Noticias   /   País   /   Abuso sexual

Madre denuncia que profesor violó a su niño en el baño de una escuela en Píllaro

OCT, 19, 2017 | 10:54

Redacción TUNGURAHUA

Martín (nombre protegido) de 8 años, fue víctima de violación por parte de su profesor en el baño de su escuela en Pillaro, denunció en marzo anterior su madre en la propia escuela, en la Policía Nacional y en la Fiscalía.

Luego de le contó lo ocurrido, el menor no quiso volver a clases y solo quería regresar junto a sus familiares hasta su ciudad natal en Pastaza.

Luego de esta denuncia peritos de la Policía de Menores (Dinapen) fueron quienes trasladaron a la víctima hasta el Hospital Regional Docente Ambato, donde horas más tarde se confirmó su violación por medio de los exámenes médico legistas.

 

Versión

“Yo tengo ropa de mi pequeño con la sangre producto de la violación y pese a eso las autoridades no me han creído lo que sucedió”, mencionó la madre del niño.

La mujer aclaró que su hijo no está recibiendo ninguna ayuda psicológica pese a los daños que le ocasionó su profesor de educación física.

 

Procedimiento

Lorena Cárdenas, fiscal de Píllaro, dijo que la denuncia se presentó como un acto administrativo, encontrándose aún en una investigación previa.

“Se ha hecho todas las diligencias inherentes al caso, el proceso está en trámite. El caso lo conoce Galo Romero, fiscal provincial”, aseguró Cárdenas. La Fiscal también dijo que es el único caso que se está investigando en el plantel educativo.

En cuanto al autor de este hecho Cárdenas, dijo que se sigue el proceso de investigación previa, ejecutándose trámites pertinentes a este caso.

 

Casos

Galo Romero, fiscal provincial de Tungurahua, aclaró que cada fiscal que maneja delitos de violación o abuso sexual en establecimientos educativos debe hacerlo con cuidado con el afán de garantizar los derechos de las víctimas y de los investigados.

“Es necesario que la comunidad colabore con la Fiscalía con el propósito de recoger todos los indicios y elementos. En ellos está la valoración psicológica, testimonios anticipados de la víctima para poder así identificar al autor”, aseguró Romero.

Además afirmó que delitos de abuso sexual y violaciones se dan en todo el país, donde Tungurahua penosamente no es la excepción.

“En Píllaro se encuentra una fiscal realizando las investigaciones correspondientes. Haremos un seguimiento a todos los casos a través de la Dirección de Gestión Procesal”, afirmó Romero.

En cuanto a estos casos Carolina Báez, coordinadora Zonal 3 del Ministerio de Educación, mencionó que a escala zonal se han presentado 80 casos de violencia, de ellos 30 son en Tungurahua desde 2014.

“Entre los casos están abuso sexual, violaciones, bullying y acoso escolar. Estamos investigando caso por caso con el propósito de dar con el los responsables y que sean sancionados”, argumentó Báez. (EV).

 

EL DATO

Cuatro casos de violación se registran en entidades educativas de Píllaro en lo que va del año.

Más Noticias De Abuso sexual

5 denuncias de supuesta violación en colegio de Guayaquil

Miércoles, 11 de octubre de 2017 | | Un maestro del colegio réplica Aguirre Abad está detenido y en medio de investigación. El Gobierno hará la suya.

Papás vigilan colegio donde hubo violaciones en Guayaquil

Viernes, 20 de octubre de 2017 | | Los progenitores, en brigadas, están en las puertas de los baños y recorren los pasillos. Este sábado, un plantón.

Quito: padre de familia denuncia abuso sexual a su hijo de 5 años

Viernes, 20 de octubre de 2017 | | El caso se habría dado en el sur de Quito. El supuesto agresor fue detenido.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el