sospechoso. (FLC)

 

Píllaro tiene otro caso

Un profesor, quien se encuentra prófugo de la Justicia, habría violado a un niño de 8 años en una escuela en Píllaro. El hecho se dio en marzo pasado. Según Lorena Cárdenas, fiscal de este cantón de Tungurahua, la denuncia se presentó como un acto administrativo, por lo que aún se encuentra en investigación previa. (GI)

 

 

Más Noticias De Abuso sexual

5 denuncias de supuesta violación en colegio de Guayaquil

Miércoles, 11 de octubre de 2017 | | Un maestro del colegio réplica Aguirre Abad está detenido y en medio de investigación. El Gobierno hará la suya.

Madre denuncia que profesor violó a su niño en el baño de una escuela en Píllaro

Jueves, 19 de octubre de 2017 | | El docente está prófugo. La Policía Nacional se encuentra tras su pista.

Papás vigilan colegio donde hubo violaciones en Guayaquil

Viernes, 20 de octubre de 2017 | | Los progenitores, en brigadas, están en las puertas de los baños y recorren los pasillos. Este sábado, un plantón.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el