Deportes   /   Toros

El diestro Enrique Ponce, Premio Nacional de Tauromaquia 2017

NOV, 14, 2017 |

Maestro. Enrique Ponce es una figura de trascendencia histórica. (Foto: : 6 Toros 6)

El diestro Enrique Ponce ha sido galardonado  con el Premio Nacional de Tauromaquia, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, por su "brillante temporada", en la que ha alcanzado "éxitos incontestables" y una "trayectoria excepcional" de más de 27 años "como gran figura del toreo".

El jurado del premio destaca en su fallo "la personalidad" del diestro "capaz de desarrollar su magisterio tanto dentro como fuera de los ruedos, contribuyendo a la proyección de la Tauromaquia como patrimonio cultural español".

El Premio Nacional de Tauromaquia está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española de 2017 en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia.¡

Ponce (Chiva, Valencia, 1971) toreó con ocho años su primera becerra, animado por su abuelo Leandro Martínez, y tomó la alternativa en Valencia en 1990, apadrinado por José Miguel Arroyo "Joselito" y teniendo como testigo a Miguel Baez "Litri".

Solo dos años después, en 1992, había llegado a las cien corridas y había cortado 110 orejas.

En 2001, hizo historia al ser el único matador que, durante diez temporadas consecutivas, se mantuvo en cien festejos aunque su récord fueron las 120 corridas de la temporada de 1995.

En 2014 resultó cogido al entrar a matar a su primer toro de la Feria de Fallas de Valencia, reapareció en mayo de ese año, en la Feria de Abril y el 15 de mayo regresó a Las Ventas (Madrid), para conmemorar los 25 años de alternativa como matador de toros.

En sus 27 años de carrera, Ponce, yerno del también matador de toros Victoriano Valencia, ha conseguido prácticamente todos los éxitos a los que puede aspirar un diestro y, además, tiene el récord de toros indultados en sus faenas, cerca de 50.

El valenciano ha sido uno de los grandes protagonistas de este año por hitos como la consecución de su cuarta puerta grande de Madrid; el histórico indulto de Jaráiz, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, en Málaga, y otro éxitos en Bilbao, Almería, Ciudad Real, Murcia, Salamanca y ruedos franceses. EFE

 

 

Más Noticias De Toros

Samper, Garrido y Galdós torean hoy en Riobamba

| En la segunda corrida de la feria del Señor del Buen Suceso.

Los toreros del siglo XXI se presentan en Riobamba

Jueves, 19 de abril de 2018 | | Mañana y el sábado se llevarán a cabo las corridas. Los horarios son desde las 18:00.

Riobamba celebrará sus fiestas con dos corridas de toros

Martes, 17 de abril de 2018 | | El viernes da inicio la Feria del Señor del Buen Suceso con la actuación de figuras del toreo.

GALERIA DE VIDEOS